Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Imitan al narco en escuelas

Esto se debio haber detenido desde que empezo, ahora para saber si en realidad estan o no? Primero notificacion a los padres para despues expulsion. Es un punto valido el mencionar que para que expulsarlos si eso solo los arrojara mas de lleno al narco, pero tambien hay que tener en cuenta cuantos alumnos dejaron de ir a la escuela por este bullying.

Con una dosis de bofetedas guajoloteras que le acomoden las ideas regresan al bien.

Me da más miedo este tipo de "declaraciones" que la nota en sí :( ... que tipo de ideas tendrán algunos que creen que con golpes se solucionan fondos ideológicos basados en preceptos sociales, por Dios...

Ahora, que no es la única, también leí otras opiniones parecidas: que los expulsaran, que no es culpa del gobierno y otras linduras.

Empezemos por lo primero: ¿De qué sirven que los expulsen? Una vez fuera del compromiso de la escuela, estarán libres para realizar lo que gusten sin guía alguno que les muestre lo que está bien o lo que está mal, así como estarán propensos a otro tipo de peligros y, lo peor, analfbetas :( ¿Qué clase de futuro estamos dando al país si estamos pidiendo que no se eduque a nuestra infancia?

Otra es que no es culpa del gobierno ¿Acaso alguien de aquí fue parte de la comisión que asignó 8% del PIB a la partida de educación? ¿Acaso nosotros decidimos los planes de estudios para escuelas primarias y secundarias? ¿Acaso nosotros somos los que designamos el presupuesto para cada escuela del país? ¿Es aquí alguien parte del comité que diseñó los planes de estudios para las escuelas normales urbanas y superiores? ¿Es aquí alguien parte de la conasami que designó un salario mínimo de $57.46 para el país? ¿Es aquí alguien parte del gabinete presidencial que ha logrado el récord de tener el país con 50% de la población en pobreza?

Si UNA sola de las respuestas a esas incógnitas es no, entonces no pueden señalar al pueblo como culpable: adelante, sigan creyendo que apuntando su dedo acusador hacia otro hermano mexicano lograrán solucionar problemas político-sociales como lo es el analfabetismo, la desnutrición y el narcotráfico: el verdadero fondo (y solución) de este problema yace precisamente en el gobierno: con una producción tan pobre de empleos, con un salario mínimo tan mínimo, con un alto porcentaje de analfabetismo y con una población infantil con hambre éste es el resultado que se puede esperar. Es necesario apuntar el dedo acusador hacia el mismo lado y al verdadero culpable: el gobierno.

Empezemos por lo primero: ¿De qué sirven que los expulsen? Una vez fuera del compromiso de la escuela, estarán libres para realizar lo que gusten sin guía alguno que les muestre lo que está bien o lo que está mal, así como estarán propensos a otro tipo de peligros y, lo peor, analfbetas :( ¿Qué clase de futuro estamos dando al país si estamos pidiendo que no se eduque a nuestra infancia?

.
Yo pienso que esto no es solo asunto de la escuela tambien los padres deben de tomar parte de esto. Si los expulsan de una escuela, no es que se acabe el mundo y no puedan ir a otra. Pero cuantos alumnos que si estudiaban dejaron de ir por este tipo de conductas? Yo si creo que si se debe de expulsar para demostrar que este tipo de conductas no son un juego y no tienen cabida dentro de las instituciones educativas. Dependeria de los padres el regañar y orientar al niño a que se porte bien en una nueva oportunidad en una nueva escuela.

Que onda con esta juventud .. da tristeza leer este tipo de noticias .. ojala hagan algo al respecto ...

Yo pienso que esto no es solo asunto de la escuela tambien los padres deben de tomar parte de esto. Si los expulsan de una escuela, no es que se acabe el mundo y no puedan ir a otra. Pero cuantos alumnos que si estudiaban dejaron de ir por este tipo de conductas? Yo si creo que si se debe de expulsar para demostrar que este tipo de conductas no son un juego y no tienen cabida dentro de las instituciones educativas. Dependeria de los padres el regañar y orientar al niño a que se porte bien en una nueva oportunidad en una nueva escuela.

Suponte dphoenix que expulsan a 10 niños de esa escuela; por lo que leimos, se denota que son de recursos económicos moderados, si no es que pobres por lo cual su oferta educacional se limita a escuelas públicas. Como leímos en la nota, existen 120 escuelas secundarias en ciudad juárez y, según el INEGI (http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/espanol/rutinas/ept.asp?t=medu02&s=est&c=5712) en Chihuahua existen 194,327 niños entre los 13 y 15 años de los cuáles supongamos que 30,000 están en Cd. Juárez, si a eso le añadimos que cada escuela secundaria abierta puede atender cuando mucho 210 estudiantes (2 grupos de cada grado por 35 estudiantes por aula), entonces tenemos que 120 escuelas * 210 alumnos c/u = 25,200 alumnos en Cd. Juárez... entonces hay un "déficit" escolar de casi 5,000 alumnos, si corren a estos niños ¿a qué escuela podrían ir si las demás ya están llenas también?

