Como entender lo siguiente?

#1
Saludos mi estimadisimo lector/lectora.

El siguiente tema (que mas bien es una pregunta) tiene como finalidad, solicitar humildemente tu opinión.
Ya que, para serte franco, no se exactamente que pensar, ni que concluir.

Imagina que conoces a alguien, y se atraen mutuamente. Sales con esta persona, y bueno, como es de esperarse, comienzan a platicar sobre quienes son, que hacen, comienzan a relacionarse, compartir eso en lo que coinciden y eso en lo que no coinciden. Es decir, son novios.

En repetidas ocasiones el/ella te hablan de una relación seria, te habla de que el/ella es sincer@ contigo y que le gustaría saber que tu también eres sincero con el/ella. Sin embargo, al pasar de los meses, te enteras por otras personas que ella ya había estado casad@, y no hace mas de 6 u 8 meses que se acaba de divorciar.

La primera de muchas preguntas que me hago es: por que no me lo dijo?
La segunda es: no confia en mi?
La tercera es: será por que es difícil para ella hablar de eso?
La cuarta es: Pero si ella habla de sinceridad, de una relación seria... la omisión de ese dato no la contradice?

Para ser breves y buscando en ustedes, recibir una opinion mas certera: No me afecta el hecho de que haya estado casada, sino mas bien, me incomoda el hecho de que me lo haya escondido. Por que me incomoda? Por que me hace pensar que no confia en mi. Y aun mas cuando ella menciona "la sinceridad" y es la primera en esconder algo.
 

omeyocan

Bovino de la familia
#2
Pues si no habla de eso, pienso yo que puede ser poe lo siguiente:
-Que realmente si le haya ido de la fregada y que por el momento pues le sea dificil hablar de ese tema, ya que se encuentra lidiando algunas cosas

Aunque tienes la razon al decir que si te pide sinceridad y ella sea la primera en omitir cosas, pues si, podria ser que no confia en ti ...o que si vales la pena y que quizas si te decia que era casada saldras corriendo, quien sabe, mejor platicalo con esa persona porque nunca te dijo eso y vean si llegan a algo
 
#3
El compañero Omeyocan tiene toda la razón, si le fue muy mal en la relación anterior lo mas probable que sea para ella difícil de platicarlo contigo (quizas tenga miedo que al decírtelo te pueda perder) pero si es un detalle que debería de haberte comentado.... intenta platicar con ella y si a ti te convence la explicación que te dé adelante con la relación; pero si crees que no puedes tenerle de nuevo confianza alejate.....Suerte... y nos avisas como te fue
 

Mk_

Bovino adicto
#4
Ahora que leo los comentarios, no lo hubiera pensado de esa forma como lo dijo Omeyocan. Muy buen punto resalta él.
Hay cosas de mi pasado de las cuales yo me puedo arrepentir, no es muy fácil contarlas y más si son cosas que prefiero olvidar. Poquito a poquito se agarra esa confianza.

Lo que considero importante es que te le mostrés con una imagen de confianza todo el tiempo y no te desesperés por sacarle esa información.

Saludos :vientos:
 
#5
Colegas: Omeyocan, baklan, Mk_ y aquellos que aun faltan por postear, aprecio muchisimo sus comentarios, y debido a esa seriedad de sus respuestas, me gustaría agregar lo siguiente:

Me molestaría conmigo mismo, si por "entender" soy tachado (una vez mas) como un tonto. Si por ofrecer esa imagen de confianza (citando a Mk_), lo único que reciba sea "este p_ndejo se cree todo lo que le dicen".

Aun faltan detalles por revelar, sigo a la espera de mas opiniones serias como las de ustedes. Y desde luego, ojala y se animen las becerritas, que el punto de ellas también es importante.

Aquí seguimos ;)
 

desktop

Bovino maduro
#6
Las mujeres hacen eso de que "no te menti, simplemente no te lo dije", no entiendo por que pero pues si vamos por la logica... pues tienen razon ._.

Lo mas probable es que no este lista para hablar del asunto, si quieres cacharle la mentira o algo pues saca el tema casualmente y vez que pasa, si no dejalo asi, total, "lo que no fue en tu año no te hace daño".

Saludos.
 

