Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Particion no compatible con win XP

rockerobakuno

Bovino adicto
Desde
20 Jul 2009
Que tal, vengo en busca de ayuda de algun bakuno, lo que pasa es que instale en mi notebook el win8 como sistema principal, ayer por la tarde se trabo y tube que apagarla a lo INDIO del boton de encendio y al prenderla m etiraba un error. asi que decidi formatear PERO OH! SOPRESA TODAS LAS IMAGENES ISO DE SISTEMAS OPERATIVOS ESTAN EN ESA LAPTOP, asi que me tube que conformar con un xpSATA SP3 que tenia en la vieja computadora de escritorio, para esto yo ya habia entrado con hirens boot y formatie el disco local C:/ , cuando meti mi USB booteable me arranco bn y todo marcha a la perfeccion, pero llego la hora de escoger la particion, escogi la C: y al darle enter me tiraba este error:

"Para instalar windows xp en la particion seleccionada,el programa de instalacon debe escribir algunos archivos de inicio en el disco siguiente:

Sin embargo este disco no contiene una`particion compatible con Windows XP.

Para continuar con la instalacion,regrese a la pantalla de seleccion de la particion
y cree una particion compatible con Windows en el disco anterior.Si no hay espacio disponible en el disco,elimine la particion existente y luego cree una nueva"

ELIMINE PARTICION Y AUN ASI ME SIGUE PASANDO LO MISMO, EN L AOTR APARTE DEL DISCO DURO TENGO MUCHISIMA INFORMACION Y DATOS SIN NOMBRAR MUSICA Y SISTEMAS OPERATIVOS. POR ESO NO QUIERO DARLE FORMATEAR A TODO MI DISCO DURO.
Sin mas por el momento espero ayuda agradeciendoles de antemano :vientos:
-------------------------------------------------------------------------------------

Te va a tocar conectar ese hd en otra makina y hacer respaldo de tu info, que es lo que mas urge.

Despues te sugiero que realices un formato de bajo nivel y particiones con gparted y procedas con la reinstalación de los sistemas que necesites.

Salu2.

no tiene caso que llenes de ceros tu disco duro, en gparted [o la aplicacion con la que se te haga mas facil] checa que la particion donde vas a instalar windows xp sea primaria, tal vez esta como extendida y por eso no se puede instalar.

El problema debe ser el programa con el que formateaste el disco, cual fue? Por que debe ser NTFS y en ocasiones te da la opción de primaria o lógica y la correcta es en primaria para que bootes desde esa partición y como comentan no creo que sea necesario un formato de bajo nivel.

Puedes descargarte algún Windows 7 de aquí y lla sea que solo formatees la partición y instales el Windows XP o Instales el Windows 7 (yo te recomendaría el Windows 7 para evitar algún problema de Drivers) aunque sea solo para poder accesar a tus programas y después le instalas el Windows que a ti te guste más o te de mas confianza.

Ten en cuenta que si instalas el Windows 8 y luego lo cambias por otro sistema puede presentarte algún problema de compatibilidad (que al parecer es tu caso) por que parecer ser que ese nuevo Windows 8 viene basado en otro sistema de archivos.

http://www.fayerwayer.com/2012/01/refs-el-nuevo-sistema-de-archivos-que-debutara-en-windows-8/

@Jsdimas que no el nuevo sistema de archivos [protogon o winfs, no recuerdo] va a llegar con el sp1 o sp2 de w8 ¿?
o te refieres a la version de ntfs ¿?

Hola, mira con una herramienta de particion de trae por default el hirens boot en el minixp logre darle formato NTSF a l aprticon C: pero no logro ponerla en primaria me la detecta como logica. Para no batallar creo que si are lo qu edicen los compañeroa arriba, qu erespalde y formatee con win7. u.u

sabe, jamas he usado el hirens boot cd..., esta como logica porque esta dentro de una extendida, solo debes eliminar la extendida o redimencionarla y crear la primaria, ademas depende del numero de particiones que tengas [mas info en google].

tambien puedes intentar con windows 7, he visto algunos instalados en particiones extendidas, chance y te funcione.

Volver