Problemas con slot de ram

teteco

Bovino maduro
#1
Hola amigos del corral.

Mi problema es este, yo cuento con una motherboard Biostar P4M900-M7 FE Versión 7.1 a la cual casi nunca había hecho mantenimiento físico, debido a que decidí comprar una tarjeta gráfica nueva me di cuenta que su interior estaba muy sucio, y decidí darle una sopleteada, pero desde la instalación de la tarjeta gráfica comenzó a darme pantallazos azules (en Windows 7), total que llegué a la conclusión de que mi mother era incompatible con la gráfica, pero para mi sorpresa se me seguía reiniciando la maquina, supuse que había quedado mal algún controlador debido a tanto cambio, y volví a instalar el Sistema operativo, pero siguieron los problemas, instale el Xp y lo mismo se reiniciaba la maquina. Después de desconectar casi todos mis dispositivos llegue a la Ram la cual únicamente tengo una de 2gb ddr2, la cambie de slot y el mismo problema, supuse que era la memoria a lo cual probé otras memorias de otras maquinas en ella pero seguía el mismo problema, decidí verificar que la memoria fuera funcional probándola en otra máquina y en efecto trabaja sin problema alguno, leí en intenet que le pasara el Memtest 86 para comprobar las memorias pero me lanza muchos errores con cualquier memoria. Dados los resultados supuse que mis slot estaban sucios y decidí limpiarlos con un pequeño pañuelo y alcohol isopropilico, pero solo bajo un poco el nivel de error.

Mi pregunta es esta: ¿Hay algún método para limpiar a profundidad los slot sin dañarlos? ¿o que me recomiendan hacer?

De ante mano muchas gracias.
 
#2
Buenas tardes.
Creo que tu problema no es precisamente los slot de la RAM, ya que los síntomas de una RAM dañada son diferentes; ¿Qué pasa si intentas encender una PC sin memoria RAM?, te ha dado algún pantallazo azul.
Lo que describes parece más a un problema de calentamiento, revisa el disipador del procesador y que los ventiladores funcionen bien incluyendo el de la fuente.
 

teteco

Bovino maduro
#3
Hola ored, de hecho no es por calentamiento el procesador no pasa de los 40 ºC o consideras prudente revisarlo de todas formas? Saludos.
 

saiet

Bovino adicto
#4
Buenas tardes.
Creo que tu problema no es precisamente los slot de la RAM, ya que los síntomas de una RAM dañada son diferentes; ¿Qué pasa si intentas encender una PC sin memoria RAM?, te ha dado algún pantallazo azul.
Lo que describes parece más a un problema de calentamiento, revisa el disipador del procesador y que los ventiladores funcionen bien incluyendo el de la fuente.
Una PC sin memorias puede dar pantallazos .. y sobre todo azules? ... hasta yo donde me quede, solo puede emitir pitidos, pero no da video ... en este caso, yo comprobaría la superficie del disco duro o los cables de conexión de el ...

Saludos!!! :metal:
 

teteco

Bovino maduro
#5
Una PC sin memorias puede dar pantallazos .. y sobre todo azules? ... hasta yo donde me quede, solo puede emitir pitidos, pero no da video ... en este caso, yo comprobaría la superficie del disco duro o los cables de conexión de el ...

Saludos!!! :metal:
El disco duro es nuevo igual que los cables. De igual forma ya lo probe con un disco duro anterior que tenia y tenia el mismo problema. Gracias por la respuesta.
 

Absoft

Bovino maduro
#6
Mmm checa capacitores y en cuanto a la limpieza con alcohol un buen buchas no falla jajaja ntc con isopropilico y limpia con un cepillo de dientes OJO PARA UN SOLO LADO! suerte!!!
 

teteco

Bovino maduro
#7
Mmm checa capacitores y en cuanto a la limpieza con alcohol un buen buchas no falla jajaja ntc con isopropilico y limpia con un cepillo de dientes OJO PARA UN SOLO LADO! suerte!!!
Ya que lo mencionas dos capacitores que estan abajo de los slot ya estan algo inflados afectará eso? y a que te refieres con hacia un solo lado? Saludos.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#9
mira mi estimado muchas personas hacen lo de la sopleteada pensado que con eso se limpia una placa madre y todo el interior de un gabinete,la verdad es que eso solo es la mitad del trabajo que se deve de hacer

despues de limpiarla con aire comprimido,deves de limpiar las memorias ram con una goma de migajon(los pines),el procesador quitarle la anterior pasta termica y ponerle una nueva no sin antes limpiarlo con alcohol isopropilico,ya despues de hacer todo eso y que el equipo este de nuevo armado te recomiendo que apliques limpiador dielectrico a toda la placa y sus componentes,con eso estas asegurando de que nada de suciedad interfiera con el funcionamiento de todo el equipo

con eso te olvidas de esos pantallasos que casualmente aparecieron despues de que limpiaras tu equipo

ahora que si despues de hacer eso y viendo que unos capacitores estan inflados como lo comentas pues la solucion es cambiarlos

saludos
 

TITAN_777

Bovino maduro
#10
Compra un bote de dialetrico y una unidad de pasta termica, el primero te servira para lavar toda tu tarjeta madre con ayuda de una brochita y retira todo los cables conectado, la bateria y los discipadores de los integrados que tenga... la pasta termica se requiere cambiar al procesador una vez al año... con el mismo dialectrico puede lavar el procesado y su discipador.... saludos,,,
 

teteco

Bovino maduro
#11
Entiendo, desmontaré la placa y la limpiaré como me indican, ya si en dado caso no funciona la llevaré con el técnico para que le cambie los capacitores. Muchas gracias por su ayuda trataré de publicar la solución si la hay. Saludos.
 

teteco

Bovino maduro
#12
SOLUCIONADO

Absoft
Mmm checa capacitores y en cuanto a la limpieza con alcohol un buen buchas no falla jajaja ntc con isopropilico y limpia con un cepillo de dientes OJO PARA UN SOLO LADO! suerte!!!
Pues tenías razón amigo Absoft, era eso que los slots estaban muy sucios y no los había limpiado adecuadamente, lo hice como me dijiste y ya no me marca ningún error ni se reinicia. De igual forma muchas gracias a todos los demás por su asesoria, no dejaré pasar más tiempo para reemplazar esos capacitores.

Saludos y de nuevo gracias.
 

Absoft

Bovino maduro
#13
Pues tenías razón amigo Absoft, era eso que los slots estaban muy sucios y no los había limpiado adecuadamente, lo hice como me dijiste y ya no me marca ningún error ni se reinicia. De igual forma muchas gracias a todos los demás por su asesoria, no dejaré pasar más tiempo para reemplazar esos capacitores.

Saludos y de nuevo gracias.
Que bien mi hermano!!! y lo de la cepillada es para la derecha o la izquierda, primero una y despues otra... Esos capacitores cambialos! Saludos!!!
 
Arriba