Boudika

Bovino maduro
#7
Comparto con los compañeros que el divorcio y todo lo que conlleva una ruptura de esa naturaleza, puede generar recuerdos, momentos, que no están del todo en el olvido y de ahí de no hablar del tema. Eso mientras se mantiene una relación de amigos.

Pero desde el momento que se hacen novios, ni un segundo más de no dar esa información. Porque se acepta o no se acepta, pero se tiene que dar al otro la libertad de elegir antes de que los sentimientos se ahonden más. No me pareció correcta la actitud de ocultar, ni aún ante el miedo de perderte. No se puede edificar sin confianza, sinceridad y con la verdad -siempre- por delante.

saludos, Gabriela.
 
#8
Este asunto es parecido a la venta de una Pc, por ejemplo. El vendedor te hablará de las maravillas del producto para que entres en calor y asi lograr que te lo lleves, más nunca te hablará sobre los famosos cuelgues, pantallazos azules, errores y demás errores que lleva el SO.
Eso tendrás que descubrirlo por ti mismo y posteriormente batallar con eso. De lo contrario la venta no se habrá hecho y no habrá un ganador...

Aaaah que bonito son las relaciones humanas, no siempre se puede predecir lo que sucederá...
 

jak69

Bovino de alcurnia
#9
Este asunto es parecido a la venta de una Pc, por ejemplo. El vendedor te hablará de las maravillas del producto para que entres en calor y asi lograr que te lo lleves, más nunca te hablará sobre los famosos cuelgues, pantallazos azules, errores y demás errores que lleva el SO.
Eso tendrás que descubrirlo por ti mismo y posteriormente batallar con eso. De lo contrario la venta no se habrá hecho y no habrá un ganador...

Aaaah que bonito son las relaciones humanas, no siempre se puede predecir lo que sucederá...
Jejeje que buena explicacion aqui del amigo....ella te esta vendiendo un producto (ella y su dichosa sinceridad)...y tu estas enlelado escuchando solo las cosas "buenas".

Igual no te lo conto..por que...te quiere tener ahi listo por si el otro ya no regresa de plano.

Aguas las mujeres siempre tiran a eso...no soportan tener solo un cabron detras de ellas...entre mas..mejor.

Y no dudo ni tantito que al ocutartelo, lo haga por que en el fondo espera un regreso y si no se da....pues ahi estaras tu....embobado esperandola.

Saludos :chavo:
 
#10
Boudika, completisimamente de acuerdo, reafirmando lo que tu dices, creo que es un actitud egoista de parte de ella.
Jak69, hermano, como que le echaste alcohol del bravo a la herida, y es la puritita verdad.
Desktop, la lógica que mencionas ya la presentía, y en efecto: son de esas cosas estupidamente "ciertas"...

Sin embargo, tratando de entender esa lógica, y una vez mas, reforzando lo que dice Boudika: mentir y no decir nada equivale a lo mismo; ya que tanto una como otra sencillamente ocultan la verdad.

Hace unos minutos llamó. La relación ha terminado.

Sí. Por teléfono. Y no, no creo que sea lo correcto terminar una relación por teléfono, pero ya me cansé de ser siempre yo quien se preocupe por hacer lo "correcto"
 

Neyri

Bovino adicto
#11
Saludos mi estimadisimo lector/lectora.

El siguiente tema (que mas bien es una pregunta) tiene como finalidad, solicitar humildemente tu opinión.
Ya que, para serte franco, no se exactamente que pensar, ni que concluir.

Imagina que conoces a alguien, y se atraen mutuamente. Sales con esta persona, y bueno, como es de esperarse, comienzan a platicar sobre quienes son, que hacen, comienzan a relacionarse, compartir eso en lo que coinciden y eso en lo que no coinciden. Es decir, son novios.

En repetidas ocasiones el/ella te hablan de una relación seria, te habla de que el/ella es sincer@ contigo y que le gustaría saber que tu también eres sincero con el/ella. Sin embargo, al pasar de los meses, te enteras por otras personas que ella ya había estado casad@, y no hace mas de 6 u 8 meses que se acaba de divorciar.

