Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Terremoto de 1985(ayudenme los que lo vivieron)

Pazzu

Bovino maduro
Desde
24 Ene 2009
Pues gracias a mi clase de ciencias sociales tengo que hacer un trabajo bastante elaborado, el cual debe de tratar de la identidad nacional:eolo: mostrada en un evento que haya unido y reflejado dicha identidad:metal:.

Si me pudieran dar unos minutos de sus vidas para resolver este pequeño questionario de 21 preguntas, quedaria muy agradecido.:) Ya si despues gustan les paso como quedo el trabajo de investigacion social. :)

El cuestiionario es el siguiente:

Cuestionario sobre el Terremoto de 1985
Nombre completo:
Preguntas con respuesta corta:
¿Recuerdas bien el Terremoto del 85?
¿Fue desastroso para tu vida?
¿En donde estabas cuando paso?
¿Con quienes estabas cuando paso?
¿Crees que el terremoto causó una unión entre los Mexicanos por solidaridad?
¿Viste algunos cambios en como actuaba le gente a como actuaba comúnmente?
¿Crees que fue una experiencia que la gente olvidaría?
¿Crees que fue una buena o mala experiencia(Valió la pena lo aprendido)?
¿En una palabra, como describirías la situación?
¿Te afectó mucho el evento?
¿Cual es el momento que mas recuerdas?
¿Como cuanto crees que haya durado la situación en cuanto a la conmoción de la gente?
¿Como sentiste la reacción de otros países y/o estados?
¿Como describirías la situación?
¿Reaccionaste empaticamente por los que pasaron el peor rato?
¿Tuviste alguna perdida importante?
¿Que es lo que aprendiste de toda la experiencia?

Muchisimas gracias de antemano.

Lo siento mano, pero el reglamento es claro:
14.-Evitar la publicación de temas tipo “preguntas de yahoo” como pueden ser “qué piensan del presidente Sarkozy” o “La virgen es real?, qué opinan?”. Ni mucho menos temas donde se pide se les haga la tarea escolar a los usuarios.

Así que por lo mismo reporto el tema...

MMM, mas bien era una encuesta social ya que no les pido que me hagan mi trabajo, pero bueno.
Si jusgan que es hacer mi tarea no puedo hacer nada.

Gracias por la pronta respuesta de todos modos.

MMM, mas bien era una encuesta social ya que no les pido que me hagan mi trabajo, pero bueno.
Si jusgan que es hacer mi tarea no puedo hacer nada.

Gracias por la pronta respuesta de todos modos.

No hay bronca, si los moderadores piensan bajo su criterio que debe seguir el hilo y dejarlo abierto pues tendrás respuestas. De otro modo quizá debas replantear el tópico del thread, saludos y suerte.

Si, lo se. No es mala leche, pero por eso mismo no borre el tema inmediatamente, todo quedara al criterio de los moderadores. XD
Sino no importa.

Solo queria tener un poco de la opinion bacuna porque aqui hay mucho erudito que si pudo tener experiencias importantes en el terremoto en lugar de solo decir "no pues se me cayo una pared de mi casa" y ya.:)
saludos.

Esa época fue dura para mí, pues era yo un mozalbete y me caía de peso la existencia de la entonces incipiente delincuencia.

Y te diré que tras el temblor, se agudizó todavía más el problema. Como no había transportes, las señoras ricas tuvieron que resignarse a usar transportes colectivos de manera provisional, y los atracos sangrientos se pusieron a la orden del día.

Oh, eso suena muy intenso.:eolo:
Me interesaria tener tus respuestas de la encuesta en mi trabajo dloesp. Le daria todo un sentido diferente(ya que se trata de la identidad nacional).

Recuerdas bien el Terremoto del 85?

Sí.

Para la mía no, pero para algunos vecinos sí. Vivía yo en el centro del DF.

Desayunando en mi casa.

Con mi madre.

En cierto modo. Pero tampoco faltaron los actos de rapiña. En realidad, como dije antes, vi una agudización de la entonces incipiente delincuencia.

No. Uno que otro comentaba que tenía "tembloritis" (recordemos que hubo dos temblores seguidos). Pero en general la gente siguió trabajando y estudiando.

Seis meses después, ni quién se acordara.

En términos generales, fue mala, por supuesto. Pero como "No hay mal que por bien no venga", pues al menos nos sirvió para reflexionar en muchos aspectos, como la increíble capacidad de supervivencia de los bebés.

Catastrófica, obviamente, pero de ninguna manera podríamos hablar de hecatombe u holocausto final. La gente "aguantó vara" y la vida siguió su curso rápido.

Nombre completo:emilio sl
¿Recuerdas bien el Terremoto del 85? si
¿Fue desastroso para tu vida?si
¿En donde estabas cuando paso?en mi casa vivia atras del negocio de la familia
¿Con quienes estabas cuando paso? con familiares
¿Crees que el terremoto causó una unión entre los Mexicanos por solidaridad?si
¿Viste algunos cambios en como actuaba le gente a como actuaba comúnmente?si
¿Crees que fue una experiencia que la gente olvidaría?si las vicisitudes de la vida no se destruyen
¿Crees que fue una buena o mala experiencia(Valió la pena lo aprendido)? no
¿En una palabra, como describirías la situación?desesperante y muy negativa pues se perdio mucho en el lado material
¿Te afectó mucho el evento?no no estaba muy conciente solo tenia 14
¿Cual es el momento que mas recuerdas? el que parecio una eternidad
¿Como cuanto crees que haya durado la situación en cuanto a la conmoción de la gente? pues mucho
¿Como sentiste la reacción de otros países y/o estados?buena
¿Como describirías la situación?no se sabia mucho solo como en todos los desastres buscas una explicacion logica
¿Reaccionaste empaticamente por los que pasaron el peor rato? si
¿Tuviste alguna perdida importante? pues como que se perdio el df
¿Que es lo que aprendiste de toda la experiencia?que todo se puede perder en un segundo

