A Mi Gato Se Le Cae Bastante El Pelo. Recomendaciones.

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
Así es compañeros, a mi gato se le cae bastante el pelo y como ustedes comprenderán es molesto estar encontrando pelos por todas partes. Un amigo me comento que es por falta de nutrientes ya que mi gato solo come croquetas wiskas(80%) y wiskas de sobre (20%). Me comento que le diera mantequilla, pero no le gusta, también me dijo que le cambiará la marca de croquetas por una mejor como la catchow o de la marca proplan. Esto es verdad? Ustedes que me recomiendan?
 

joerive

Bovino Milenario
#2
La marca tiene que ver mucho, te cuento algo y puedes aplicarlo... .a mi perra, luego de tener perritos le detectaron una displasia vaginal, que no podían poerar y se trató con quimioterapia... resultado, una golden retriever casi pelona, se le veía todo el pellejo. EL veterinario me recetó darle una vez por semana atun (una lata) y 2 veces por semana huevo, asimismo, le daba a diario una pastilla de vitamina B (de esas de simi), en 1 mes la recuperación era evidente, en peso, pelo y ánimo.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#3
La marca tiene que ver mucho, te cuento algo y puedes aplicarlo... .a mi perra, luego de tener perritos le detectaron una displasia vaginal, que no podían poerar y se trató con quimioterapia... resultado, una golden retriever casi pelona, se le veía todo el pellejo. EL veterinario me recetó darle una vez por semana atun (una lata) y 2 veces por semana huevo, asimismo, le daba a diario una pastilla de vitamina B (de esas de simi), en 1 mes la recuperación era evidente, en peso, pelo y ánimo.
Ok, voy a poner en practica tus recomendaciones.
 

Turboglitch

Bovino maduro
#6
Pues cuando son "mechudos" se les debe cepillar lo más seguido posible, tiran mucho pelo, es normal, el veterinario te querrá vender algún complemento alimenticio pero no es necesario.
Muchos dirán que el baño no es necesario en un gato, si el gato convive dentro de casa, se le debe bañar, por higiene, puedes usar un jabón neutro, no es necesario andar comprando jabones caros, pues luego por no tener a la mano un jabón o un shampoo especial, el baño no se realiza, lo más importante del baño es enjuagarlos super bien, y secarlos bien, se pueden intoxicar con residuos de jabón por no poner especial cuidado en ello. Recuerda que ellos mismos se "bañan".
Cuando tienen pelaje fino o medio y tiran pelo es porque no se saben bañar ellos mismos, por eso se les debe bañar.
Varíales la comida: una semana whiskas, una semana catchow, de bolsita con jugo, lo menos posible, pero si lo ves debil o enfermizo dale, el olor y el sabor de alimento de sobresito les estimula el apeto.
Siempre deben tener agua para beber.
Yo prefiero comprar alimento por kilo, porque si compro el bulto sfastidiia y come con desgano o ya no come, o compro gatina, minino, catchow y whiskas y los revuelvo todos.
Por orden, lo que más les gusta:
1 Catchow
2 Whiskas
3 Gatina
4 Minino
El sobresito supera a todos, lógico, olor y sabor alterado, sólo recomendable cuando no quieren comer.
Espero te sirva, salu2.
 
Arriba