La primera de muchas preguntas que me hago es: por que no me lo dijo?
Primero que nada cuanto tiempo tienen de conocerse???

cuanto tiempo tienen de novios???

creo que de esas respuestas puedes deducir mucho, considero que hay personas que somos muy celosas con nuestra privacidad y que hay cosas que duelen mucho, cosas que para poder contar a otra persona primero tienen que pasar tiempo, por ejemplo hay cosas mias que solo conoce mi familia y una persona muy importante, que me ha demostrado en muchas ocasiones que puedo confiar en él, ni mis mejores amigos las conocen

La segunda es: no confia en mi?
La confianza no es un bien que se da de forma automatica cuando conoces a alguien, la confianza se va construyendo poco a poco, se construye cuando se puede hablar maduramente de los problemas que se enfrentan día a día, la confianza se gana, quiero pensar que tu no tienes ningún secreto con ella y por eso pides que te tenga una confianza ciega, además que habran enfrentado miles de problemas que fortalecieran esa relación porque por más dificil que fuera el asunto te mantuviste a su lado, dandole apoyo, conversando con ella, etc.

La tercera es: será por que es difícil para ella hablar de eso?
Hay cosas muy nuestras que no contamos a cualquiera, y por cualquiera incluyo novios con los que tenga poco tiempo de relación, por mucho que yo quiera una relación sería, no voy a contar mis más dolorosas intimidades a alguien que al primer problema salga corriendo o que no sepa bien si es discreto, al rato todo el mundo conocerá mis más profundos secretos o miedos, ahora bien un divorcio nunca es fácil, es de las cosas más dolorosas que pasa un ser humano, del como haya sido su matrimonio y que tan desastroso haya sido el divorcio, más heridas podrá dejar sobre ella.

La cuarta es: Pero si ella habla de sinceridad, de una relación seria... la omisión de ese dato no la contradice?
NO, no la contradice, solo habla de una persona que ha sufrido mucho y desea conservar su privacidad hasta el momento en que tenga la certeza de que puede confiar en alguien, no es sólo decir estoy divorciada y listo, el hablar del tema implica que va a compartir con otro ser lo que se ha guardado para si misma por tanto tiempo, ese tipo de cosas no se le dicen reitero a cualquiera, para hablar de eso con alguien necesitas haber pasado la prueba del añejo por decirlo así.

Por el ultimo post que escribiste puedo decirte que hizo bien en esperar ese tiempo, pues por lo que dices terminaron y por teléfono.

imagino que antes de pedir consejos en el foro, hablaste con ella y le comentaste que te enteraste del divorcio, que te duele que no te haya tenido confianza, que entiendes su dolor y su temor a confiar plenamente en otro hombre con el cual pudiera tener una relación seria y que bien podría romperle el corazón.

Si ella se divorcio hace 6 u 8 meses, creo que todavia no se conocian o si se conocian todavía no tenían una relación, si se relacionaron antes del divorcio quizá estaba separada, no lo se, pero si tiene ese tiempo de haberse divorciado, las heridas emocionales que tiene son muy frescas y profundas, gracias a tu actitud acabas agregar una cruz más a su ataud, ahora tendrá más reservas para entablar una relación y quizá ahora si diga desde el principio soy divorciada pero ya no pueda confiar plenamente en los demas.

Sabías que hay mujeres jóvenes que no quieren decir que son divorciadas o madres solteras, hasta no haber afianzado la relación, precisamente porque buscan algo serio y formal, porque muchos hombres escuchan divorciada o madre soltera y creen que son acostones fáciles, sin compromiso, quizá no seas así, pero cuando una conoce a un hombre no sabe quien es, ni como es, para poder saber que tus intenciones son buenas primero hay que conocerse, en fin ya tomaste tu decisión, desde mi punto de vista actuaste imprudentemente, quizá se equivoco al no contarte del divorcio, no lo se y tampoco se como haya sido ese proceso, pero si se que tengo amigas divorciadas de años que siguen sufriendo por el divorcio, que les ha sido muy difícil superarlo y no porque amen al ex si no porque fueron procesos duros, sufrieron humillaciones y malos tratos que hoy las mantienen lejos de los hombres; por ellas es que te digo hay hombres que se acercan a ella buscando noviazgos, pero al enterarse que son divorciadas has de cuenta que parecieran objetos de segunda mano que quieren disfrutar pero no conservar.
 
