Amistades a distancia. (Internet)

javiguitarrita

Bovino Milenario
#1
Saludos compañeros del corral.


Cuando iba a la secundaria una maestra nos dejo una tarea actividad: comprar un Segundamano ( un tipo periódico en donde se publicaban anuncios de todo tipo, existe pero ya como sitio y app de internet) y buscar en la sección de amistad/contactos y hacernos amigos de alguna persona. Si era de otro país mucho mejor. (Eran otros tiempos, no había internet y la amistad se hacía por medio del correo tradicional).


En mi caso mande una carta a una persona y nunca me respondió. Pero me quede con esa inquietud. La de conocer a alguien de otro lugar, de otro estado y país.


Han pasado ya muchos años de eso y llego el internet. Las primeras aplicaciones de mensajería como icq y los correos. Las salas de charlas etc. Y la cuestión es que parece un mito, el tener amistad con otras personas.


Quiero decir. En teoría con las redes sociales actuales podemos interactuar con personas de todo el mundo y el idioma ya no es barrera. Pero de verdad podemos conocer y hacer amigos?


En mi caso ha sido casi una búsqueda. Encontrar amistad. No alguien que cada que le escribes te dice solamente: hola. Sino. A personas a quien después de un tiempo puedas considerar amigos.


Podrían comentar sus experiencias y situaciones. ??


Incluso aquí en el foro, muchas veces he tratado de hablar con alguien. Pero es como meter la mano a un estanque de peces, apenas te sienten salen huyendo :p


Saludos y gracias por leer.
 
#2
fijate que siempre tuve esa curiosidad de tener amigos por correspondencia cuando niño, pero en ese tiempo ya las cartas estaban decayendo , apenas iniciaba la era digital,el primer contacto con un chat lo tuve como a los 10 años y de ahi hasta los 13 años tuve contacto con los mensajeros instantaneos msn, si hice amistades ocasionales en esos dias, entraba en las noches a los chats y ya habia conocidos, tambien en los foros de musica "conoci" gente, ahi me hice muy amigo de un chavo , era de otro estado pero nos hicimos buenos amigos , creo que es al unico ciber amigo que realmente lo considere como tal sin contar que fuera solo por msn. y ya la ultima amiga que hice por medio del internet fue por ahi del 2013, a ambos tiempo despues les perdi la pista hasta el dia de hoy.

si puedes llegar a compenetrarte con personas que no conoces y tal vez nunca conoceras, con el amigo que te digo nos llevábamos a toda madre ambos tocabamos guitarra y asi surgio la amistad, entramos a la universidad al mismo tiempo y fue que la comunicacion fue disminuyendo por ambas partes, al grado que ya no supe mas de el
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#3
En lo personal, no tengo amigos que no haya tratado en persona.

Era un adolescente cuando empezó el boom del internet, y obvio me hice de una computadora hechiza. Una vez conectado por dial-up, me la pasaba en el messenger, pero era con los conocidos de la prepa y los excompañeros de la secu.

Nunca ligué ni conocí vieja alguna por mensajería. Ni digital ni tradicional. Las unicas cartas que escribí, eran para mi abuelo que me hacían enviarle en su cumpleaños.

En la actualidad, sólo uso whats para mensajear. Tengo una cuenta de feis que nunca uso con tres amigos en ella (los 3 de bka), y ya.

Donde trabajo, contratamos weyes entre 21-25 años de manera constante. Todos tienen "amigos" en Europa, EU y Sudamérica. La mayoría me han dicho que nunca se han visto.

Pienso que debe ser una habilidad eso; poder "conocer" gente de manera virtual.

Carezco de eso.

