Hijole que buena pregunta, a mi me paso algo similar, la consola que tenia fue de las primerititas que se vendieron en Mexico, creo que tenia como 2 semanas que habia salido al mercado cuando un amigo la compro, un año despues yo se la compre a el, tenia fecha de fabricacion me parece que de septiembre, nunca me habia dado problemas hasta que un dia jugando me salieron las luces rojas pero no 3 sino 2, hable a soporte tecnico y me dijeron que como no eran las 3 luces pues ya no tenia garantia y me cobraban 1300 pesos, la lleve con otras personas y me cobraban casi lo mismo entre 1000 y 1500 PERO no me aseguraban que quedara bien ya que es dificil conseguir refacciones originales, entonces un amigo me comento que la persona que le habia puesto el chip a su consola era muy bueno y que si queria le sacaba las 3 luces rojas con una pistola de calor, asi que lo lleve y cuando lo abrio me dijo que solo estaba sucia la limpio y si quedo, pero me dijo que lo mejor era sacarle las 3 luces rojas porque ya estaban los circuitos muy gastados, no le hice caso (al fin de cuentas ya funcionaba) y precisamente hace 2 meses que me salen las 3 luces rojas y te digo mi garantia terminaba en septiembre, osea apenas la libre.
Yo diria que si le sacaras las 3 luces porque te mandan una consola diferente, mas reciente, la que me mandaron trae fecha de fabricacion del 2008, esque es un volado, que tal si se termina la garantia y al mes te salen? sobretodo porque me imagino tu consola es del 2006 y esas consolas pues si es muy probable que en algun momento presenten ese problema, ademas son muy rapidos en el servicio, en una semana ya tienes tu consola de vuelta y te dan 30 dias de xbox live gratis