#12
Primero que nada cuanto tiempo tienen de conocerse???

cuanto tiempo tienen de novios???

creo que de esas respuestas puedes deducir mucho, considero que hay personas que somos muy celosas con nuestra privacidad y que hay cosas que duelen mucho, cosas que para poder contar a otra persona primero tienen que pasar tiempo, por ejemplo hay cosas mias que solo conoce mi familia y una persona muy importante, que me ha demostrado en muchas ocasiones que puedo confiar en él, ni mis mejores amigos las conocen



La confianza no es un bien que se da de forma automatica cuando conoces a alguien, la confianza se va construyendo poco a poco, se construye cuando se puede hablar maduramente de los problemas que se enfrentan día a día, la confianza se gana, quiero pensar que tu no tienes ningún secreto con ella y por eso pides que te tenga una confianza ciega, además que habran enfrentado miles de problemas que fortalecieran esa relación porque por más dificil que fuera el asunto te mantuviste a su lado, dandole apoyo, conversando con ella, etc.



Hay cosas muy nuestras que no contamos a cualquiera, y por cualquiera incluyo novios con los que tenga poco tiempo de relación, por mucho que yo quiera una relación sería, no voy a contar mis más dolorosas intimidades a alguien que al primer problema salga corriendo o que no sepa bien si es discreto, al rato todo el mundo conocerá mis más profundos secretos o miedos, ahora bien un divorcio nunca es fácil, es de las cosas más dolorosas que pasa un ser humano, del como haya sido su matrimonio y que tan desastroso haya sido el divorcio, más heridas podrá dejar sobre ella.



NO, no la contradice, solo habla de una persona que ha sufrido mucho y desea conservar su privacidad hasta el momento en que tenga la certeza de que puede confiar en alguien, no es sólo decir estoy divorciada y listo, el hablar del tema implica que va a compartir con otro ser lo que se ha guardado para si misma por tanto tiempo, ese tipo de cosas no se le dicen reitero a cualquiera, para hablar de eso con alguien necesitas haber pasado la prueba del añejo por decirlo así.

Por el ultimo post que escribiste puedo decirte que hizo bien en esperar ese tiempo, pues por lo que dices terminaron y por teléfono.

imagino que antes de pedir consejos en el foro, hablaste con ella y le comentaste que te enteraste del divorcio, que te duele que no te haya tenido confianza, que entiendes su dolor y su temor a confiar plenamente en otro hombre con el cual pudiera tener una relación seria y que bien podría romperle el corazón.

Si ella se divorcio hace 6 u 8 meses, creo que todavia no se conocian o si se conocian todavía no tenían una relación, si se relacionaron antes del divorcio quizá estaba separada, no lo se, pero si tiene ese tiempo de haberse divorciado, las heridas emocionales que tiene son muy frescas y profundas, gracias a tu actitud acabas agregar una cruz más a su ataud, ahora tendrá más reservas para entablar una relación y quizá ahora si diga desde el principio soy divorciada pero ya no pueda confiar plenamente en los demas.

Sabías que hay mujeres jóvenes que no quieren decir que son divorciadas o madres solteras, hasta no haber afianzado la relación, precisamente porque buscan algo serio y formal, porque muchos hombres escuchan divorciada o madre soltera y creen que son acostones fáciles, sin compromiso, quizá no seas así, pero cuando una conoce a un hombre no sabe quien es, ni como es, para poder saber que tus intenciones son buenas primero hay que conocerse, en fin ya tomaste tu decisión, desde mi punto de vista actuaste imprudentemente, quizá se equivoco al no contarte del divorcio, no lo se y tampoco se como haya sido ese proceso, pero si se que tengo amigas divorciadas de años que siguen sufriendo por el divorcio, que les ha sido muy difícil superarlo y no porque amen al ex si no porque fueron procesos duros, sufrieron humillaciones y malos tratos que hoy las mantienen lejos de los hombres; por ellas es que te digo hay hombres que se acercan a ella buscando noviazgos, pero al enterarse que son divorciadas has de cuenta que parecieran objetos de segunda mano que quieren disfrutar pero no conservar.
Neri, muchisimas gracias por tu respuesta. A todo ello, comento:

