Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ver IP's de mi red desde una VIRTUAL MACHINE

roberto1983

Bovino maduro
Desde
20 Oct 2005
Hola que tal reciban un coordial saludo! espero me puedan ayudar con esta...

Soy usuario nuevo con linux, tengo mi maquina en mi trabajo y quisiera saber cuales son las ip's asignadas a cada maquina de la red!

En mi maquina tengo corriendo XP Professional SP2 pero acabo de configurar para corres linux desde el VMware! Corre a la perfeccion pero como dije en el inicio soy NUEVO en LINUX...

En mi trabajo existe un dominio y yo soy uno de los administradores del dominio pero soy principiante en esto de administradores, quiero saber si como usuario LOCAL de mi pc puedo corres VMware y desde LINUX poder visualizar las ip's y los equipos conectado a mi red?

Quiero que sea como usuario LOCAL y no como ADMINISTRADOR de dominio! de igual manera quisiera accesar a los servidores desde la VIRTUAL MACHINE VMware.... Espero no sea mucho pedir y me puedan ayudar!

Les agradezco mucho! SALUDOS.

Para hacer un mapeo del segmento de red donde te encuentras puedes utilizar nmap, es muy completo ya que ademas de escanear que IPs se encuentran utilizadas, tambien puedes hacer e
l escaneo de los puertos que estan escuchando.

En tu caso no tengo la mas minima idea de como funciona vmware y el pseudo-sistema de usuarios de windows, pero supongo que si los puedes virualizar, siendo tu el administrador pue
des instalar tu VMWare

cheers!!!!

Tal vez el comando " nmap " te pueda ayudar

Aqui tienes un breve pero efectivo mini how to de como puedes implementarlo.

Espero te sirva.

Saludos.

Ok muchas gracias por sus respuestas, estare checando haber que pasa. Les agradezco mucho :d

Volver