Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

“ Represión contra manifestantes anti-taurinos, se reportan 10 detenidos”

Desde cuando torturar a un animal antes de matarlo es ¿arte y cultura? Una cosa es que vayas de caza y te enfrentes al animal, y otra es que te traigan al animal todo dopado, torturado y demás para que te sientas "ultra chipocludo".

No, no es así como suceden las cosas, los toros de lidia no son dopados ni nada de eso, es sólo una opinión, respeto todas las opiniones.
Sin crear controversia, sólo expongo que el manifestarse en contra de una tradición, también es así una forma de represión.

La "fiesta brava" no es más que una muestra del salvajismo que es capaz de cometer el ser humano. No existe justificación para torturar a un animal de esa manera.

Pareciera que es una doble moral el despreciar el toreo y comer carne bovina. Sin embargo y en un rastro que cumpla los reglamentos, no se tortura al animal, simplemente se le mata para satisfacer una necesidad humana: la alimentación.
En la naturaleza casi todo carnívoro tiene que atrapar y matar a su presa para poder sobrevivir, porque así es como funciona la naturaleza: para que exista la supervivencia, en ocasiones otro debe perecer, vamos, hasta sucede con los vegetarianos que literalmente matan plantas para sobrevivir. Ya sabemos de sobra que el ser humano es el único ser que mata por diversión. La tauromaquia es matar por diversión, es carecer de sensibilidad y disfrutar el ver a otro ser vivo siendo torturado y finalmente asesinado y celebrar al "valiente" que se atreve a ello, cuando cuenta con la ventaja de armas como las banderillas y la espada, además de un entrenamiento físico y mental durante muchos años. El torero no es un valiente, es un cobarde que pretende pasarse por valiente solo porque puede matar a un animal que de 7 veces su tamaño. Un verdadero valiente es el que arriesga la vida para salvar otras vidas, no el que arriesga la vida para acabar con otra vida.

No todo arte ni toda cultura es buena solo por poder llamarse de esa manera. Existen formas de arte que son basura, como ciertos géneros de música muy popular y superficiales que hacen énfasis en ver a la mujer como objeto sexual. También existen culturas que tratan a las mujeres como seres inferiores, con pocos derechos y muchas obligaciones. Si tu arte y tu cultura es el celebrar la masacre de un ser vivo, el venerar el acto de un hombre que claramente tiene ventaja sobre el animal al que mata, tu arte y tu cultura son mediocres, repulsivos y salvajes.

¡Excelente!
Es muy respetable y válido lo que se expone aquí, pero no quisiera crear controversia, sólo estoy en desacuerdo y no impongo, mucho menos exhibo, sólo opino, que al reprimir la fiesta brava, que es una tradición, para mi hermosa, también reprimen y violan el derecho de los aficionados.
Y la mediocridad y aversión que señalas yo la manejaría al momento de organizar los eventos.
Un saludo, y cerrermos el tema...

troll+science.jpg

Como que hay algún troll por aquí, ¿no...?

Seguramente te sentiste aludido, ¿por qué sería? Ya no se puede ser sarcástico porque de inmediato te tachan de troll.

Este es el clásico argumento de "si no lo entiendes, no lo critiques". Ya estamos en el siglo XXI, este tipo de actos eran aceptables cuando el desarrollo de las sociedades no tomaba en cuenta el valorar la vida de otros seres y sí valoraba la violencia y la "valentía". Aún hoy día se valora a la violencia, ahí está el fútbol americano, el box y otros tantos deportes violentos, pero la gran diferencia es que las personas que participan están conscientes del daño que pueden dar y recibir, el toro no es un ser consciente, es un ser que es torturado y finalmente asesinado sin más ni más. Quien cree que tiene valor como "ritual, arte o forma de vida", está vanagloriando la violencia hacia un ser que se ve forzado a defender su vida a pesar de encontrarse en una clara desventaja.

Pero de igual manera y sin ánimo de ofender, no hay argumento válido (científico su tu quieres) para dejar de celebrar la fiesta taurina. Todo se centra en el valor que cada ser humano le da o no a la vida de los animales.

No, no es así como suceden las cosas, los toros de lidia no son dopados ni nada de eso, es sólo una opinión, respeto todas las opiniones.
Sin crear controversia, sólo expongo que el manifestarse en contra de una tradición, también es así una forma de represión.