Yo vivia en el centro historico y vi todooo, fue increible ver la caida del edificio pino suarez y del hospital juarez,pero el peor recuerdo es que de ahi los verdaderos danmificados fueron todos aquellos que murieron en oficinas y que no vivian ahi(muchos fueron a parar a fosas comunes)olia a muerto...creanme y la expropiacion de terrenos fue un jugoso negocio ya que en lugares donde vivian como ratas(valga la rebundancia, puro malviviente)muchos en una familia, resulto que les toco departamento a c/u,por ejemplo en la calle corregidora cerca del palacio legislativo ,hay muchas unidades de "renovacion" y ahi la mayoria de sus ocupantes es puro delincuente.
A rio revuelto ,ganancia de malvivient......perdon pescadores.

Entre las anécdotas que recuerdo, está la de los patrones que prefirieron salvar los bienes materiales antes que las vidas de las costureras.

No diré a qué raza, religión o cultura pertenecían esos patrones, pues en este grupo podrían decir que ataco a "grupos vulnerables".

Muchisimas gracias por la ayudaa todos. Ciertamente saldra a luz un trabajo que exponga la realidad y la identidad nacional gracias a ustedes. XD

Ps: Espero no estar trallendo malos recuerdos, si si, lo lamento mucho.

Saludos.

Nombre completo:JoseHdezC
¿Recuerdas bien el Terremoto del 85?
Si

No

Dormido ese día me tocaba descansar

Con mi esposa

Mas que unión fue una necesidad de ayuda mutua ante una tragedia tan grande.

por hay de las 8 de la mañana me entere y me dirigí al centro a la altura de la alameda y ya no me dejaron pasar aunque les decía a los polis que quería ayudar no me dejaron pasar.

No creo que se pueda olvidar, y menos los que estuvieron en situación critica o que hayan perdido un familiar.

Fue una mala experiencia por que dejo claro que las autoridades y el pueblo no estaban educadas para dicho evento.(es mas si mañana sucediera algo igual nos daríamos cuentas que seguimos de igual de impreparados para dichos eventos, tan es así que solo se llevaron acabo simulacros únicamente los primeros años después del desastre.

que no podemos hacer absolutamente nada ante estas situaciones, y lo que es peor no hay conciencia nte esta situación ni por parte del pueblo ni del gobierno.

¿Que fue lo que la mayoría de las personas hicieron?
como lo dije en la pregunta anterior coordinarse con las autoridades y retirar sobre todo escombros.
¿Te afectó mucho el evento?
a mi en nada, cuan paso yo vivía en la zona de naucalpan donde apenas se sintió el temblor.

¿Cual es el momento que mas recuerdas?

¿Como cuanto crees que haya durado la situación en cuanto a la conmoción de la gente?

¿Como sentiste la reacción de otros países y/o estados?

¿Como describirías la situación?

¿Reaccionaste empaticamente por los que pasaron el peor rato?
trate de ayudar ya no me dejaron pasar a la zona del desastre.

¿Tuviste alguna perdida importante?
ninguna.

¿Que es lo que aprendiste de toda la experiencia?
que estamos expuestos y somos demasiado frágiles.

Muchisimas gracias por la ayudaa todos. Ciertamente saldra a luz un trabajo que exponga la realidad y la identidad nacional gracias a ustedes. XD

Ps: Espero no estar trallendo malos recuerdos, si si, lo lamento mucho.

Saludos.

Para que te des una idea: ve las inundaciones actuales en Veracruz, y cómo mucha gente quiere ayudar pero mucha otra lucra incluso poniendo cuentas bancarias falsas, dizque de ayuda a damnificados, pero que son fraudulentas.

Algo parecido ocurrió en tiempos del temblor.

Sinceramente me alegra que muchos hicieran cosas buenas y que desgracia que como siempre esten los carroñeros.

Si me imagino el terror que debio de haber. Mi madre me ha platicado historia terribles y otras muy conmovedoras de ese terremoto ya que mi padre trabajaba por el centro.

Muchas gracias por compartir sus historias conmigo y no tanto como por responder la encuesta y asi que yo haga un trabajo, pero por abrise conmigo.

Ahora recuerdo a un personaje que conocí en 1988: "el Amarillo".

Él vivía en el edificio Nuevo León. Había salido a trabajar aquel aciago día. En un santiamén perdió todo su dinero (no lo tenía en el banco, sino en su casa) y toda su familia (ahí vivían esposa, hijos, madre...).

Le faltó valor para suicidarse de una vez, por lo que se dedicó a tomar hasta contraer cirrosis. Falleció en 1989. Tardó cuatro años en lograr su cometido.

En cambio, el dueño de una ostionería de la colonia Guerrero, al que le ocurrió algo parecido, lo que hizo fue volver a casarse y reconstruir su patrimonio.

No todo el mundo tiene la misma entereza...

Para no cerrarlo, lo mando al Foro Libre. Seguro allá tiene una mejor respuesta.

no pus n lo recuerdo. yo tenia como 3 meses de nacido, sino me cae que si te ayudaba

Oh, mis padres em platicaron que cuando ocurrio, en ese tiempo habia un señor que daba las noticias por su coche en un telefono.
Que el señor empezo a narrar lo que veia segun iba entrando a la ciudad y en un momento empezo a llorar por lo desastroso de la situacion.
Se supone que gano un premio importante por ese reportaje - y mis padres iban en el coche de atras cuando dio el reportaje. O_o

La verdad no me acuerdo del nombre del señor, aver si alguien por ahi se lo sabe, sino luego se lo pregunto a mi madre.

Volver