Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Impresora compartida urgente

• Autor de tema Autor de tema RMHM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RMHM

Bovino maduro
Desde
19 Ene 2009
un gran saludo, en mi oficina tengo el moden de servicio a internet con un switch que se utilizo para distribuirlo en 5 punto de red para los demas usuarios, el problema es el sigueinte en una pc con windows xp profesional instale una impresora Xerox Workcentre 4118 series en el puerto usb configuere la impresora para compartila cuando me voy a otro pc con windows xp profesional en impresora y fax le digo agregar impresora conectada en red o otro equipo coloco la ruta donde esta ubicada la impresora que es \\nombre del equipo\nombre de la impresora me aparece un mensaje diciendo: windows no puede conectarse a la impresora.el nombre de la impresora no se escribio correctamente. lo extraño fue que yo realize esta operacion el dia sabado y me funciono pero cuando llego el lunes no me esta funcionando.

he probado varias opciones por ejemplo el firewall de windows si estaba bloqueado y en excepciones si la casilla de compartir documento y impresora estaba activada.

he verificado el grupo de trabajo de las dos estaciones y los dos estan iguales, tambien verifique el nombre del equipo donde esta la impresora y el nombre la de impresora, de la maquina donde esta instalada si puedo imprimir.

en las maquinas tengo la opcion que tomen una direccion ip automatica no se si esto me este dando el problema.

otra pregunta yo tengo que instalar los driver de la impresora en la otra pc para que me funcione ?

no claro que no tienes que instalar los drivers en la otra pc... intenta eliminando la impresora agregada en los demas equipos y vuelve a compartir la impresora con otro nombre... e intentalo de nuevo... si el mal persiste.... haz la siguiente prueba... ve al panel de control de un ordenador en la red y configura la red (imagen de la casita)... cuando te diga al final la opcion Activar uso compartido de archivos aceptalo... incluye tambien...

ya activaste en la maquina principal donde esta la impresora compartir impresora??,

bunburetto no entiendo la parte que me dice ve al panel de control de un ordenador en la red y configura la red (imagen de la casita)... cuando te diga al final la opcion Activar uso compartido de archivos aceptalo... incluye tambien
amigio dragonball210 ya ya yo comparti la impresora y me funciono el primer dia nada mas.

es más facil ir a inicio>ejecutar
pones
\\nombreEquipo <enter>

ya te aparecen los recursos compartidos del equipo (Carpetas e impresoras) nomás le das click derecho a la impresora que quieres y seleccionas 'conectar' y listo

sin andar con agregar impresora y eso...

saludos

Volver