Ahora, independientemente si existe el cupo escolar o no, la expulsión escolar tiene beneficios limitados, ciertamente regresaría la "calma" al centro escolar, pero no es sino una panacea ya que el hecho de expulsarlos no significa que estos niños dejan de existir: seguirán desarrollándose y creciendo independientemente si tienen una escuela o no ¿Qué clase de ejemplo le estamos dando al infante si al realizar una mala acción lo privamos de su educación elemental? ¿Y hacia donde se dirigirá si carece de este elemento?

Te concedo toda la razón en que los padres mucho tienen que ver en este asunto, los esfuerzos de los mismos deben ir enfocados hacia una sana educación tanto familiar como social y, finalmente, escolar, sin embargo, si los padres fallan en su parte, fallar también en lo escolar es casi condenar al infante al analfabetismo con todas las consecuencias que eso representa.

Soluciones se me ocurren varias: realizar juntas entre padres y maestros (de forma grupal) para plantear el problema y lo grave que es para el resto del plantel y el educando llegando a acuerdos para su solución, exponer reglamentaciones para aquellos niños que muestren pandillerismo y dar lecciones (de ser posible con ejercicios significativos) de en qué repercute este tipo de comportamiento tanto para el niño como para lo demás; mucho de lo que pongo como posible solución ya está hecho y solo es cuestión de exponerlo... pero la expulsión del educando no es sino una panacea que tarde o temprano se revertirá en nuestra contra.

¿Y los profes no pueden hacer algo al respecto?, ¿Represalias?, ¿no pueden llamar a la policía y ya?

Por favor son niños de 14 años.

Si UNA sola de las respuestas a esas incógnitas es no, entonces no pueden señalar al pueblo como culpable: adelante, sigan creyendo que apuntando su dedo acusador hacia otro hermano mexicano lograrán solucionar problemas político-sociales como lo es el analfabetismo, la desnutrición y el narcotráfico: el verdadero fondo (y solución) de este problema yace precisamente en el gobierno: con una producción tan pobre de empleos, con un salario mínimo tan mínimo, con un alto porcentaje de analfabetismo y con una población infantil con hambre éste es el resultado que se puede esperar. Es necesario apuntar el dedo acusador hacia el mismo lado y al verdadero culpable: el gobierno.

aplauso.gif

Muchas gracias por el comentario, es cierto lo que dices es el gobierno y nadie mas quien es culpable aquí, ya que ellos generan todo este ambiente hostil para la ciudadanía.

¿Y los profes no pueden hacer algo al respecto?, ¿Represalias?, ¿no pueden llamar a la policía y ya?

Por favor son niños de 14 años.
Hay un caso muy famoso de dos niños(hermanitos) que asesinaron a escopetazos a su sirvienta; uno de esos mismos niños pero con 14-15 años incendió la casa de una chica que lo despreció con todo y la chica adentro, ese niño mató a su caballo porque lo tiró....Después de varias atrocidades ese niño creció y le dió en la madre al País con un megafraude que a la fecha resentimos....le decían el vochito, la estufita, la tetera, inevntor del chupacabras, orejas de ratón..Orejas de Gortari, Salinas, CSG.
Con esos antecedentes más grande mandó asesinar a un candidato del PAN, asesinato de miles de integrantes del PRD, desapariciones, asesinato a etnias indígenas completas, asesinato a campesinos y sus familias al negarse a vender sus tierras.....así comienzan, no son estúpidos, son niños solamente.

hay wey que fuerte, me quede muda, es imperdonable que no hagan nada para corregirlos, como es poocible que asta los maestros tengan miedo de los alumnos y que permitan que subajen a los menores???....

la solucion que yo encontraria seria fomentar la educacion y en especial la tendencia: accion:.reaccion
en este caso "travesura":. castigo

QUE NO MAMEN ESOS CABRONES ESTAN SOPÓRTANDO EXTORSIONES DE LOS NARCOS AHORA DE NIÑOS ESTO ES DEMASIADO.....

No mames, que tristesa pero esa es la naturaleza humana, estoy seguro que en alguna parte de nuestra niñez o juventud fuimos tambien complices o victimas de esta clase de violencia, pero ahora volteamos a ver a esta solo porque ahora los niños han aprendido a ver que pueden sacar algo mas de su violencia organizandose y que mejor forma que dandose un nombre que inspire miedo anto a niños como adultos...
Es una verdadera tristeza pero es nuestra realidad...

Oh fuck... me he quedado sin palabras...

"Primero pensamos que era porque esta es una zona de pobreza, y que nos pedían porque no traían para completar para el ‘lonche’...

No cabe la menor duda de que hay gente que no quiere ver realidades ni formular preguntas para indagar el origen de las cosas.

que mal plan que todo eso sea parte de la educacion de los niños

luego porke los matan a las pobresitas criaturitas en sus inocentes fiestas de dogras

Volver