Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Temperatura de componentes de Laptop

tonyhawk2210

Bovino adicto
Desde
2 Jun 2006
Hola a todos,

me gustaria que me indicaran cual es la temperatura normal de los componentes de una LAPTOP, por que la mia se calienta mucho, estoy monitoreando las temperaturas y por ejemplo la del GPU siempre esta entre 75 y 80 sin jugar ni nada solo browser, msn y word o mediaplayer o algun programilla asi.
El procesador esta en 60.

¿Cuales son las temperaturas normales de GPU, Procesador y Disco Duro?

Saludos Bakunos:metal:

mira son normales..

solo que si puedes necesitas darle mantenimiento minimo cada mes al dicipador..

en las lap, el disipador se encusia mucho...

pues la mia tambien ronda de 60 a 70, y como dice el cuate de arriba se ensucian mucho los disipadores, si eres como yo que no te atreves a abrirla por temor a "cajetearla" pues comprale una base enfriadora, salen a buen precio en mercadolibre, yo tengo la de 3 ventiladores y me reduce 10 º C de la temperatura,

cuidar que las laptop esten en optimas condiciones de temperatura es fundamental, porque se puede llegar a dañar la motherboard por sobrecalentamiento

La temperatura de tu chip gráfico es demasiado elevada. No sé que laptop tengas, pero las laptops recientes tienen heatpipes o tubos que llevar el calor desde el procesador y el chip de video hasta el disipador para enfriar a ambos, y de hecho la temperatura del procesador debería ser más alta que la del chio gráfico, puesto que el procesador tiene mucha más carga de trabajo bajo condiciones normales. Así, si quisiera adivinar la marca de tu laptop, diría que se trata de una HP/Compaq, por su diseño deficiente del sistema de enfriamiento.

En efecto se trata de una HP, ok, Sera mejor mantenerla libre de polvo y comprar una base que no creo q este de mas...

Saludos Bakunos

Compañero Ayrton, estas equivocado, la tempreratura es mas alta en el chip grafico siempre, ya q este siempre esta trabajando, al contrario del procesador q "se apaga" para reducir consumo de energia y por ende temperatura, lo q si puedo asegurar con esas temperaturas, es q la laptop del copañero tiene video Nvidia, pues este es el chip q sufre de altas temperaturas, de todas formas esta dentro del umbral pero si seria bueno un mantenimiento o una base refrigeradora para evitar un dolor de cabeza ya conocido cn estas maquinas.

Compañero Ayrton, estas equivocado, la tempreratura es mas alta en el chip grafico siempre,
Ambos están siempre trabajando, pero la carga de trabajo es mayor en el procesador debido a que está ejecutando procesos continuamente, en cambio, el chip de video solo tiene que refrescar la pantalla solo cuando corre juegos o reproduce videos compatibles con aceleración por hardware es cuando trabaja a alta carga.
ya q este siempre esta trabajando, al contrario del procesador q "se apaga" para reducir consumo de energia y por ende temperatura, lo q si puedo asegurar con esas temperaturas, es q la laptop del copañero tiene video Nvidia, pues este es el chip q sufre de altas temperaturas, de todas formas esta dentro del umbral pero si seria bueno un mantenimiento o una base refrigeradora para evitar un dolor de cabeza ya conocido cn estas maquinas.
En una laptop, tanto el chip de video como el procesador disminuyen su velocidad de reloj para reducir temperaturas y consumo de energía, pero no se apaga.
El chip de video está demasiado caliente, es conveniente hacerle una limpieza a las aletas del disipador y actaulizar a la última versión del BIOS, de lo contrario podrías empezar a presentar problemas como el famoso wireless apagado.
Si yo estuviera en tu lugar, trataría de deshacerme de esa laptop antes de que me de problemas...

Si mejor comprale una base enfriadora, yo me acabo de comprar una en 200 pesos y de lujo!

Volver