Te consta que no son dopados, has visto lo que les hacen a los llamados toros de lidia, dias antes de una corrida, como los torturan, los dejan sin comer para que vayan perdiendo fuerzas los impulsos electricos que les dan en los testiculos con el baston segun para que se haga más agresivo, además una tradición impuesta, porque no mejor lo ponemos al reves que a los toreros los pinchen y les claven banderillas, o porque no torean un Leon, en todo caso que ya no se permita torturar ni matar la toro y que el llamado torero haga su faena con un animal al 100% de su fuerza y vitalidad, serían igual de valientes y harían sus ademanes de soy grandioso no créo, el toreo si es un arte pero de la tortura y el deseo de unos cuantos que les gusta el salvajismo y ver derramar sangre.

Te consta que no son dopados, has visto lo que les hacen a los llamados toros de lidia, dias antes de una corrida, como los torturan, los dejan sin comer para que vayan perdiendo fuerzas los impulsos electricos que les dan en los testiculos con el baston segun para que se haga más agresivo, además una tradición impuesta, porque no mejor lo ponemos al reves que a los toreros los pinchen y les claven banderillas, o porque no torean un Leon, en todo caso que ya no se permita torturar ni matar la toro y que el llamado torero haga su faena con un animal al 100% de su fuerza y vitalidad, serían igual de valientes y harían sus ademanes de soy grandioso no créo, el toreo si es un arte pero de la tortura y el deseo de unos cuantos que les gusta el salvajismo y ver derramar sangre.

Si preguntas, es porque a ti tampoco te consta, esas son leyendas urbanas, es como un post de Mac Donald's que anda por este foro, deberías de informarte antes de atacar, y eso del león qué ¿?
Además, "te consta" ¿?
Yo sólo opine, jamás podrías sostener un debate con esos argumentos, yo por eso no seguiré este absurdo...
Saludos..

Si preguntas, es porque a ti tampoco te consta, esas son leyendas urbanas, es como un post de Mac Donald's que anda por este foro, deberías de informarte antes de atacar, y eso del león qué ¿?
Además, "te consta" ¿?
Yo sólo opine, jamás podrías sostener un debate con esos argumentos, yo por eso no seguiré este absurdo...
Saludos..

No me extraña de un aficionado al "arte" taurino lo defienda, más leyenda urbana es que considerean esto como una fiesta y arte.
Alguna de las situaciones que pasa el toro de lidia antes de ser llevado a su circo de sangre.
Se les purga con Sulfato de Sosa para producirlescirles diarrea
se les inyecta 1 o 2 cm3 de un fuerte inmunodepresor llamado inmovilón-revivón para aturdirles (por eso se caen muchas veces de patas en el ruedo, están drogados y los veterinarios son los complices)

Se les golpean los riñones con costales de arena y se les patean los testículos
se les recortan las puntas de los cuernos (sumamente doloroso por las terminaciones nerviosas).

Por último, y ayudados de "pinchos electricos" o de objetos punzantes e hirientes, se les obliga a entrar en el ruedo, por eso cuando hacen su aparición recorren toda la arena en actitud aparentemente furiosa, cuando realmente tan solo son animales aterrorizados que buscan con desesperación una salida.

Y esto es solo lo que hacen donde nadie se supone los puede ver, porque todavía faltaria lo que le hacen horas antes de la corrida.

Absurdos, decir el maltraro que hacen a los toros antes de mandarlos al matadero, decir que el torero lidíe un toro al 100%, que ya no se le torture y mate al animal, y si a los toreros se les tiene en un altar diciendo que son unos valientes si lo son porque no se encierran con un leon, :chommy: primero vienes y avientas la piedra y luego te sales por la más facil.

¡
Putrescente dijo:
Excelente!
Es muy respetable y válido lo que se expone aquí, pero no quisiera crear controversia, sólo estoy en desacuerdo y no impongo, mucho menos exhibo, sólo opino, que al reprimir la fiesta brava, que es una tradición, para mi hermosa, también reprimen y violan el derecho de los aficionados.
Y la mediocridad y aversión que señalas yo la manejaría al momento de organizar los eventos.
Un saludo, y cerrermos el tema...

Se violan los derechos del aficionado y los derechos del toro o solo por ser un animal no los tiene, y claro al no tener argumentos solidos con que defender tu postura te vas con lo más facil cierren el tema no quieres armar controversía, con el simple hecho de decir que es una fiesta ya la estas haciendo fiesta de que, de sangre y de salvajismo.

.............
Cuando tu asegures que jamás has maltratado a un solo ser vivo en este planeta, cuando por ningún motivo en tu vida hayas derramado sangre inocente, cuando aprendas a respetar opiniones y sobre todo cuando sostengas con bases reales un debate, sólo entonces se tomará tu opinión, esto es un foro, no un espacio para sacar frustraciones y demás cosas que ni tú ni nadie ha visto, es decir, tú has visto que hacen eso con los toros ¿?
"Te consta" ¿?
Y no me escondo de nada, pero por favor...
Ayrton Senna, que expuso mejores argumentos y sobre todo mejores opiniones ha sabido darle uso a estos foros, así que repito, cuando estés excento de haber hecho algún daño por mínimo que sea a un ser vivo, entonces, sólo entonces opina...
Es todo...

