Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

usb kingston 16 gb desde nueva no funciono

jamir.rueda

Becerro
Desde
11 Jul 2009
Iniciamos la historia.

De nueva la compre para respaldar todas mis descargas pues iba a cambiar de trabajo.
le copie 2 gb y como si nada.
las siguientes 2 gb marco error de demora en escritura.
windows la detectaba pero decia que estaba llena.

la desconecte y la volvi a conectar. nuevamente todo bien pero muchos arcivos tenian nombres ilegibles con caracteres no validos, etc. y no se podian abrir, incluso algunos no se podian eliminar. decidi formatear.

No tuve ningun problema con el formato.

Pero despues la historia se repite. puedo pasar archivos pero cuando la desconecte y la vuelva a conectar ya no abren estan dañados.

Ya la formatee a bajo nivel, use cuanto programa he encontrado en la red y nada nada nada

La deseo arreglar mas que por su valor por puro orgullo.

Espero me puedan ayudar pregunten lo que no se entienda por favor.

como sea me cambie de empresa y perdi todo lo que tenia(12 gb de descargas) y para eso la queria

amigo bakuno... me temo que te vendieron una usb pirata y craqueada... es como en los reporductores mp3 que estan formateados para simular un mayor tamaño al que de verdad tienen, es por esa la razon que cuando copias te marca como llena y te muestra nombres de archivos ilegibles, de que marca es la memoria que compraste???

kingston datatraveler 16 gb

DT100/16GB

eso es lo que dice y venia en su paquete todo bien.

de hecho se la encargue a un amigo y el se compro una de 8gb

y la de el funciona bien.

el HDD level Low Format me dice que tiene 15 gb
y todos los programas por los que la he pasado

de hecho cuando quiero pasar algun archivo lo copio varias veces en diversas carpetas y alguno funciona. no siempre pero funciona.

la verdad por lo que dices se me hace que te vendieron gato por liebre en pocas palabras no sirve por que es una usb pirata o crakeada

1 lo de la garantia creo que no se puede por que tire todos los papeles que traia.

2 lo de que sea gato como lo puedo comprobar por que venia en su caja con todo y todo.

Hay una manera de saber si es pirata o no, para hacerlo debes de descargar el programa CPU-Z, buscas la información sobre tu memoria, la cual nos dará la información del fabricante, si es kingston original va a aparecer como en esta captura, si te fijas en la parte donde dice manufacturer, dice Kingston, si la que te vendieron es original va a decir Kingston, si es pato, va decir el nombre de otro fabricante. El programa también nos proporcionará la información real de la capacidad de la memoria, con eso ya saldremos de dudas, si en realidad fue crackeada para simular que tiene más alcenamiento. :)

1092156vt9.jpg

Seria bueno que sacaras una captura de pantalla, y de ser posible una foto aunque sea con tu celular tanto de la memoria como del empaque en el que venía, así ayudarás a evitar que muchos más bakunos caigan en las garras de estos estafadores, te dejo el link para descargar el programa, es portable, por lo que no necesitarás instalarlo, basta con que le des doble clic y ya se abre. :vientos:

Amigo, coincido con los compañeros. Actualmente es un volado comprar memorias de mas de 8gb, debes ser muy cuidadoso con los lugarees donde compras, efectivamente, muchas memorias crackeadas vienen en su blister cerrado, y todo, pero siguien siendo piratas. Si no tienes tus hojas de garantía, yo creo que ta solo te va a servir como leccion para no volver a comprar una memoria de ese tamaño tan a la ligera (al menos por un tiempo más no es recomendable comprar este tipo de memorias, por la gran cantidad de memorias piratas existentes)

YA ESTOY DESCARGAANDO EL PROGRAMA Y LES AVISO
DE LOS PAPELES DE GARANTIA CUANDO LA SAQUE DEL EMPAQUE POR CIERTO UN POCO EXAGERADO, LOS TIRE, YO PRESISAMENTE COMPRE KINGSTON POR BUENA PRUEBO Y LES AVISO, GRACIAS.

yo de nuevo el programa que me pasaron es para memorias RAM
el problema es con una memoria USB.
pero gracias de todas formas.

