Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

[wubi] Problemas con GRUB al actualizar a 10.10

• Autor de tema Autor de tema Lama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lama

Bovino maduro
Desde
5 Jul 2007
Mi primera confesión U_U

Aún no tengo una instalación limpia de Ubuntu, la tengo a traves de wubi, sucede que tengo bastante cargado el winshit y aún no hago backup de mis archivos para instalarme completo el ubuntu..

Pese a eso, al momento de realizar la actualización de Ubuntu 10.04 a 10.10 tuve un curioso problema: Al seleccionar mi kernel simplemente se reiniciaba mi PC.

Así que me aventuré a las obscuras y complicadas entrañas de winshit (y para acabarla de fregar es vista) y me logré conectar a internet y encontré que hay un problema bastante grande entre wubi y la actualización de ubuntu 10.10, aún se está revisando el bug pero para los malaventurados que encontraron este tema ahí les van dos tips que encontré:

Opción 1. Ejecutar (dependiendo de donde este montado el sistema de archivos) lo siguiente:
Código:
configfile(hd0,2)/ubuntu/winboot/wubildr.cfg
Si no encuentra el sistema de archivo intenta buscarlo con:
Código:
ls
Opción 2. Simplemente entrar a winshit y navegar por C:/ubuntu/winboot y copiar el archivo wubildr a C:/ reemplazando el archivo que está allí.

A mi me funciono la segunda, pero aquí la recomendación más grande es que instales de manera limpia (algo que haré este fin de semana)

Cualquier duda la aclaramos entre todos. Un saludo y suerte.

Despues de instalar la actualizacion del grub me sale un error y me dice que apriete tab y me salen varias cosas que no se ni para que sirven y en la pantalla solo sale:
Y no se que escribir o que hacer para entrar en modo grafico alguna idea??
Por cierto no puedo entrar en live cd.

Por cierto tambien tengo instalado windows xp y tuve que usar lo que usa para escoger diferentes so pero no sale linux y solo salio porque instale de nuevo win xp.
Alguna idea?

Instalaste con wubi verdad? Si te dá demasiados problemas intenta una instalación limpia, es lo más recomendable, por ahí subieron una distro para particionar, está bastante buena.

En esa parte donde sale grub.. pon la primera opción, si no funciona intenta con la segunda.

hola !!
espero me puedas ayudar
yo tambien tengo el problema del grub he echo las dos opciones que has puesto al inicio
pero sigue haciendo lo mismo sin dejarme arranacar ubuntu espero me puedas decir si hay otra solucion??????????

Volver