Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Urgente!!!!!!!!

c3sArInH0 P3rnAmBucAn0

Bovino adolescente
Desde
20 Sep 2008
hola ps quisiera saber si alguien me puede ayudar con el codigo d un programa para sacar el factorial pero con el ciclo do while es q la vdd voy empezando a programar y me acaban d explicar el ciclo for while y do while pero a este ultimo no le entendi muy bn bueno espero y me puedan ayudar
se los agradeceria muchisimo sale gracias

Ciclo do while...

Es "similar" al resto de los ciclos, solo que la diferencia radica en que este bucle tiene una "condicion", es decir, vas a hacer las instrucciones que esten dentro del mismo, hasta que se cumpla una condicion. Ejemplo:

do
{
instruccion 1
instruccion 2
instruccion 3
...
} while (condicion se cumpla o no se cumpla);

Para sacar el factorial, debes de empezar por el numero mas alto al mas bajo, es decir:
5!
vamos a hacer el ciclo a partir de cinco hasta llegar a uno...
como saber cuando detenernos? pues simple... si "condicion" es menor a 0, entonces deten el ciclo...
do
{
operacion que tienes que hacer
}while(variable<=0);

Cada vez que entra al ciclo, metes el resultado en un acumulador, haces la respectiva operacion y ya.

gracias hermano a ver si me puedes chekar esto q ise a ver si esta bn
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
main()
{
int num;
int fact=1;
int I=1;

{
clrscr();
printf (" Introduce un numero.\n");
scanf ("%d", &num);
if (num<0)
printf (" El numero es incorrecto.\n");
}
do
(num<0);
I=num;
{
fact= fact*I;
I--;
}
while (I>0)

printf (" El resultado es %d", fact);
getch();
}

checa linea a linea tu codigo...

Lo primero que veo es que el codigo se pasa por el arco del triunfo al IF... es decir, no estas validando correctamente.

El ciclo do-while tb lo tienes medio raro. Checa minuciosamente linea a linea y hazle modificaciones y te seguimos ayudando

Volver