Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

trasnportador electrico

Desde
6 Jun 2012
Bueno estoy en un proyecto de hacer un juego mecanico similar al game in a box pero algo mas real, lo que quisiera me ayuden a hacer es un transportador solo quisiera me den las ideas ya que yo no soy eletronico soy programador y de esto no se.
lo que quiero que haga es algo asi.
2hqqgki.jpg

no digo que tenga que estar conectado precisamente asi los cables de la energia pero quiero que la pelota que puede ser cualquier objeto no importa pero que se vaya moviendo linelamente hasta el final.
espero puedan explicarme o indicarme como hacerlo, gracias por leer.
saludos ^^.

Como no sabía que era eso de game in a box, encontré este video donde aparece, y te explican como lo construyó, me imagino que por transportador te refieres a una banda transportadora como la que se ve en ese juego, te pongo el video sin saber si este es el que viste o no, de ahí partimos, veo que en el te explican como funciona lo que requieres, si no le agarras bien a la idea solo contesta y nos ponemos a buscar soluciones, en ese video el mecanismo que hace girar a la banda es un servo o servomotor, pero está "trucado" ya que gira 360º cuando un servo solo gira 180º, pienso que como te dedicas a la computación te sería más fácil conseguir un motor stepper o motor de pasos como los que ocupan las impresoras.

video:
http://vimeo.com/28781718

espero que esto te pueda ayudar, de lo contrario ponte en contacto por este medio y le buscamos posibles soluciones, Saludos.

Si pero yo estoy tratando de hacerlo muy diferente primeramente el que quiero hacer va ser de tamanio mas o menos de una psp pero mas grueso y lo que te mostre arriba en la imagen es para el movimiento del personaje ya que lo que quiero hacer es que se pueda mover de derecha a izquierda apretando un boton como una consola portatil de verdad.

Mis opciones son o una cinta trasportador pequenia que he estado intentando en estos momentos pero como no tiene una base solida pues se mueve poco o aveces no, pero lo que te mostraba en la imagen seria lo mas simple(o talvez no jeje) en si el sistema para el movimiento que pensaba hacer seria algo asi:
ok1lbo.jpg

la primera haria que el soporte del personaje se mueve a la derecha y la otra a la izquierda.
saludos ^^.

gracias me sirvio aunque tuve que usar un engranaje(creo que asi se llama jeje) e improvisar un tornillo sin fin enrollando mi cable que uso para soldar , pero tengo un pequenio problema aveces la parte de abajo queda relegada y el palo queda inclinado y quiero que siempre vaya recto no se si es por el carton ya que primero quiero probar para luego ya hacer en una caja de plastico , dejo una imagen de lo que arme
17alvn.jpg

saludos^^.

pues pienso que eso lo puedes solucionar poniendo unos "bujes", que en tu caso podrían ser unicamente un par de tubos de plastico como popotes pero un poco más resistentes, un boligrafo o algo así, inclusive un lado lo podrías tapar con silicón u otra cosa para que a la vez te sirva de tope y reduzcas la holgura de tu sinfin, con lo que tu problema debería estar resuelto.

Saludos, y me cuentas que pasó.

Volver