En efecto, es una mujer joven. Ella tiene 21 años, yo 23. Y sí, comprendo su temor, de hecho, desde antes de hablarlo con ella, concluia lo mismo que tu me acabas de decir: quizá tiene miedo a ser señalada o usada como la mayoría de hombres (o la sociedad en general) lo harían. Y tiene razón de sentir ese temor, pero por otro lado Neyri, dejame decirte muy humildemente que yo también tengo miedo; tengo miedo de brindar esa confianza (y como ya lo dije antes) ser señalado como un idiota, ser humillado. Es decir, que según yo me preocupe por entender, por ser ese alguien, y ella misma se burle de mi.

Cuando recién me comentaron que había estado casada, yo aun duré varios meses callado ante ella. No pregunté. Me lo retuve, tratando de entender, hasta que decidí dejar el tema de lado. Mientras el tiempo pasaba, conocí que en su casa, al parecer hay reglas y disciplina, y yo entiendo eso, acepto eso. Vengo de una familia disfuncional, donde mi madre fue corrida de su casa a los 18 años, juzgada por mi abuelo, de haber abortado a dicha edad, cuando la realidad era que mi madre sufría dolor de pancreas.

Por que cuento esto? por que fui criado por una madre, por una mujer que gracias a lo anterior, se vio obligada a salir adelante rompiendo los esquemas y las expectativas de la sociedad, de nuestra "cultura" machista". Por lo tanto, sin presunción y repito: con humildad, puedo decirte que soy una persona de valores y principios; criado por una mujer que le ha enseñado a respetar a las mujeres y a sus prójimos en general.

Yo entiendo, acepto y respeto que ella tenga que estar en casa de regreso antes de las 10:30 de la noche. Lo que no entiendo, es que esa "regla" es ignorada con el resto de amigas y amigos a la hora de irse a un bar.

Lo que no entiendo es: como yo doy la cara ante el adulto (que no es su papá) responsable de ella para pedirle permiso de salir todo un día a pasear a la capital, el señor me dice que sí. Y ella es quien lo pospone, poniendo de pretexto la salud de un familiar X, y dos noches después de eso, ella sale de nuevo con su bola de amigos a tomar. Y estoy seguro mi estimadisima Neyri, que.. ahí nadie necesitó tomarse la molestia de pedir permiso en casa de la chica.

Neyri, si tienes amigas que han pasado por ese tipo de circunstancias, no me dejarás mentir que también tendrás amigos que no la han pasado nada bien, aun cuando ellos dieron lo mejor de sí.

Una vez brinde lo mejor que pude haber dado, confié ciegamente y sin preguntar. Entendía y entendía cuanto obstaculo se presentaba, que valia la pena luchar pues para mi era la relación mas sería que me hacía sentir tener la iniciativa de dar el 100, sin pedir nada a cambio, y lo único que recibí fue que aquella persona prefiriera a ese pendejo con el que la mayoría de ustedes terminan acostandose, sin importarles a ustedes que el no se preocupe por entenderlas, por cuidarlas, por respetarlas, por darles su lugar.

Y ese dolor, mis estimadicimos lectores, me lo he tenido que sacar a la brava; sin pendejadas. Trabajando duro, luchando por salir adelante y recuperar mi autoestima; entender que sí, yo fallé por depositar lo mejor que tenía, en alguien que no lo merecía.

Y de acuerdo! ella no tiene la culpa de mis miedos; pero sabes que? Yo tampoco tengo la culpa de los miedos de ella.
La diferencia aquí es que yo aun con todo ese miedo que tengo, sigo tendiendo la mano. Pero curiosamente lo único que veo, son indicios de experiencias que ya he vivido.

Como en esos casos, que onda Neyri?
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#13
Leyendo todo lo que haz escrto hasta el momento, creo que tomaste la mejor decisión que podías haber tomado, mucha suerte para la próxima y ojalá te vaya mejor en futuras relaciones. Suerte!
 

chucho_666

Bovino de la familia
#14
Una vez brinde lo mejor que pude haber dado, confié ciegamente y sin preguntar. Entendía y entendía cuanto obstaculo se presentaba, que valia la pena luchar pues para mi era la relación mas sería que me hacía sentir tener la iniciativa de dar el 100, sin pedir nada a cambio, y lo único que recibí fue que aquella persona prefiriera a ese pendejo con el que la mayoría de ustedes terminan acostandose, sin importarles a ustedes que el no se preocupe por entenderlas, por cuidarlas, por respetarlas, por darles su lugar.

