Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Y que se quema xD

Hannibal_Navia

Bovino maduro
Desde
3 May 2008
Saludos a la banda del corral :mota:

La cosa esta asi, el otro dia pego una fuerte descarga electrica y el HDD externo se quemo :mariamagdalena: dejo de funcionar, lo abri y pues si unos chips del conector para poder hacer un HDD a USB se quemaron y pase a conectar mi HDD directo a la pc, pero pues no lo lee, nose si deplano valio el disco o solo la entrada, una vez me comentaron que esto puede pasar que lo que se quema es la entrada o la pastilla que se le ve al disco, pero que el disco queda bien, que espero este sea el caso.

Ahora la pregunta es si se puede cambiar esta pastilla o que otra cosa se puede hacer o ya de plano me olvido de el y acepto que se a marchado y continuo con mi vida xD...

Saludos!!!

busca un disco duro igualito al que se te quemo y cambiale la tarjeta logica.... pero pues si hayas uno igual seria un desperdicio ( si es que sirve) desmantelarlo para hechar andar el otro amenos que si valga demasiaod tu informacion

saludos

tiene q ser de el mismo a fuerzas????, digo porq pues seria casi casi comprar uno nuevo para ponerselo al otro xD

tiene q ser de el mismo a fuerzas????, digo porq pues seria casi casi comprar uno nuevo para ponerselo al otro xD

O de un modelo casi igual. Pero evalúa lo que te dicen javi_zhaparro, a menos que la información contenida en el disco sea extremadamente valiosa vale la pena, de lo contrario es una pérdida de tiempo y dinero.

O de un modelo casi igual. Pero evalúa lo que te dicen javi_zhaparro, a menos que la información contenida en el disco sea extremadamente valiosa vale la pena, de lo contrario es una pérdida de tiempo y dinero.

Ok ok entiendo y pues si la info es muy valiosa, es un trabajo que tengo pendiente por entregar :comillas:

como dicen arriba de preferencia igualito o casi el mismo que si no de nada tendra caso ya que en la tarjeta logica es donde esta la informacion basica sobre la estructura y composicion del disco duro asi como sus capacidades y frimware

saludos

busca uno igual, mismo firmware y tambien algo importante MISMA FECHA DE ELABORACION ya que a veces cambia eso.

sales pues me pondre a buscar uno igualito o lo mas parecido posible, va a ser una larga busqueda xD thx.

como dicen arriba de preferencia igualito o casi el mismo que si no de nada tendra caso ya que en la tarjeta logica es donde esta la informacion basica sobre la estructura y composicion del disco duro asi como sus capacidades y frimware

saludos

Pues si bien es cierto que el MBR y el firmware están en la tarjeta de circuitos integrados exterior la realidad es que la tabla de particiones se encuentra escrita dentro del disco duro y por ende también allí la identificación de su capacidad, así que puedes comprarte si quieres otro disco duro de mayor capacidad incluso siempre y cuando sean del mismo fabricante y de la misma serie para intercambiarles las tarjetas. luego de ello sugiero que hagas respaldo de esa información para migrarla luego al disco duro de mayor capacidad.

eso pasa por tener cases o gabinetes para discos duros de dudosa calidad.

Pues si bien es cierto que el MBR y el firmware están en la tarjeta de circuitos integrados exterior la realidad es que la tabla de particiones se encuentra escrita dentro del disco duro y por ende también allí la identificación de su capacidad, así que puedes comprarte si quieres otro disco duro de mayor capacidad incluso siempre y cuando sean del mismo fabricante y de la misma serie para intercambiarles las tarjetas. luego de ello sugiero que hagas respaldo de esa información para migrarla luego al disco duro de mayor capacidad.

eso pasa por tener cases o gabinetes para discos duros de dudosa calidad.

Asi ya esta un poco mas facil el asunto, ya no suena tan extremo, igual sera una buena tarea, thx por la info.

P.D. No era de dudosa calidad xD es o mas bien era un HDD externo WD de 2TB :mota: pero la descarga fue pesada :mariamagdalena:

Oh!! 2TB no es poca cosa... pensé que tu disco sería de poca capacidad entonces te convendría adquirir uno nuevo de mayor capacidad, pero si el que se te averió es de 2 teras quizá sea conveniente recuperarlo.

Mi consejo igual funciona a la inversa; puedes conseguir un disco duro nuevo de mucha menor capacidad del mismo fabricante y de la misma serie pero con el fin de recuperar el de 2TB intercambiándoles las tarjetas de circuitos integrados. Así no creo que te salga tan caro.

Suerte.

Volver