Sigue tu " Filosofía "
"Aprendamos de quien sabe, no de quien se limita a creer".....

Un tanto contraproducente, de una persona que jamás ha pisado un ruedo o siquiera ha visto a un bovino, se me hace absurdo que argumenten ese tipo de tonterías, se llaman conjeturas, y eso es algo ridículo, si a ti no te gusta la fiesta brava, pues está bien, ¡Cuídate!
Y sigue viviendo en tu mundo de ideas ya bastante gastadas y "radicales".....

.............
Cuando tu asegures que jamás has maltratado a un solo ser vivo en este planeta, cuando por ningún motivo en tu vida hayas derramado sangre inocente, cuando aprendas a respetar opiniones y sobre todo cuando sostengas con bases reales un debate, sólo entonces se tomará tu opinión, esto es un foro, no un espacio para sacar frustraciones y demás cosas que ni tú ni nadie ha visto, es decir, tú has visto que hacen eso con los toros ¿?
"Te consta" ¿?
Ayrton Senna, que expuso mejores argumentos y sobre todo mejores opiniones ha sabido darle uso a estos foros, así que repito, cuando estés excento de haber hecho algún daño por mínimo que sea a un ser vivo, entonces, sólo entonces opina...
Es todo...

Osea que equiparamos un daño a un animal cualquiera digamos ... una mosca o un mosquito, con matar para entretener? osea que si le he pegado aun sin intencion o para defenderme a algun animal, ya no podemos decir que al toro de lidia se le tortura para entretener a un publico? que clase de "argumentos" son esos?

Si traigo a un monje budista o al dalai lama y te dice que el "arte" del toreo esta mal, a el si le creerias? ellos no lastiman ni siquiera un mosquito que les chupa la sangre, a ellos si les haras caso?

En serio, que clase de "argumentos" son esos? se parecen mucho a los de anton cuando quiere llevar la discusion a conclusiones que no tienen que ver con el quid del tema.

Tampoco nos quieras ver la cara eh! esa es una excusa muy simple y de primer año de primaria, para un asunto tan complejo, de hecho hasta vergüenza deberia de haberte dado una excusa asi, viendo que por como escribes, se nota que tu educacion no es baja ni mucho menos.

Osea que equiparamos un daño a un animal cualquiera digamos ... una mosca o un mosquito, con matar para entretener? osea que si le he pegado aun sin intencion o para defenderme a algun animal, ya no podemos decir que al toro de lidia se le tortura para entretener a un publico? que clase de "argumentos" son esos?

Si traigo a un monje budista o al dalai lama y te dice que el "arte" del toreo esta mal, a el si le creerias? ellos no lastiman ni siquiera un mosquito que les chupa la sangre, a ellos si les haras caso?

En serio, que clase de "argumentos" son esos? se parecen mucho a los de anton cuando quiere llevar la discusion a conclusiones que no tienen que ver con el quid del tema.

Tampoco nos quieras ver la cara eh! esa es una excusa muy simple y de primer año de primaria, para un asunto tan complejo, de hecho hasta vergüenza deberia de haberte dado una excusa asi, viendo que por como escribes, se nota que tu educacion no es baja ni mucho menos.

...
¿?
No pues...
Cuídate....

.............
"Te consta" ¿?
Es todo...

Ok esa es la idea entonces segun tu logíca, tengo matar a un animal cualquiera o derramar la sangre de un ser humano inocente puedo opinar acabarmos entonces que bueno que yo soy el frustrado.:eolo:
Afortunadamnete solo he matado algunos alacranes y no he derramado sangre inocente entonces y he visto bovinos, y hasta porcino algo me dejo de experiencia trabjar en una granja o rancho como le quieras llamar o ¿tu si conoces una granja? por algo menciono lo que digo, pero en un foro las experiencias personales no son fuentes de informacións,ahora, tu aseguras que nunca he pisado un ruedo te consta, no soy de esos valentones que se emborrachan y se meten de espontaneos a darle unos capotazos al toro para demostrar su hombria, como dice que se demuestra en el "arte" del toreo he vsito muy de cerca como los toreros tienen ese brillo en lo ojos cuando se esta desangrando un toro, y he visto la agonia de estos, y no solo estoy en contra del toreo si no de toda practica humana que utilice animales para su entretenimiento, llamese peleas de perros, circos y pesca deportiva, asi que llegando a la concluisión si tengo el derecho de opinar en un tema donde solo por satisfacer a un grupo de gente que esta ansiosa por ver sangre, puedo manifestar y decir no a la corrida de toros.
Aunque el tema central del post por si lo olvidas es que un pequeño grupo de poder reprimio el derecho a manifestarse por algo que ellos consideran inhumano, claro como los altos politícos estan metidos en negocios de ganaderia utilizan la fuerza para silenciar y reprimir.
Y en cuanto mi frase estudia un poco más para que veas quien la dijo y sobre que va dirigído, entonces dicho todo lo anterior puedo opinar.