Hay una manera de saber si es pirata o no, para hacerlo debes de descargar el programa CPU-Z, buscas la información sobre tu memoria, la cual nos dará la información del fabricante, si es kingston original va a aparecer como en esta captura, si te fijas en la parte donde dice manufacturer, dice Kingston, si la que te vendieron es original va a decir Kingston, si es pato, va decir el nombre de otro fabricante. El programa también nos proporcionará la información real de la capacidad de la memoria, con eso ya saldremos de dudas, si en realidad fue crackeada para simular que tiene más alcenamiento. :)

1092156vt9.jpg

Seria bueno que sacaras una captura de pantalla, y de ser posible una foto aunque sea con tu celular tanto de la memoria como del empaque en el que venía, así ayudarás a evitar que muchos más bakunos caigan en las garras de estos estafadores, te dejo el link para descargar el programa, es portable, por lo que no necesitarás instalarlo, basta con que le des doble clic y ya se abre. :vientos:

Fail... el CPUz es para ver componentes como el CPU, la memoria RAM y la mobo.. no para drives USB...

Lo lamento, según leí en otra página ese programa daba información sobre las USB, pero ya lo estuve checando y efectivamente, no sirve para ello. Lo que si encontré fue información interesante sobre este asunto que creo podría ayudar a verificar si la memoria es falsa.

Saque las capturas de una página, pondría la fuente pero ya saben las reglas sobre el spam.

Para detectar las falsificaciones es útil mirar la información que proporciona el administrador de dispositivos de windows. para ingresar, únicamente hay que ir al botón, "inicio", dar clic derecho sobre "mi PC" y después elegir la opción de "administrar". En donde dice "administrar dispositivos" podrán encontrar las memorias USB conectadas a la PC, así como información relativa a los dispositivos.

Miremos este ejemplo de una supuesta Memoria USB Kingston DTI de 1GB.

2s10irm.png

Noten como no incluye ningún tipo de modelo y es bastante incompleta la descripción

Ahora miren como debe aparecer en realidad. (imagen de abajo)

2yzeq37.png

Tengo una memoria Kingston de 2 GB, la compre en un lugar confiable, a mi si me da los 2 GB, y me sale como en la última imagen, que es la que debería de corresponder a una memoria original. ¿A ti como te sale compañero?, a ver si puedes poner unas capturas de pantalla. :vientos:

pues aqui la captura, creo que si es original
33e3iaw.jpg

no mas tenga tiempo les paso unas capturas de lo que pasa
para que lo chequen

33e3iaw.jpg

para que lo chequen

No se ve nada, así no se puede determinar nada, tienes que darle clic al botón pequeño de "+".

33e3iaw.jpg

para que lo chequen

Mira, según la imagen que pones, parecería original, sin embargo, yo que trabajé con un distribuidor autorizado directo de Kingston te comento que me he llegado a topar con memorias "kingston originales" que realmente no lo son, en tu caso esecífico si te recomendaría que hagas válida tu garantçia, el problema es que, si ya tiraste los documentos de tu compra, la regaste y ni modo, ya no podrás hacer nada, a menos que hables con el encargado del lugar donde compraste tu memoria, por fuerza deben tener copia o respaldo de tu factura, no es difícil para un distribuidor autorizado hacer una de éstas garantías, pero si la compraste en algún local donde no te dan nota o factura, perdiste man. si te dieron factura, aún puedes hacer algo... el error que te aparece en el cual te modifica tus archivos, puedes ser un error en el chip de memoria, es decir, en donde se guardan los datos, SI entra en garantía, es cuestión que puedas hacerla válida.
Por cierto, hay un software que traen algunas DT como la DT101 y demás que es un software para un área privada, a veces los usuarios movían esta configuración y apesar que si tenían la capacidad completa, no se las marcaba como disponible, chea el siguiente link :
http://www.kingston.com/LatAm/support/USBFLASHDRIVES/faq/KDT-031605-6.asp
a veces al crear un área segura, lo que hacen es poner la mayor parte de la memoria como zona no publica y por eso cabe menos inf en la memoria, checa a ver si ésto te ayuda.

Saludos y éxito Bro.

gracias por la respuesta
checando

pues ya intente de todo.
tambien los programas que supuestamente cambian a la capacidad real si es que fuera falsa.

e detalle es que ahora despues de un formato a bajo nivel ya no pude dar el formato ni a fat16 ni 32 ni ntfs, justo al final dice que no se pudo completar el formato.

MEJOR PARA LA OTRA COMPRA PERO EN TIENDAS NOCON CAMARADAS O MINIMO QUE TE LLEVE DONDE LAS COMPRAN O SOLAMENTE QUE TU PUERTO USB NO SEA COMPATIBLE POR EL TIPO DE USB A LO MEJOR CUENTAS CON USB 2 Y DEVERA SER USB3 CREO NO SE PERO INVESTIGA

Volver