Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Urgente!! Como hacer que una parcion de HDD Externo sea Boteable!!

CeSaRiN_Ad

Bovino adolescente
Desde
22 Nov 2007
Que tal

Tengo un disco duro externo, en el cual acostumbraba a guardar archivos, pero en estos dias me dieron a reparar una computadora que no tiene unidad de CD/DVD por lo cual tuve que Sacar todos mis archivos del disco duro externo y me cree un boot del Windows 7 en el la verdad todo trabajo muy bien, y me gusto mucho, tanto que no quiero borrar el sistema operativo del disco externo.

Mi pregunta es esta: ¿Exist alguna manera de particionar el disco duro externo y que en una de las particiones esten mis archivos de respaldo y la otra sea booteable con el Windows 7 o el Vista?

Agradeceria de antemano su ayuda! ya que este Disco Duro me sirve para el trabajo y no podre mantenerlo mucho tiempo con el Boot en el :(:(:(

Metete al vios y en boot indicale que arranque desde los puertos USB.

Solo las computadoras mas actuales, traen esa opción.

si eso si se, la duda que tengo es si se puede meter un sistema boteable en una particion de disco duro y la otra seguir usandola como disco de repaldos

si eso si se, la duda que tengo es si se puede meter un sistema boteable en una particion de disco duro y la otra seguir usandola como disco de repaldos

si se puede, cuando estes instalando xp por ejemplo te pregunta en que partición quieres instalarlo, te va a mostrar las particiones que tiene tu disco, si tuviera únicamente una partición, con el programa partition manager, puedes reducir la partición que tienes para que puedas crear la partición para el sistema.

solo haz las particiones
suponiendo que tu hdd es de 100gb
le das 30gb a windows vista/7 y lo demás lo dejas libre.

al conectarlo a otra pc. o en tu pc con windows xp te saldrían 2 particiones
la de 30gb de windows vista/7 y la de 70gb (el restante)

y para que arranque desde tu hdd externo como ya te comentaron solo has que tu bios bootee desde el USB-HDD (en unas bios debes presionar una de las F's para que te salga el menú de dispositivos)

Lo siento creo que no me he explicado bien, este disco duro quiero que me sirva en lugar de mi disco de instalacion de windos (Vista, XP, Seven, cualquiera que sea el caso) a lo que voy es:

Quiero dejar una particion para poder intalar windows desde mi HDD externo y a la ves tener en el mismo disco duro una particion con archivos como musica imagenes programas etc etc.

Gracias por sus respuestas

Lo siento creo que no me he explicado bien, este disco duro quiero que me sirva en lugar de mi disco de instalacion de windos (Vista, XP, Seven, cualquiera que sea el caso) a lo que voy es:

Quiero dejar una particion para poder intalar windows desde mi HDD externo y a la ves tener en el mismo disco duro una particion con archivos como musica imagenes programas etc etc.

Gracias por sus respuestas

es lo que se te trató de explicar en los comentarios #4 y #5gulp!

A ver si entendí: lo que necesitas es formatear e instalar Windows, desde una memoria extraíble, en este caso tu disco duro.

Si ese es el caso, creo que la solución sería crear primero tus dos particiones; una donde guardes tus documentos y la otra donde tendrás el SO Windows, (no instalado, sino como si fuera un cd de dicho sistema, o sea el boot).

Después, podrías buscar un tutorial que te ayude a formatear e instalar Windows mediante una memoria USB, sólo que en este caso, la memoria será tu disco duro. Siguiendo las instrucciones, es cuestión de indicar a la BIOS que arranque mediante un dispositivo USB, aunque tengo mis dudas respecto a si va a detectar la partición donde está el boot.

Espero haberme dado a entender.

Si no es el caso, creo que lo mejor será formatear e instalar Windows desde una memoria USB. Sin involucrar tu disco duro externo.

pues asi es, justo como tu lo indicas, fijate que en mi disco ya tenia dos particiones una de 6 gb para el sistema y el resto para mis datos, para hacer mi disco boot use el metodo que te permite configurar una unidad boteable con el disco de windows seven, ya sabes el proceso de ventana del sistema bla bla bla bla bla bla pero al momento de elegir la particion estas no me salian, osea no rconocia las particiones de mi disco y salia como uno solo :S:S

Volver