motorola bloqueó los teléfonos comprados fuera de MX?

#1
Hola compañeros, estaba leyendo que motorola había bloqueado los teléfonos comprados fuera de México, esto supuestamente para combatir el dichoso mercado gris que no es otra cosa de que compres tu teléfono en estados unidos, en amazon o alguna plataforma donde se pueden conseguir más baratos que comprándolos aquí en algún distribuidor.

vi también una nota donde decía que samsung también estaban pensando en hacer algo similar, me llama muchísimo la atención que si entras al marketplace de liverpool hay dispositvios que dicen "desbloqueado" dando a entender que seguramente es un dispositivo traído de fuera de Mex

Alguien más sabrá algo al respecto y si implica algún riesgo perder la inversión?

Adjunto nota:
https://hipertextual.com/2023/09/advertencia-samsung-mexico-telefonos-mercado-gris
 

jorgekmr10

Bovino adicto
#2
Lamentablemente tendremos que esperar a que alguien de la comunidad pueda contarnos su experiencia respecto a la compra en disque mercado gris, pero por lo que yo se hay maneras de cambiar el IMEI de un celular para que no proceda el dichoso bloqueo, !Saludos
 

nothing99

Bovino adicto
#3
Yo compre un G53 en mercado gris y como segun se compró antes del 28 de julio no se debe bloquear, debo aclarar que casi siempre lo traigo apagado y de momento no tiene chip, pero si esta configurado y activado listo para usar, de vez en cuando lo enciendo para que se sincronicen los chats, lo compre por una necesidad en el trabajo de que le van a tapar las camaras a los celulares por tema de confidencialiadad y como no pienso hacérselo a mi celular chido, compre el motorola para que le tapen las camaras
 
Arriba