Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Windows XP se traba

ohr-fos

Bovino adicto
Desde
17 Mar 2007
Hola a todos, tengo un pequeño problema con una pc que tiene windows xp profesional, cuando esta iniciando y sale la ventana negra con el logo de windows y la barra de color azul en progreso se queda trabada, en ocasiones hay que estarla reiniciando como 20 veces para que inicie normal.

Lo que ya hice para ver que es fue lo siguiente pero el problema persiste:

a) formatie el dd pero volvió al mismo problema
b) probé con otro dd que también formatie y salio lo mismo
c) ya probé con otra memoria ram
d) ya probé con otro cable IDE de la placa al dd
e) ya le quite la pila de resguardo de seguridad del BIOS pero aún así no sirvió de nada.

¿Alguna sugerencia?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Problema Solucionado
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El problema obviamente era el hardware y lo que lo causaba era la tarjeta de red inalambrica que tenia corto, la cambie por una nueva y listo. Lo que hice fue probar parte por parte, hasta que llegue a la tarjeta.

Gracias a todos por sus sugerencias.

lo que no nos dices es que si has estado usando el mismo SO. Por que si es asi, te queda probar con otro distinto.

Si ya probaste eso, bien puede ser la mobo.

si que esta raro el problema

como dice el chango de arriba

prueba con otro sistema.

y si no funciona, si va a ser la placa madre

Gracias al chango y al bakuno que respondieron , ups, perdón, bakuno también, la pc es de un primo quien dice que estaba bien la pc pero al conectar en un nobreak junto con otra al parecer hizo corto, el ya la había mandado a reparar y le cambiaron la fuente.

Se puede decir que ya se probo con dos SO diferentes pero el problema sigue igual.

¿Existe algún programa que haga un test de la placa?

Lo chistoso que en modo prueba de fallos si entra, pero ya en modo normal pues no, bueno, a veces, después de haber hecho el intento como 10-15 ocasiones e incluso he intentado hasta 42 veces.

Pues por lo que comentas es posible que haya problema con la Fuente de poder, la mother, la RAM no creo, ya que podría no prnder.

Checa con otra fuente haber si se resuelve el problema, y si puedes probar con otra mother mejor para que descartes las dos cosas.

Es el ventilador del disipador que da aire al procesador.
Tienes que desmontar todo, limpiar bien la pasta termica y ponerle nueva, sopletear el abanico por que tiene mucho polvo.
Con eso queda. hazlo y veras los resultados.

Tienes que desmontar todo, limpiar bien la pasta termica y ponerle nueva, sopletear el abanico por que tiene mucho polvo.

Es muy probable que sea eso carnal, porque a mi compu le pasa exactamente lo mismo cuando esta atascada de polvo, nomas la limpiamos bien y ya vuelve a funcionar como de costumbre, sigue el consejo que esta arriba
saludos!!

No necesariamente ya que el procesador se puede sobrecalentar no solo por jugar, y por lo tanto se trabaría en varias ocaciones.

oye bro ya checaste que la tarjeta madre no tenga daño fisico visible por que por lo que dices provablemente sean los capacitores que esten dañados checalos posiblemente sea eso los capacitores son como unos tambos chiquitos que tienen unas como rayas echas para que se rebienten en caso de sobrecargas en la mobo si es asi consigue alguien experto que te los pueda remplazar o de lo contrario compra otra MOBO cualquier cosa nos dices estamos para ayudarte

Saludos

necesitas desarmar toda la pc

sacas la tarjeta madre, la limpias bien y revisas visualmente que no tenga nada quemado, una vez hecha la revision, metela en una bolsa antiestatica, o simplemente dejala sobre alguna mesa de madera o pedaso de madera, unos 10-15 min.

mientras revisas lo demas, conectas todo, aplicas pasta nueva al procesador, e intentas encenderla con alguna otra fuente.

Super Facil

Entras al bios me imagino que todo esta integrado en tu mother y desactivas sonido, video, y red y debe de entrar, pero si no es asi si es recomendable darle un mantenimiento preventivo, porque esta a punto de pasar a mejor vida.

Ha se me olvidaba decirte si entro a windows que actives o vuelvas a insertar lo que hayas quitado uno a la vez y pruebas para que sepas a ciencia cierta que era porque sospecho que es un controlador que windows no carga o una libreria DLL dañada o simplemente bloqueada.

P.D. tambien puedes probar con otro mouse u otro teclado va que va

Ps te cuento que eso me ocurrió en una ocasión y me dia cuenta que si le desconectaba el mouse y el teclado arrancaba bien. Luego conecté únicamente el teclado ps2 y arrancó bien, entonces supe que mi mouse ocasionaba el problema... cambiar el mouse y ya, eso era todo.

Ojalá te sirva la info.

a mi me paso pero era q estaban mal los SO q tenia (cabe mensionar q tengo como 10 discos distintos...) y pues cuando me di por vencido por q me empeso a salir la legendaria pantalla azul de error fatal.. dije la mobo ya chupo faros pero no.... mi hermano menor llego i me dijo q la pc no jalaba le dije q se habia ingado la mobo i q no formateaba i el dijo ... hummm dejame chekar haber si conmigo por q tengo q chekar un mail... le dije en la repisa estan los so escoje i trata todos son xp pero traen diferentes caracteristicas..... instalo uno q se parece al vista i jalo =S.... suerte ojala i se solucione te digo io cheke con 4 SO i nada pero eran mis discos

Volver