Y ese dolor, mis estimadicimos lectores, me lo he tenido que sacar a la brava; sin pendejadas. Trabajando duro, luchando por salir adelante y recuperar mi autoestima; entender que sí, yo fallé por depositar lo mejor que tenía, en alguien que no lo merecía.
que bueno que hayas aprendido la leccion , por otra parte , te toco aprenderla a la mala , NUNCA SE DEBE DE DAR EL 100 % DE ALGO A ALGUIEN QUE NO NADA, ni se esfuerza por merecer algo.

Pasando a otro punto , muchas mujeres , TARDAN TIEMPO EN ABRIRSE (confiar en alguien ,UNA PERSONA NUNCA TE DIRA TODAS SUS COSAS O SECRETOS AL 100 % dado que hay cosas que la mayoria de la gente oculta )

Otras mujeres intenta probarte para ver de que estas hecho , pero el punto aqui , ES EL TEMOR DE ELLA A QUE TU SUPIERAS ESA PARTE DE SU PASADO

¿No le has preguntado el porque te lo oculto ? o ¿el por que decia que TIENEN QUE SER SINCEROS ?

Sea cual sea la razon te mintio o NO TE TUVO LA SUFICIENTE CONFIANZA COMO PARA DECIRTELO

Pero bueno ,
 
#15




No hay justificacion para no comentar un matrimonio fallido, sobre todo cuando se dice, que son personas sinceras.

Un matrimonio no es como el haber ido al cine o tirarse un megapedo en un elevador, vamos, no fue ni algo tan comun ni algo tan vergonzoso.


Si no quizo hablar de eso, fue porque simple y sencillamente guardaba la esperanza de regresar o porque concidera que la ruptura fue por su culpa y de ahi la pena al tocar el tema. No hay mas.


Ahora, todos merecemos otra oportunidad, si en verdad te sientes completo con ella, pues adelante.

Saludos
 

Neyri

Bovino adicto
#16
Neri, muchisimas gracias por tu respuesta. A todo ello, comento:

En efecto, es una mujer joven. Ella tiene 21 años, yo 23. Y sí, comprendo su temor, de hecho, desde antes de hablarlo con ella, concluia lo mismo que tu me acabas de decir: quizá tiene miedo a ser señalada o usada como la mayoría de hombres (o la sociedad en general) lo harían. Y tiene razón de sentir ese temor, pero por otro lado Neyri, dejame decirte muy humildemente que yo también tengo miedo; tengo miedo de brindar esa confianza (y como ya lo dije antes) ser señalado como un idiota, ser humillado. Es decir, que según yo me preocupe por entender, por ser ese alguien, y ella misma se burle de mi.

Cuando recién me comentaron que había estado casada, yo aun duré varios meses callado ante ella. No pregunté. Me lo retuve, tratando de entender, hasta que decidí dejar el tema de lado. Mientras el tiempo pasaba, conocí que en su casa, al parecer hay reglas y disciplina, y yo entiendo eso, acepto eso. Vengo de una familia disfuncional, donde mi madre fue corrida de su casa a los 18 años, juzgada por mi abuelo, de haber abortado a dicha edad, cuando la realidad era que mi madre sufría dolor de pancreas.

Por que cuento esto? por que fui criado por una madre, por una mujer que gracias a lo anterior, se vio obligada a salir adelante rompiendo los esquemas y las expectativas de la sociedad, de nuestra "cultura" machista". Por lo tanto, sin presunción y repito: con humildad, puedo decirte que soy una persona de valores y principios; criado por una mujer que le ha enseñado a respetar a las mujeres y a sus prójimos en general.

Yo entiendo, acepto y respeto que ella tenga que estar en casa de regreso antes de las 10:30 de la noche. Lo que no entiendo, es que esa "regla" es ignorada con el resto de amigas y amigos a la hora de irse a un bar.

