expertos en acuarios (peceras :P)

grt012

Bovino maduro
#1
amigos dl corral... que tanto pueden convivir en una pecera:

2 peces monjas (ignoro el nombre correcto)
4 tetras neones
1 tiburon cola roja

ahorita ni se pelan entre ellos, nadan en grupos, los neones por un lado, los monjas por otro y el tiburoncito... tengo un termostato a 26°, q eso si cuando calienta se enciende un indicador rojo y los peces se qedan como en trance viendolo :eolo:, el recirculador, una plantita y un castillito medio chafon la vdd :chavo: pero pues estoy empezando... igual si me pueden dar consejos o sugerencias... aparte tengo un beta "heredado" jaja xq mi carnalita ni lo cuida y me lo dio... ¿habria problema si lo meto con los 7?... la pecera es pequeña, la lleno con 6 o 7 lts de agua, hasta dnd se ve, los pecesillos andan comodos, la tirada es ir escalando en tamaño y diseños...

¿como ven? se aceptan quejas y sugerencias de expertos y de los q no lo son tantos... gracias de antemano amigos
 

omega96

Bovino Milenario
#2
hola que tal, pues mira en cuanto a las especies de los peces no veo problema excepto con el betta este pez es algo agresivo con otros que cree amenaza, por algo lo llaman pez luchador, venden betteras que son minipeceras que se pegan al cristal del acuario para que tengan un lugar y no peleen, pero me temo que el espacio que dicen que tiene el acuario es demasiado pequeño para ellos, en lo personal recomiendo para empezar un acuario de por lo menos 100 lt ya que le das menos mantenimiento por la cantidad de agua y ademas lo peces no se estresan por el tamaño, no pretendo desanimarte pero te urge comprar un acuario mas grande para tus peces ya que esta sobrepoblado, te recomiendo tambien de descargues este libro http://ba-k.com/showthread.php?t=1452144 para que te informes sobre las especies de peces asi como de sus necesidades propias, de temperatura, alimentacion, comportamiento, etc. y por ultimo un consejo: trata de informarte siempre antes de comprar peces de alguna especie y no sobrepobles el acuario, saludos y cualquier cosa pues andamos todos los compañeros para ayudarte.
 

grt012

Bovino maduro
#3
Muchas gracias por la respuesta Omega96... si en efecto tienes razon en su momento el acuario, jaja la pecerita si va a estar muy chica para los peces q ahora estan chicos, he estado leyendo en varios foros especializados como Dr.Pez y otros todo lo q conlleva y fijate q es interesante, en ese foro me comentaron q no habria problema en meter al betta siempre y cuando este vigilando ya q en gral estos peces se les engloba como agresivos, pero q son como la gente, uno va a salir muy agresivo o tranquilo, dpnd del caracter del animalito, eso si, no cabe en esta pecera... pero la tirada es hacer uno mas grande y ak todo padre...
gracias por la respuesta nvamente!!!! y saludos!!!!
 
#4
Hola buen día
Los neones y las monjitas son peces de cardumen y es recomendable hacer grupos de 10 a15 integrantes de ambos, tanto nenes como monjitas, puesto que de esta forma se sienten mas seguros y vieven mas a gusto.
A las tres especies que mencionas ( en especial al tiburon de cola roja) les encantan los acuarios plantados, y con escondites. En cuanto al pez beta, no es recomendable puesto que es muy territorial y puedes tener problemas de agrecion así que mejor no lo metas en tu tanque.
Espero te ayude... Si tienes otra duda hasmela saber por Mp
Suerte con tu acuario ! :)
 

vaim77

Bovino maduro
#6
Te respondo respecto al betta por que lo otro ya lo resolviste o te lo resolvieron mas o menos.

El pez betta es agresivo solo si metes mas de uno, ya que con respecto a otras espècies es muy tranquilo, y te lo digo por experiencia. Pues primero tenia juntos dos bettas y no paraban de "encrisparse" y en cuanto saque uno de ellos tan tranquilo el otro. Es mas te puedo decir que al contrario, un sumatrano y dos monjas que tenia se la pasaban molestandolo
 
#7
hola que tal también yo tengo un betta y ya lleva cerca de un año y en efecto es agresivo pero con los de su especie con los demás es muy tranquilo el problema seria el tamaño de tu pecera:)
 

lizi7117

Bovino adicto
#8
hola saludos :)
pues mira estoy de acuerdo con las opiniones anteriores sobre el pez beta son muy territoriales y lo mas prudente es tenerlo en una pecera aparte porque también no necesita de instalare oxigeno y es mas tolerante a las temperaturas.

la temperatura ideal para los peces tropicales es de 27° pero puede oscilar entre 26 y 28 así que por eso ntp ;)
sobre tu castillito bueno no es un factor muy determinante porque los peces también necesitaran espacios para moverse por libertad al rededor del acuario.
no te recomiendo incluir peces demasiado grandes porque incluso si no son agresivos pueden devorarse mutuamente bueno te deseo muchisima suerte los acuarios son belicismos
 
#9
Hola, mira el unico inconveniente que veo ahorita a tu pecera es el tamaño, en cuanto a introducir al betta, si lo podrias hacer en un tanque mas grande de cuando menos 40 lts. pero entre mas grande mejor, el unico que podria atacar al betta es el cola roja cuando alcance un tamaño conciderable es decir por encima de 7 cm. (llegan hasta 15 cm. o mas) y se lo puede llegar a cenar (ya me paso), cualquier duda a tus ordenes.
 
Arriba