**** CARTA ABIERTA****‏

Ardilla Buscadora

Bovino Milenario
#1
A continuación, les dejo algo en que pensar.

Aqui lo tienes lee con atencion y comenta.(que no te de flojera llegar al final...)

¿Por qué la lucha se hace necesaria?


La ley de la democracia estipula, que las personas acaudaladas no tienen ningún privilegio frente a los pobres…pero ellos alcanzan sus privilegios no obstante que el pueblo es dueño de todo, porque ellos controlan la opinión del pueblo
ARISTÓTELES


Las pasadas elecciones en México demostraron que la única forma de hacer democracia en una país como el nuestro es mediante la Organización Social, pues el Institucionalismo, que bien es cierto tú al igual que yo, mantenemos con nuestros impuestos, no esta representando la voluntad del pueblo, si no que éstas Instituciones están representando a la Oligarquía en la que se a convertido la vida política de nuestro país, que por si fuera poco esa Oligarquía de la que hablo, esta pidiendo ayuda al exterior, en particular a dos potencias Geopolíticamente decadentes como lo son, el Molesto Tío Sam, y la burda Unión Europea, con el único fin de legitimarse.

No han comprendido en la Comunidad Internacional que, los asuntos de México solo les competen a los ciudadanos mexicanos, su presencia, sus recomendaciones y sus reconocimientos, se convierten en un anacronismo dentro del contexto Latino Americano, en particular de México y de sus ciudadanos que hoy por hoy estamos temeros… pero despiertos .

Por eso te invito a que salgas a las calles, a que te manifiestes como un ciudadano de alta intensidad, pero sobretodo te invito a que seas valiente, a que levantes la voz, no se lo dejes todo al #yo soy 132, porque es un error garrafal pensar que este movimiento, defenderá la dignidad de todos los Mexicanos, su postura es débil, y a empezado a deslindarse de los brotes de inconformidad, de algunos jóvenes valientes que según en palabras de la cúpula de poder del mentado movimiento, no tienen relación directa con el mismo; para mantener viva la voz que los medios tecnológicos dieron a una sociedad ciertamente atolondrada, atolondrada por programas basura, como ataranta novelas, noticias maquilladas y programas que nos hacen perder capacidades criticas básicas, propongo lo siguiente:

1. La creación de un movimiento Social Real; es decir que dicho movimiento surja de Universidades Publicas y de Asociaciones no Gubernamentales, y no del ITAM, (que es una de las Universidades mas caras del país 100,000 pesos el semestre), del cual los autoproclamados lideres de #yo soy 132 son ó fueron alumnos.

2. Que la Movilidad Social se extienda a lo largo y ancho del país, para armar contingentes masivos y marchar a la capital.

3. Hacer uso de medios de comunicación no teledirigidos, para estructurar y dar rostro a un padrón democrático en donde la gente inconforme por los resultados del pasado proceso seudo-electoral,se incorpore voluntariamente y además se manifieste abiertamente sin temor a represalias.


Que no se apague la voz que los medios tecnológicos no Teledirigidos nos ayudaron a estructurar, un voz verdadera del pueblo y para el pueblo, que es precisamente esto último lo que se esta buscando con vehemencia, se esta buscando una voz que represente las demandas de Justicia Social, por que Justicia Social, no es que te den una pensión, o que te depositen mil pesos en una tarjeta de Soriana, ni mucho menos que te den migajas que mitigarán el hambre hoy, pero mañana no.


Justicia Social es que la riqueza se distribuya equitativamente, Justicia Social es que las instituciones que se mantienen con dinero del pueblo sirvan a éste, y no a Plutócratas que se alimentan del seno marchito de una nación como la nuestra, Justicia Social es que las Organizaciones Civiles sean más fuertes que un comité de Neo-Aristócratas.


La verdadera cara de la Resistencia Social al aplastante mundo Neoliberal, se tiene que dar ahora, por que si toleramos, tú como yo, está burla Institucionalizada nos van a ver la cara de buenos samaritanos en cualquier situación Social, Política y Económica.
 

sharon elize

Bovino maduro
#2
lementablemente compa en este pais , la mayoria de la gente esta ocupada viendo las telenovelas y los lindos programas de las televisoras que ocupandose de salir adelante, si bien es cierto que habemos muchos mexicanos que nos partimos la espalda para saliur adelante y progresar para vivir lo mas dignamente posible, tambien lo es que algunos se conforman con " tener algo para comer el dia de hoy", una persona que admiro me dijo una vez que cada pueblo tiene los funcionarios que merece, éor la verdad es que no creo que el bello pais donde vivo se merezca algo tan bajo , ademas recuerda que aunque alcemos la voz no haran caso a lo que decimos ya que esta comprobado que si uan perso9na sale a decir la verdad, o aprotestar por lo que es justo se vera envuekto en amenazas y torturas con tal de silenciarlo , cuantos y cuantos caso hemos visto de periodistas que mueren " misteriosamete" por haber descubierto o denunciado irregularidades, y no solo de periodistas tambien gente comun......en fin , aunque concuerdo con tu idea y tu post creo que somos pocas las personasque nos atreverias a gritar nuestra inconformidad dispuestas a morir por nuestros ideales
 
#3
Me uno a tu grupo de manera indirecta, difundiendo a traves de la redes sociales cualquier información en favor de los mexicanos, lamentablemente la mayoría de las personas como yo no tenemos el suficiente recurso economico para cumplir prioridades familiares y luchar al mismo tiempo por una lucha para el bien común, resumiendo nuestra existencia a solo dos opciones, participas de manera directa y permanente hasta alcanzar tus metas poniendo en peligro tu integridad fisica o participas de manera indirecta y trabajas para subsistir y darle de comer a tu familia y a los que dependen de ti.
Tal ves si otra fuese mi situación me incluiria de manera directa al movimiento, suerte y tienes mi apoyo!
 

Neyri

Bovino adicto
#4
Me interesan las propuestas ¿como o con quien hay que hablar para integrar dicho movimiento o actividades?
 
#5
excelente idea pero como ya comentaron antes, mexico es rica telezombies y pobre en gente pensante, solo ocn ir a la pagian del inegi y revisar la cantidad de personas que son profesionistas no rebasa los 10 millones de personas, de las cuales esperamos que sean pensantes para bien y no amañados politicos fregando al pais, mi posicion no es de pesismiste apoyo lo que tu propones pero en mi humilde opinion faltan de perdido 5 generaciones mas y 40 o 60 años para poder tener un voto inteligente esperemos y sea menos y que en realidad surgan los lideres sociales que necesita el pais.
pero todo tiene un comienzo esperemos y este lo sea, igual deja datos paginas o donde mas seguir tu movimiento.
 
Arriba