Saludos.
 

javiguitarrita

Bovino Milenario
#4
Gracias por sus comenarios, en lo personal, como les decia, al principio de los mail y salas de charla, conoci a una amiga, yo vivo en el Estado de México y ella era de Guaymas Sonora (México), aun recuerdo su correo: malily@ etc.. pues fue como mi primera amiga en la red, nunca hablamos de cosas sexosas ni nada por el estilo, de hecho ella no me dijo su edad, pero creo que era mayor que yo, en una ocasion me envio postales de su estado por correo tradicional.. no se porque dejamos de escribirnos, pero fue una experiencia de conocer a alguien sin conocerle.. despues conoci a otra amiga, ella de Cancuan, tuvimos tambien buena relacion de amistad, aunque con ella no hubo cartas tradicionales, si correos y llamadas por telefono... paso un tiempo y dejamos de hablarnos, ella por la escuela, yo me case y demas, pero hace un par de años retomamos la amistad y de vez en cuando le escribo para saludarla, de ella puedo decir que la "conoci" (no en la vida real) hace ya mas de 15 años y podria ser la unica amiga que tengo por internet... actualmente le escribo a una amiga de Venezuela.
 
#5
Buen día, para empezar soy muy cuidadoso en cuanto a la palabra "amigo", yo como el compu nunca he tenido una amistad con alguien a quién no le pueda ver frente a frente, es importante para mí ver sus reacciones en el día a día a día y crearnos esa confianza, eso no quita que de alguna manera sienta aprecio por algunos miembros de este foro (algunos ya baneados) con quien comparto o difiero en opiniones.

He tenido contacto con muchas otras personas de otras ciudades de México y Estados Unidos sobre todo por cuestiones de trabajo y se ha creado cierta confianza pero no una amistad, en una ocasión si tuve unos acostones con una muchacha de Chihuahua con quién me mensajeaba en el extinto messenger, coincidímos en un ciclo de conferencias pero no pasó de esa semana y fue mera calentura, tengo algunos otros contactos por Whatsapp con quienes me mensajeo pero ya todos son conocidos personalmente con anterioridad.

Por otro lado tengo un par de conocidas que si se han casado con personas que conocieron a través de internet y hasta donde sé viven muy bien.

En cuanto a facebook tengo tres, uno no oficial que casi no uso y que lo inicié por que me pedían uno para realizar descargas y donde tengo muy pocos contactos, uno mas donde basicamente tengo contactos de trabajo y conocidos,(la imagen institucional y muy necesaria) y uno personal donde tengo puros familiares y amigos muy cercanos y que también uso muy poco.

conoci a una amiga, yo vivo en el Estado de México y ella era de Guaymas Sonora (México),
En mi display puedes ver una foto del cerro tetakawi desde el camino al delfinario en Guaymas Sonora, cortesía del buen Rada SC fotografo local.

Saludos desde acá, donde el desierto se une con el mar.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#6
En la universidad por estar en los cursos de baile y danza en el centro de idiomas conocí un chingo de extranjeras, y viví con un frances por seis meses; la única que me acuerdo es una chava del sur de Francia, Mari. Muy buena onda hermosa, chaparrita y el pelo muy oscuro pero sin llegar a negro, sonriente y con piel blanca ah! y un hermosa culote.... era en los tiempos del messenger, por lo que no tengo sus facesbuks y perdí el contacto, ah! se me olvidaba, conocí un Koreano lo invite a mi casa a compartir renta, me salí y al año lo visité y mi antigua casa estaba habitada por 8 koreanos (se multiplican)...

He conocido como 20 personas por medio de facebook en los últimos 5 años. Si no te conozco no me interesa, pero éstas personas por alguna buena razón les envie solicitud, aceptaron y pasados tres meses volvieron de donde vinieron; tengo ciertas reglas....

LATIN CHAT.

En la era de latinchat, me metí y creo que los emxicanos y lso argentinos se la pasaban mentandose madres, no sé... En fin yo como que no encontré el chiste, más un amigo mayor se ligó una chava, se enamoró y un día simplemente dejó el trabajo y se fue a casarse. Así de heuvos, creo hace 4 años me dijeron que seguía con aquella mujer....
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#7
A mi me pasó algo bien loco:

Participaba en un foro de cierto grupo musical. Casi no había discusiones ni temas, sin embargo, una chica de Bélgica me mandó un mensaje privado con su dirección de correo electrónico y nos empezamos a comunicar. La cosa fue bien durante dos años, ella decía que yo le gustaba mucho, me mandaba fotos y cartas perfumadas por correo tradicional. La cosa se empezó a poner fea cuando por mensaje de texto me exigía que le contestara y cosas así, después me dijo que según ella ya había ubicado mi casa en google maps y me iba a venir a buscar O_O

Lo más raro fue que después, por error, pudo acceder a algunos correos de amigos de FB (amigos reales) y empezó a lanzar anzuelos hasta que uno cayó. Ese uno la trajo a vivir a México, y ella se "enamoró" de él con la misma facilidad que se "desenamoró" de mí.

