Pos va la reseña actualizada, consejos, sugerencias y aclaraciones.
Primero los consejos...
1. Losque piensan comprarse este celular... ¡NO LO HAGAN!
2. Los que ya lo compraron pero lo pueden cambiar, ¡CAMBIENLO!
3. Los que lo tienen sin posibilidad de cambio; heredado, usado, encontrado o regalado... ¡pues ni modo... sigan leyendo!
Ahora las sugerencias. (Para los que tienen el dell sin remedio)
1.  El cel. solo recibe aplicaciones para android 1.5, y no todas. Si  tratan de ponerle otras mas avanzadas, aunque cabe la posibilidad de que  arranquen, lo más seguro es que no funquen y si, en cambio, les generen  consumo de memoria y un montón de archivos muertos.
2. Algo muy  importante es que nunca saturen la memoria del teléfono a más de 30 %.  Yo la he llenado hasta el 59% y sigue funcionando pero, si el cel se  apaga por cualquier razón, casi es seguro que ya no va a encender hasta  que le hagan un hard reset y le formateen la tarjeta.
3. Es común que  las aplicaciones dejen de funcionar (leer las aclaraciones) y entonces  lo que se debe hacer es siempre borrar la aplicación y volverla a  instalar.
4. Finalmente, aunque Uds. instalen todo en la tarjeta, el  sistema hace respaldos e instala las aplicaciones en el propio sistema,  esto es, aunque las vean en la tarjeta, las que realmente están  trabajando son las copias que se instalan en la memoria del teléfono. 
Finalmente las aclaraciones.
Este teléfono es lo que se llama "de bajo perfil" (en mi modesta opinión es mucho peor que eso).
El hardware.  El teléfono es atractivo, tiene una gran pantalla con buena  sensibilidad y excelente brillo. (en lo personal yo nunca he tenido  problemas con el teclado o algo así).
El software. Aqui es  donde tuerce la cola el chancho. El operativo es una variante de android  generada por una empresa china llamada BORQ'S, que pretende hacer su  propio "Android market" (por eso es que muchas aplicaciones no  funcionan. La esperaranza de la empresa es que uno compre SUS  aplicaciones). Infelizmente, como buena cantidad de productos chinos,  deja mucho que desear. Es inestable, inactualizable y pobre en recursos.
El firmware.  Esto es lo peor de todo. El firmware es un micro sistema medio fìsico,  medio software que permite la interacciòn entre el hardware y el  software, esto es, entre el telèfono y el sistema operativo. En este  celular, el firmware no permite que se ponga otro sistema operativo, ni  siquiera un android màs "normal". Por eso es que no se puede cambiar ni  actualizar.
Esto, amigos bakunos es mi humilde experiencia. Ah,  se me olvidaba... el operativo es tan inestable que, lo que algunos  pueden instalar (roms, temas, locks) otros no pueden siquiera subirlo al  cel.
La verdad es que yo tengo mi dell con jueguitos, un GPS, la  suite de office y pàrenle de contar. Intentè utilizarlo como celular  pero era tan inestable que volvì a mi viejo nokia que es quien trabaja  de telèfono. El mini es una especie de tablet primitiva y enana que no  obstante, me ha sacado de màs de un apuro como GPS, o como lector de  documentos, ademàs de las horas invertidas en jugar.
Asi que amigos de corral. La realidad es que mi Dell es el juguetito electrònico màs barato que pude conseguir ¿y nada màs!
Finalmente  quiero aclarar que este aporte no es màs que la experiencia personal de  un  bakuno servidor y que probablemente haya bakunos con opiniones  deferentes totalmente respetables. Sin embargo, en lo que se refiere al  software y al firmware, no creo que haya muchas diferencias de opiniòn.
Bakunos saludos para todos y a donde vayan, tìrenle mierda a Dell y especialmente a Borq's
ATTE Lobo Geecko:nerd: