Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

PROBLEMA TECLA "FN" ASPIRE 5745

david06

Bovino adolescente
Desde
15 Sep 2007
Hola bakunos, fijense que tengo un pequeño gran problema, tengo un equipo acer aspire 5745, hace aproximadamente le di formato, eliminando el archivo recovery, le instale Win 7 de x64, todo me funcionaba perfecto hasta que decidi bajarle el volumen al equipo y me di cuenta del problema, el detalle es que esta mal configurada la tecla "Fn" como se daran cuenta sirve para usar una funcion alternativa de cada tecla de funcion numerica, el problema es que el driver que le instale de la pagina oficial de acer no me da una correcta funcion del teclado, es decir si quiero quitar el sonido con la tecla de mute no funciona !!! pero si oprimo la tecla Fn+ (mute) me abre el reproductor de windows media, espero que alguien me pueda ayudar a buscar una solucion ya que he probado de todo, reinstale controladores, baje programas como el launch manager, intente cambiar la configuracion del teclado, pero nada, sigue dando el mismo resultado y como sabran es algo molesto intentar usar una combinacion sin saber que resultado dara, espero su ayuda y se los agradezco de antemano

Ya te diste cuenta de la configuración regional y del lenguaje del teclado? Eso podría solucionarlo... siempre es bueno leer las instrucciones antes de instalar un controlador.

Otra cosa, Verifica si puedes entrar al BIOS, para desactivar la tecla, luego de eso, vuelve a activarla.

Según leo en los foros: el problema sucede en todos los ACERS, y es por protección general que la ROM se bloquea e imagino que quizá necesite entre 15 minutos y, no sé, quizá 2 horas, para que la ROM se vacíe. Entonces te aconsejo que quites la batería de la portatil, no dije destaparla, dije simplemente quitala y esperate una hora... total en ese tiempo podrás ver alguna serie anime... ir con tu novia a Burger King e invitarla a comer un Whooper... no sé algo, o FAPeate u descansa mientras el tiempo pasa (piensa en mi si quieres o algo) Para luego con el adaptador únicamente conectarla y ver si en el F2 puedes entrar al BIOS... con eso creo que ya se puede restaurar.

A mi me paso con una, ésta iniciaba el SO pero no dejaba manipular, o no de baja detectar ningún dipositivos USB, al iniciar.
En ocasiones tampoco responde a la función F2 para ingresar al Setup.

Según leo en los foros en inglés de ACER eso sucede siempre sobre estas fallas de las ACERS, a mi parecer no es un falla sino una forma de protecciòn ante un evento físico - lógico, corriente, q se yo, el cual bloquea las interfaces externas vinculadas a la tarjeta madre, desarme teclados, touchpad, limpie flexs, saque memorias, HDs, tarjeta WIFI etc

http://www.techspot.com/community/topics/acer-aspire-one-keyboard-fn-problem.120845/

Pero mi teoría es que la ROM del equipo necesita más de 15 min o 2 horas para resetearse por completo, con solo desconectar la pila interna tal ves se reseetea algunas lineas de configuración que uno establece, oden de booteo, fecha, hora bla bla, lo que causo el bloqueo tal ves requiera mayor tiempo para reseetear completamente la BIOS.

Según se lee en los foros oficiales es problema de BIOS que necesita actualizarse, de tí dependerá actualizarla con el modelo exacto insertanola en la USB y presionar F2 antes de encenderla junto a POWER o simplemente quitar la batería (¿ya te mencione lo de FAP?) Me cuentas. Sólo no me pidas fotos de mi.

que onda mira ya hice todo lo que me dijiste, pero sigue dando el mismo problema, al igual cheque la configuracion del teclado y sigue haciendo lo mismo, estoy llegando a la conclusion de que posiblemente sea un error del driver, pero ahora mi pregunta seria, que driver es el adecuado para que trabaje de la manera correcta ?

como los fabricantes son distintos necesitas el driver genus, sólo para saber cual es el driver y vas al fabricante. aunque por el model oque dices no tndría que haber poblemas

como los fabricantes son distintos necesitas el driver genus, sólo para saber cual es el driver y vas al fabricante. aunque por el model oque dices no tndría que haber poblemas
ya lo use y no lo descarga, busue la version del driver que me daba y sigue haciendo lo mismo, estoy en busca del recovery original de la laptop por si sabes de alguien que pueda ayudarme se lo agradeceria mucho

a mi me paso lo mismo que dices pero en una hp, tienes que buscar en el bios la emulacion de las teclas de funcion, si con eso no queda, trata a reformatear que en mi caso fue la solucion, o si no, busca en otra lap acer, algun programa que maneje esas teclas, en mi laptop personal toshiba, lo encuentras de nombre toshiba value, con esto al precionar la tecl fn sale de arriba de la pantalla un programa y me dice que selecciones una tecla para activarla.

a mi me paso lo mismo que dices pero en una hp, tienes que buscar en el bios la emulacion de las teclas de funcion, si con eso no queda, trata a reformatear que en mi caso fue la solucion, o si no, busca en otra lap acer, algun programa que maneje esas teclas, en mi laptop personal toshiba, lo encuentras de nombre toshiba value, con esto al precionar la tecl fn sale de arriba de la pantalla un programa y me dice que selecciones una tecla para activarla.

QUE TAL MIRA ANTES QUE NADA TE AGRADEZCO TE TOMARAS LA MOLESTIA DE CONTESTARME, EL DETALLE ES QUE YA HE BUSCADO UN PROGRAMA EN ESTE CASO LLAMADO "LAUNCH MANAGER" PERO NO ME AYUDO EN NADA, YA REVISE LAS OPCIONES DE LA BIOS Y NO ME DA NINGUNA CONFIGURACION RESPECTO A LA TECLA, HE BUSCADO CONTROLADORES PARA EL TECLADO PERO TODO ME DAN COMO OPCION EL SINAPTYCS V15.0.7 Y PUES SIGO CON EL MISMO PROBLEMA, NO SE SI ALGUIEN PUEDA AYUDARME QUE TENGA UNA MAQUINA DEL MISMO MODELO ENVIANDOME SU CONTROLADOR

Volver