AYUDA CON TEMPERATURA DE MI CPU 80 ° MI PC SE REINICIA A CADA RATO

#1
hace unos días que mi pc se está reiniciando a cada rato así que decidí hacerle algunas pruebas testee la memoria RAM el disco duro y todo bien probé pasando el antivirus y nada, me instale everest para medir las temperaturas y me di con la sorpresa de que me marca el cpu a 80° la cosa es q la termine desarmando la limpie le saque todos los componentes prácticamente la volví a armar saque el procesador le cambie la pasta térmica, limpie los ventiladores y vuelvo a revisar y la temperatura me sigue marcando igual , no sé qué más hacer pienso que tal vez sea un fallo del voltaje o de la placa madre bueno espero que e puedan ayudar con este problema.

Un dato más cuando mido la temperatura desde la BIOS me manda entre 40 y 45° por favor ayúdenme que me preocupa esto no quiero que se malogre mi pc muchas gracias
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#2
hasta que se resuelva el asunto cambia en el plan de energia, el uso maximo del procesador a 50% (en vista, 7, 8). estaria feo que encuentrasla solucion pero tu compu ya valio madres no?
 

EIGEN

вσνιиσ ¢σяαzóи ∂є нιєℓσ у єѕριяιтυ ∂є fυєgσ
#3
Te ayudaremos cuado escribas en minúsculas, sabes que escribir en mayúsculas es equivalente a gritar en un foro.
 
#4
Prueba con un software que se llama SpeedFan este mide la temperatura del procesador y de tus discos duros, puedes manejara las revoluciones del disipador de calor....
 

elmiko

Baneado :(
#5
urge mantenimiento a tu equipo, necesitas desmontar el ventilador del procesador, limpiar bien reemplazar la pasta termica, ademas de hacer una limpieza a fondo de los componentes, verifica si esta switcheado tu voltaje a 115 o 120...
 

sanpepino

Bovino maduro
#6
Creo que no està trabajando tu ventilador........... checalo no hay otra explicacion.

Si en tu bios te marca una temperatura normal, te recomiendo que reformatees tu PC. Si aun asi sigue, cambia tu fuente no es por temperatura es tu fuente en mal estado, aqui en Guadalajara valen 200 Pesos.
 

pigma2001

Bovino adicto
#7
Para empezar verifica que tus ventiladores funcionen, una cosa es limpiarlos y otra que esten buenos. Deja la computadora abierta y ve que te funcionen, porque tambien pueda ser que arranquen y se detengan despues, vigilalos, en segunda, puede ser que tu motherboard o tu fuente de poder este dañada y entreguen mas voltaje a tu procesador y se este "friendo" (revisa voltajes con un multimetro cualquiera, no necesitaras un fluke de 3000 pesos para eso jejeje) y para finalizar, puede ser tu propio procesador el que ya esta muriendo y por eso se sobrecalienta.
 

ourobaros

Bovino maduro
#8
(la mas común en estos casos de reinicio, es por que la las placas como medida de seguridad al llegar a un maximo de temperatura tienden a apagarse para bjar las temperauras uhmmm las resistencias esta intactas u algo anormal que puedas ver en la placa statica quizás, intenta desmontar todo y probarlo fuera del case .. suerte
 

pigma2001

Bovino adicto
#9
Ya que logres arreglar lo del calentamiento, compra otro teclado ya que el tuyo solo escribe MAYUSCULAS y eso en internet es GRITAR!
 
#10
bueno gracias por sus consejos los probare y las disculpas del caso ignoraba que si uno escribe en mayúsculas es como gritar en Internet
gracias a todos los que respondieron este foro
 
#12
e probado todo lo que me dicen y sigue igual lo único que me falta es probar son los voltajes de la fuente de poder les agradezco sus comentarios, luego les cuento si fue lo de lo fuente de energía muchas gracias
 

jocango

Bovino maduro
#15
Y si te fijas aparte de todo lo que los bakunos te dijeron, checa si algun proceso esta provocando el uso excesivo del procesador, digo hay que descartar cualquier cosa.
 
#16
el procesador no esta haciendo esfuerzo xq con advanced system care me marca de q esta trabajando con 10 a 15% de su capacidad pro mañana reviso lo de la fuente de alimentación y els cuento q tal me fue gracias x la ayuda a todos
 

otreblanc

Bovino Milenario
#17
Instala ventiladores al gabinete que extraigan el aire caliente de adentro del CPU. Tengo un Intel Q9400 que su temperatura normal es de 40 o 45 grados trabajando en excel, navegando internet. Que procesador tienes??
 
#18
tengo un amd phenon II x4 ya probé con los ventiladores pero nada coloque un extractor de aire y un alimentador de aire frio pro nada creo q es problema de la energía q manda la fuente de alimentación mañana reviso el voltaje y gracias por tus ayuda
 

pigma2001

Bovino adicto
#19
Ya probaste cambiando pasta termica? asegurate que el disipador este en contacto con el procesador, tal vez algo no esta bien por ahi.
 
Arriba