Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Perciben en EU que narco podría gobernar

dannyatm

Bovino Milenario
Desde
28 Feb 2007
pix.gif
Confían en no llegar a una situación en que EU deba enviar soldados armados a la frontera
pix.gif

José Díaz Briseño / Corresponsal
pix.gif

Washington DC, Estados Unidos (8 febrero 2011).- Los cárteles del narcotráfico en México representan un tipo de insurgencia con el potencial de tomar el control del Gobierno del País, consideró el Subsecretario del Ejército de Estados Unidos, Joseph W. Westphal.

Durante una charla en el Hinckley Institute of Politics de la Universidad de Utah en Salt Lake City, el funcionario manifestó su preocupación por la situación de violencia en México.

"Como todos ustedes saben existe un tipo de insurgencia en México con los cárteles de la droga en México que está justo en nuestra frontera", dijo, según un audio de la charla.

"Esto es quizá más una opinión personal, pero que ciertamente he compartido con gente en la Casa Blanca y en otros lugares: esto no se trata sólo de drogas e inmigrantes ilegales, esto se trata potencialmente de la toma de un Gobierno por parte de individuos que son corruptos y que tienen una agenda distinta, y esto sería de nuevo, justo en nuestra frontera".

Según Westphal, su intención es no llegar a una situación en que Estados Unidos deba enviar soldados armados a la frontera, o incluso cruzar hacia México, por lo que llamó a impulsar la cooperación con los militares mexicanos y otras autoridades civiles.

"Y México es un país rico y un país importante y entonces pienso que tenemos que poner mucha más atención a lo que está ocurriendo ahí", comentó.

"Porque lo que yo no quiero es alguna vez estar en una situación en la que tengamos que enviar soldados estadounidenses, y no sólo de la Guardia (Nacional) y reservistas sin balas en las cámaras (de sus armas) (...) sino una en la que tenga que enviar soldados en activo, o Guardia (Nacional) y reservistas armados y peleando una insurgencia en nuestra frontera, en violación de nuestra Constitución o que tengamos que enviarlos a través de la frontera".

Las palabras del funcionario del Ejército de EU fueron difundidas originalmente por los diarios locales Deseret News y Salt Lake Tribune en su edición de este martes, pero el audio del foro está disponible en la radio pública de la Universidad de Utah.

HTML:
http://www.elnorte.com/nacional/articulo/609/1216306/

Hasta armas de destrucción más iva han de tener los mendigos narcos...:mota:

"Esto es quizá más una opinión personal, pero que ciertamente he compartido con gente en la Casa Blanca y en otros lugares: esto no se trata sólo de drogas e inmigrantes ilegales, esto se trata potencialmente de la toma de un Gobierno por parte de individuos que son corruptos y que tienen una agenda distinta, y esto sería de nuevo, justo en nuestra frontera".

"Y México es un país rico y un país importante y entonces pienso que tenemos que poner mucha más atención a lo que está ocurriendo ahí", comentó.

Bueno empecemos a desenmarañar esta enredadera de "opinion" de este señor, en primera, el narco en Mexico no es una "insurgencia" es una "empresa", empresa que se basa en el mismo principio de las grandes empresas transnacionales gringas: ganar dinero a toda costa, y para hacer eso, deben de tener contactos en el gobierno que les faciliten seguridad al realizar su tarea, para ello, al igual que las transnacionales, negocian con sectores de la clase politica, los corrompen a base de sobornos, asi que a lo unico a los que los gringos temen en el narcotrafico es a que incluso el narco le da mas dinero a los politicos corruptos que las propias transnacionales gringas, asi la balanza se inclina mas hacia un sector y esos politicos dejan de interesarse por los negocios de las otras "empresas" para cuidar a otros.

Llamar insurgencia a esta "empresa ilicita de compra-venta de narcoticos", solo provoca que el pueblo los vea como algo que no es, que les digan guerrilleros y/o terroristas, asi, es mas facil mandar tropas invasoras para terminar con esa empresa, para que los politicos corruptos vuelvan a apapachar a sus transnacionales.

Poco les preocupa la gobernabilidad en el pais, si los politicos de aca siguien la agenda gringa, si algun cartel (ademas del que comanda el Chapo, del cual se dice que hasta contactos en la CIA tiene, por lo mismo es al que menos persigue el gobierno federal) toma las riendas mediante un politico de mas alto nivel, eso seria tener una "agenda distinta" y eso no les gusta, y si pasa algo asi, se dejaran venir destruyendo todo a su paso.

"Porque lo que yo no quiero es alguna vez estar en una situación en la que tengamos que enviar soldados estadounidenses, y no sólo de la Guardia (Nacional) y reservistas sin balas en las cámaras (de sus armas) (...) sino una en la que tenga que enviar soldados en activo, o Guardia (Nacional) y reservistas armados y peleando una insurgencia en nuestra frontera, en violación de nuestra Constitución o que tengamos que enviarlos a través de la frontera".

Huy si, van a verse en la desafortunada situacion de tener que invadir otro pais, dios no lo quiera, pobres de ellos, que lastima me dan.

Se equivocan..........ya esta gobernando y mandando.

¿como que andan atrasados en las noticias en Estados Unidos no?

los narcos ya son los mandamas ¬¬

¿como que andan atrasados en las noticias en Estados Unidos no?

los narcos ya son los mandamas ¬¬

opinaria, pero yo pienso lo mismo que todos los de arriba, desde cuando que está gobernando el narco, esos gringos son lentos no?

opinaria, pero yo pienso lo mismo que todos los de arriba, desde cuando que está gobernando el narco, esos gringos son lentos no?

Lo que no quieren, es que gobierne un cartel con el que no tienen acuerdos, la CIA y el gobierno federal mexicano apapachan al Chapo, asi, solo tienen que organizarse con uno en lugar de con muchos y asi el mercado esta asegurado, monopolizado y pueden cambiarle el precio a lo que se les pegue la gana, como buen empresa neoliberal, ese es el plan Mexico, asi como paso con Colombia, o que alguien me diga si Colombia mejoro y no es mas una nacion exportadora de coca con las bases militares gringas ... nadie?

Volver