RMHM
Bovino maduro
- Desde
- 19 Ene 2009
- Tema Autor
un gran saludo, en mi oficina tengo el moden de servicio a internet con un switch que se utilizo para distribuirlo en 5 punto de red para los demas usuarios, el problema es el sigueinte en una pc con windows xp profesional instale una impresora Xerox Workcentre 4118 series en el puerto usb configuere la impresora para compartila cuando me voy a otro pc con windows xp profesional en impresora y fax le digo agregar impresora conectada en red o otro equipo coloco la ruta donde esta ubicada la impresora que es \\nombre del equipo\nombre de la impresora me aparece un mensaje diciendo: windows no puede conectarse a la impresora.el nombre de la impresora no se escribio correctamente. lo extraño fue que yo realize esta operacion el dia sabado y me funciono pero cuando llego el lunes no me esta funcionando.
he probado varias opciones por ejemplo el firewall de windows si estaba bloqueado y en excepciones si la casilla de compartir documento y impresora estaba activada.
he verificado el grupo de trabajo de las dos estaciones y los dos estan iguales, tambien verifique el nombre del equipo donde esta la impresora y el nombre la de impresora, de la maquina donde esta instalada si puedo imprimir.
en las maquinas tengo la opcion que tomen una direccion ip automatica no se si esto me este dando el problema.
he probado varias opciones por ejemplo el firewall de windows si estaba bloqueado y en excepciones si la casilla de compartir documento y impresora estaba activada.
he verificado el grupo de trabajo de las dos estaciones y los dos estan iguales, tambien verifique el nombre del equipo donde esta la impresora y el nombre la de impresora, de la maquina donde esta instalada si puedo imprimir.
en las maquinas tengo la opcion que tomen una direccion ip automatica no se si esto me este dando el problema.