Lamento diferir, pero aquellos que protestan en contra de la fiesta brava, también reprimen la libertad de las personas que gustamos de la tauromaquia, que jamás ha sido un espectáculo, pero desafortunadamente ahora lo es por la falta de cultura taurina en el país, no quiero crear controversia, pero muchos bovinos mueren todos los días y nos alimentamos de ellos, muchos animales salvajes asesinan a sus presas para alimentarse, es eso tortura ¿?
La tauromaquia no es sangre, es arte y cultura...
¡Olé!

Que respuesta tan patetica. no hay libertad donde no hay respeto. y eso es lo que les falta a las personas que aficionan la tauromaquia. respeto por la vida. no importa si matamos a los animales para comer. pero hasta para ser ruines y mendigos tenemos que tener estilo. no puedes torturar a otro ser vivo que siente y respira como tu o tu familia. con eso te digo todo.

Ayrton, un favor... Por mas evidente que sea la situacion, no es necesario el llamar y adjetivar a un compañero de troll, evitalo pues la infraccion podria ser para ti por un insulto y seria valida al ser tu el ofensor.

A todos... No caigan en juegos de palabras y lleven esto a alusiones personales por favor.

AlexAv.

La "fiesta brava" no es más que una muestra del salvajismo que es capaz de cometer el ser humano. No existe justificación para torturar a un animal de esa manera.

Pareciera que es una doble moral el despreciar el toreo y comer carne bovina. Sin embargo y en un rastro que cumpla los reglamentos, no se tortura al animal, simplemente se le mata para satisfacer una necesidad humana: la alimentación.
En la naturaleza casi todo carnívoro tiene que atrapar y matar a su presa para poder sobrevivir, porque así es como funciona la naturaleza: para que exista la supervivencia, en ocasiones otro debe perecer, vamos, hasta sucede con los vegetarianos que literalmente matan plantas para sobrevivir. Ya sabemos de sobra que el ser humano es el único ser que mata por diversión. La tauromaquia es matar por diversión, es carecer de sensibilidad y disfrutar el ver a otro ser vivo siendo torturado y finalmente asesinado y celebrar al "valiente" que se atreve a ello, cuando cuenta con la ventaja de armas como las banderillas y la espada, además de un entrenamiento físico y mental durante muchos años. El torero no es un valiente, es un cobarde que pretende pasarse por valiente solo porque puede matar a un animal que de 7 veces su tamaño. Un verdadero valiente es el que arriesga la vida para salvar otras vidas, no el que arriesga la vida para acabar con otra vida.

No todo arte ni toda cultura es buena solo por poder llamarse de esa manera. Existen formas de arte que son basura, como ciertos géneros de música muy popular y superficiales que hacen énfasis en ver a la mujer como objeto sexual. También existen culturas que tratan a las mujeres como seres inferiores, con pocos derechos y muchas obligaciones. Si tu arte y tu cultura es el celebrar la masacre de un ser vivo, el venerar el acto de un hombre que claramente tiene ventaja sobre el animal al que mata, tu arte y tu cultura son mediocres, repulsivos y salvajes.

Este es definitivamente uno de los comentarios mas inteligentes y prudentes que he leido. Completamente de acuerdo contigo, compañero.

La detención de los manifestantes anti-taurinos solo pueden ser entendido en un contexto donde el actual gobernador Gabino Cué Monteagudo, prefiere romper su promesa de no reprimir a quienes protestan, mientras pueda seguir generando ganancias a sus aliados dentro de la iniciativa privada, resultando beneficiario de la represión sucedida el grupo Red Bull Productions dirigido por el empresario Pedro Haces, personaje cínico quien afirmaba mientras se golpeaba a los manifestantes que “aquí se impuso la mayoría taurina. Estamos contentos porque hicimos historia”.

¡ LA SANGRE NO ES CULTURA!

Y el lucro, a costa de la sangre, menos. Nos horroriza ver cómo se destazan los narcos entre sí, pero el que un hombre masacre a un toro en un ruedo con la complascencia y alegría del público conocedor, nos parece una sublime expresión artística.

Qué doble moral.

Volver