Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ventajas y contras dual boot

emisario de la luz

Bovino maduro
Desde
22 Jun 2014
buenos dias corral

carnales y carnalas

para este tipo de PC (2 GB en Procesador(INTEL CORE DUO) y RAM 350 GB Disco duro Basicamente clon) que es mejor:
1 hacer dual boot con W7/XP y Ubuntu
2 virtualizar el W7/XP en Ubuntu

EL MINED de mi pais quiere que se trabaje con ST LIBRE y pues soy el primero en estar trabajando asi,

hasta el momento el dual boot me da pedos con el ubuntu siempre en la semana me sale un initrams

gracia

Pues es relativo al uso que le vayas a dar a tu equipo, yo en lo personal prefiero virtualizar el Winbugs, pero habra software que se niegue a virtualizar o que no tengas el equipo lo suficientemente potente para virtualizar.

Asi nada mas viendo el 7 requiere un giga de ram para funcionar el solito (algunos mencionan de que virtualizado consume menos pero no es algo que te pueda decir si es verdad), como recomendacion no se aconseja proporcionar mas de la mitad de la ram que tienes para la maquina virtual...asi que te recomendaria un poco mas de ram.

Ventajas: pues enciendes la maquina virtual si vas a trabajar en ella y te ahorras un buen tiempo de arranque (aunque sean segundos).

puedes generar n numero de versiones de la maquina virtual (a disponibilidad de tu disco duro) una con office, otra sin office, otra con x version de java, etc.

Desventajas: algun software ya sea por requerimientos del mismo no te permita virtualizar

Dual boot ventajas: Correr el sistema operativo a eleccion con todo su potencial.

Desventajas: Uso excesivo del Disco duro ya que tendras varios programas que hacen lo mismo.

Busca en google tu problema y probablemente quites la bronca del initrams y quedate con lo que mejor te acomode.

Volver