Lo que no entiendo es: como yo doy la cara ante el adulto (que no es su papá) responsable de ella para pedirle permiso de salir todo un día a pasear a la capital, el señor me dice que sí. Y ella es quien lo pospone, poniendo de pretexto la salud de un familiar X, y dos noches después de eso, ella sale de nuevo con su bola de amigos a tomar. Y estoy seguro mi estimadisima Neyri, que.. ahí nadie necesitó tomarse la molestia de pedir permiso en casa de la chica.
antes que nada gracias por compartirnos más de ti, te comento rápidamente que considero una gran muestra de tus intenciones el que respetes los horarios que imponen en su casa, que pidas permiso porque eso demuestra la madurez, la sinceridad, el respeto y el grado de compromiso que deseas en la relación.

Considero que debes hablar con ella si aún tienes el interes y hacerle ver que todas esas cosas que no entiendes, pero en todo caso si tu hablas con el adulto responsable de ella y pides permiso, esta bien que respetes los horarios, si ella no respeta los horarios cuando sale con sus amigos pues ya es responsabilidad de ella si tiene problemas por esta razón en su casa, si te cancela citas pues igual pide explicaciones, si te las da bien si no pues si es un buen momento como para que te preguntes que tanto valora ella la relación.

Neyri, si tienes amigas que han pasado por ese tipo de circunstancias, no me dejarás mentir que también tendrás amigos que no la han pasado nada bien, aun cuando ellos dieron lo mejor de sí.
efectivamente tengo amigos que han pasado por ese proceso y han vivido lo más terrible, tengo un amigo que hace mucho se divorcio y aún tiene las secuelas emocionales de dicha situación, el como tu novia no anda diciendo que es divorciado, somos muy pocas las personas que lo sabemos, personas que tenemos toda su confianza y puedo decirte que hay personas que lo conocen de años y no saben que estuvo casado, tuvo un divorcio sumamente dificil en el cual perdio no solo el matrimonio, la custodia de su hija y sus bienes materiales, también perdió mucho emocionalmente porque ahora se niega la oportunidad de confiar nuevamente ha tenido relaciones en las que ha puesto a prueba a las chicas hasta un extremo impensable buscando que le demuestren que merecen su confianza y al final termina la relación por temor de volver a sufrir, otros he visto que después del divorcio andan de mujer en mujer sin querer ya nada serio, o sea cada quien reacciona de maneras diferentes, por eso te digo cada uno es un caso especifico, si aún crees que pueden rescatar algo habla con ella, dile que lo sabes y que te gustaría saber porque no te lo dijo, todo esto con tranquilidad, sin reclamos, sin reproches, no será necesario que le digas no fuiste sincera, desde el momento que le digas que lo sabes, ella se dará cuenta que falto a la sinceridad que tanto pedia, pero igual puede ser que ella y su familia hayan estado probando tu sinceridad y seriedad al establecerte horarios y otras situaciones, pero eso solo lo sabras si hablas con ella.

Una vez brinde lo mejor que pude haber dado, confié ciegamente y sin preguntar. Entendía y entendía cuanto obstaculo se presentaba, que valia la pena luchar pues para mi era la relación mas sería que me hacía sentir tener la iniciativa de dar el 100, sin pedir nada a cambio, y lo único que recibí fue que aquella persona prefiriera a ese pendejo con el que la mayoría de ustedes terminan acostandose, sin importarles a ustedes que el no se preocupe por entenderlas, por cuidarlas, por respetarlas, por darles su lugar.

Y ese dolor, mis estimadicimos lectores, me lo he tenido que sacar a la brava; sin pendejadas. Trabajando duro, luchando por salir adelante y recuperar mi autoestima; entender que sí, yo fallé por depositar lo mejor que tenía, en alguien que no lo merecía.

Y de acuerdo! ella no tiene la culpa de mis miedos; pero sabes que? Yo tampoco tengo la culpa de los miedos de ella.
La diferencia aquí es que yo aun con todo ese miedo que tengo, sigo tendiendo la mano. Pero curiosamente lo único que veo, son indicios de experiencias que ya he vivido.

