Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Visual Basic 6 y Access +SQL

Cuijos

Becerro
Desde
24 Jul 2009
Hola que tal a todos, hoy es mi primer día en el corral y pues al igual que todos con gusto ayudare en lo que pueda, no soy experto pues no tengo estudios formales en el tema, pero soy autodidacta y tengo algo de experiencia en Visual Basic 6 y el manejo de bases de datos en Acces. Si alguien necesita algun consejo para empezar con esto o esta atorado con alguna funsión con gusto tratare de ayudar con alguna idea

Pero al igual que todos tambien quisiera aprender mas cosas, y presisamente algo de lo que quisiera saber es cómo trabajar con Visual Basic 6 y bases de datos en SQL pero desde servidores web... Alguien me puede ayuda...

He andado Googleando por varios sitios (de hecho así fuí aprendiendo Visual) y si hay mucho info pero es para trabajarlo como localhost, he intendado jalar con estas mismas rutinas una tabla que hice con el asistente de PhpMyAdmin desde el CPanel de un hosting pero no pasa nada ...

Alguien me podría decir como se hace... No tengo para pagar un curso completo, pero si podría pagar por un tutorial sencillo para poder cargar a una Grid o Combo datos de una tabla en un servidor web..

Bueno si por ahí hay alguien que me pueda ayudar le agradecería su tiempo, y tambien si alguien anda empezando con Visual o estan intentando hacer o administrar una base de datos hecha en Access con gusto los apoyare.

SAludos a todos

:vientos:

Espero que estos pasos resumidos te ayuden por el camino para conectar un programa de VB6 a un servidor de SQL a través de internet.
• Instala una versión de Microsoft SQL el equipo que tengas como servidor. (No puede ser la versión exprés debido a que esa versión no te ofrece conexión remota)
• En tu servidor debes de contar con una IP pública y abrir el puerto 1344 del server (Ese puerto es por default)
• Activas los servicios de TCP-IP asegurándote sobre tu IP pública.
• La prueba más fácil para ver si tienes conexión remota a la base de datos es crear un ODBC en un equipo remoto con los parámetros de conexión (IP, Base de datos user y pwd)
• Una vez probada la conexión lo intentas desde VB6
Un poco de código en VB6 para conectar es
Set cnAdo = New ADODB.Connection
With cnAdo
.Mode = adModeReadWrite
.ConnectionTimeout = 30
'Ponemos el proveedor
.Provider = "SQLOLEDB"
'Ponemos la cadena de conexión
.ConnectionString = "User ID=" & Usuario & ";" & _
"Password=" & Password & ";" & _
"Data Source=" & Servidor & ";" & _
"Initial Catalog=" & BaseDatos
'Abrimos la conexión
.Open
Conectado = True
End With

Con esto puedes correr tu programa de VB6 desde cualquier conexión a internet. La clave de todo es la configuración del servidor y la conexión una vez realizada todo lo demás es pan comido.
Saludos

Hola que tal Romanoshky, como estas..

Apenas leí tu mensaje. Muchas gracias por tu respuesta, ya copie los códigos de VB a un formulario y agregue unos TextBox para poder sustituir las variables entre - && - e ir probando con diversas posibilidades…

Pero lo que todavía no me quedo muy claro es sobre la instalación del Microsoft SQL… inicialmente baje la versión Express 2009 de prueba (..que ya caduco) pero después deje de trabajar sobre mi maquina y tome el WebHosting de una página que hice hace algún tiempo y desde el CPanel del Hosting con ayuda de la consola de PhpMyAdmin cree “Agenda” con una tabla llamada “Familia” un usuario Llamado Cuijos como todos los privilegios y una contraseña: Hawaii

La IP de la página o servidor es 200.101.31.204

Pero cuando pongo los datos en el formulario se queda un buen rato intentando establecer la conexión pero nada sucede…

Voy a buscar un poco mas en las configuraciones del servidor para ver si encuentro el puerto 1344.

Te comento mas tarde que averigue….

Saludos

:vientos:

Volver