Y es una historia de tantas. A mí la red sí me ha servido para conocer muchos tipos de personas.
 

*.o

Bovino adicto
#9
Claro que se puede pero sabes creo que debes hacer inmediatamente click con la persona correcta sino no funciona.Y correcta en el modo de que compartan o gustos afines, humor, tengan disposición a leer y teclear, etc.

Cuando era de moda las salas de chat además de calienta chiles en la sala de los maduros ;v, entraba a salas de videojuegos. Hubo uno en especial donde era un madral de gente con nombres de cierto juego, ahí conocí a gente de Chile, España, Argentina, y hartos de México. Y ya si me caían muy bien pues agregarse al Messenger. Me contacte con algunos porque fuimos a ver el Señor de los Anillos, a comer o a La Mole, pero fue cosa de un par de años que duró la amistad.
Ahí conocí a un muy bien amigo de Baja California y era alguien bien pinches depresivo igual que yo en ese tiempo y nos llevamos super bien; de cariño era mi hermano y yo si hermanita awwww!! y una vez que se fue de viaje a no se donde chingaos su vuelo hizo escala en el Df y fui a comer con él al aeropuerto. Aún nos hablamos ya no tanto como antes, el tiene su familia y ya no se desvela como en esos años, pero si conservamos la amistad por Facebook.

Tuve dos noviecitos que conocí por Messenger como amigos de amigos, y por supollo que nos quedamos de ver y toda la cosa pero pues no funcionó en ese tiempo asi de #NoNaciParaAmar xDD pero gracias al cielo que no me paso nada, digo me fugaba y nadie sabía que me salía a conocer gente de Internet xDd.

Dos cosas curiosas que me pasaron fue ligarme un japonés cuarentón que andaba urgido busvcando esposa. Hablé más o menos como 1 mes con el (hablamos en ingles y el trataba de escribir en español porque le gustaban las peliculas mexicanas) y me enviaba fotos de él y en donde vivia y estaba muy chistosito XDD. Y aunque sólo le envíe mi foto de la credencial de la escuela tss!!! ya lo tenía flechado xd (No intercambiaba más cosas porque deplano ni tenía webcam o escáner para mis fotos de rollo uhhhhh!!)

Otro fue uno del DF que me encantaba pero estaba obsesionado con una chica y pues yo jugando la carta de la buena amiga (pendejaza!!) Lo escuchaba, por el chat o por teléfono... con el igual me quedé de ver en Coyoacán, una tarde bonita, chula, con airecito romantico deperdiciada en por hablar de la otra.... XD.


Hace un año tengo un super amigo de Sonora, nos conocimos por YouTube criticando la misma mmda y como el tenía su canal pues le deje unos mensajes y de ahí nos agregamos a whatsapp y de ahí las videollamadas y los audios pues han ido formando la amistad. En Junio viene y ya estamos haciendo planes a donde vamos ir a pasear, a donde vamos ir a levantarle un par de chacales para el y a ver yo que me encuentro y a ver que desmadres más xD.


Saludos y está bueno el tema :)
 
#10
Yo tengo amistades en Chile, USA, España, Peru, y otros países

No es presunción, para nada, pero son amistades con ciertas restricciones
y no porque no quiera continuar la amistad, pero seamos sinceros
muchos no tenemos tiempo para atender a nuestras amistades de toda la vida
las que viven en nuestra ciudad, así que menos tiempo tenemos para dedicar a nuevas amistades...

Pero claro, es muy interesante todo lo que puedes aprender de un amigo de otro País.

Saludos!
 
Arriba