Como en esos casos, que onda Neyri?
dialogo es lo unico que puedo aconsejar, si crees que diste mucho y no has recibido nada, pues entonces pide respuestas, si es posible salvar la relación ambos deben poner de su parte pero sabiendo perfectamente que esperan de la relación y del otro, si ya no es posible salvar la relación lo que te queda es la satisfacción bastante vacia lo se de que hiciste lo mejor, que diste lo mejor de ti, que aunque te duela podrás superarlo y aprender de la experiencia, que en otra oportunidad igual podrás dar lo mejor pero primero tienes que comprobar que la persona lo vale y aún así no tendras nunca la seguridad de que sea así, porque todos cambiamos con el tiempo, quizá hoy encuentres la persona ideal para ti, pero mañana por diferentes circunstancias se convierta en alguien indeseable.

solo puedo decir que el amor es maravilloso, tiene sus bajas y sus altas, sus momentos lindos y otros muy tristes, pero a pesar del dolor que hoy te puedan ocasionar por no saberte valorar, siempre valdrá la pena volver a intentarlo sabiendo que una nueva persona no tiene porque pagar por los errores de otra, si a esta niña le estas dando lo mejor de ti y no lo sabe valorar, habrá otra niña a la que le des lo mejor de ti y a su vez te de lo mejor de ella.
 

shoki666

Bovino de alcurnia
#17
no sean cabrones solo piden un consejo y les relatan libros enteros hay que ser mas especificos como omeyocan ..... animo bakarnales
 
#19
NA esta bien... tu no le cuentas santo y seña de tus ex o si....


Talvez aun no ha encontrado el momento de platicar de ello... despues de todo no sabes las circunstancias bajo las cuales se caso y divorcio....


Ademas lo que no fue en tu año no fue en tu daño.....


LO malo seria no platicarte que estuvo casaada y tiene 3 hijos... y no te hable de eso.... eso si estaria caon...


Oye la quieres.... y ella ati... que mas quieres....
 
#20
Actualizando el tema, contando los eventos mas recientes, con el fin de obtener retroalimentación sana y seria:

Una noche salí a tomar con unos camaradas. Mientras las cervezas se iban agotando, uno de ellos me preguntó de una manera poco discreta "¿Oye, la chica con la que te he visto ultimamente es tu novia?" a lo cual yo solo asentí con la cabeza, y seguía en otras platicas mundanas. Pero insistió "¿Que no estaba casada?" y justo en ese momento, un silencio inmediato inundó la bola de borrachos.

Yo, serenamente contesté "no lo se" y de inmediato refutan: "¿Como que no lo sabes?" y de igual manera, pero en un tono energico "No cabron, su pasado no me importa... Anda conmigo ahorita, me importa ahorita" y en pocos segundos, todos hicieron como si no había pasado nada.

Noches después, platicando por facebook con la chica en cuestión, llegamos al tema ese de las preguntitas. De alguna manera ella me insinuaba o insistía en que no había problema con pregunta lo que fuera (todos aquí sabemos a lo que se refería). No me aguanté, y la manera mas suave que se me ocurrió para llegar al tema, fue la de contarle lo que ven subrayado.

Justo cuando llegué a la parte en negritas ella me dijo: "¿y tu que contestaste? " le contesté "pues que no lo sabía".

Inmediatamente lo primero que dijo fue "sabía que este día tenía que llegar, pero no sabía como tocar el tema"
Yo: "lo se, por eso de una vez lo saqué yo, aun que no se si haga bien en preguntar"
Ella: "Pues sí, estuve casada..." Y claro que me dijo un poquito mas, pero lo importante aquí no es si estaba casada o no, recuedan?

Como ustedes lo saben, mi inquietud fue: ¿por que no me lo dijiste? y de alguna manera fue resuelta; acorde con lo que Neyri y algunos comentan, no es un tema fácil de tocar, y en cierta forma ella temía que yo me pusiera en un mal plan, o que tuviera una mala idea de ella.

Literalmente me dijo "creía que si te lo decía te ibas a alejar" pero la verdad mmmmm, ya no me creo esas frasesitas de telenovela. No soy tan narcisista como para creer que una chica "teme desesperadamente en perderme".

Creo que es mas maduro y serio decir "no es un tema grato, no sabía como ibas a actuar después de saberlo".
 
Arriba