39rusher
Bovino maduro
- Desde
- 15 Dic 2008
- Tema Autor
Creo que ya le ha pasado a bastante gente, después de apagar el 5800, al encenderlo se bloquea en la pantalla que aparece la palabra "nokia"y ni sigue, ni se apaga, lo único que puedes hacer es quitarle la batería..
La solución provisional para quien no lo sepa, es extraerle la tarjeta de memoria y encender de nuevo, entonces ya inicia y puedes volver a insertarla. pero es demasiado molesto el estar quitando la memoria cada vez que se enciende el teléfono.
En algunos foros recomiendan hacer un Hard Reset, es decir dejarlo como nuevo para eliminar el problema, pero hay que reinstalarle todo nuevamente.
De acuerdo a las dos soluciones alternativas que menciono anteriormente, me surgió la inquietud de otra posible solucion, es decir, a la gran mayoría el problema les comienza cuando instalan y desinstalan aplicaciones o juegos, normalmente los instalamos en la tarjeta de memoria, el teléfono al encender lo que hace es leer la tarjeta de memoria, para verificar aplicaciones y juegos instalados.
Al igual que en las computadoras el 5800 guarda un registro, entonces al momento de leerlo al encender es en donde puede ocurrir el problema. por eso al encenderlo sin la memoria funciona de igual manera si se hace un Hard Reset.
Entonces me dedique a la busqueda de un programa que le hiciera una limpieza al telefono de datos inecesarios y de la limpieza del registro de las aplicaciones desinstaladas. En mi búsqueda encostre varias aplicaciones pero solo una me convenció en el funcionamiento y la facilidad de utilizarlo ademas de que al efectuarle la limpieza a mi 5800 desaparecio mi problema de encendido.
Para quienes tengan el mismo problema y les pueda servir aqui les dejo la aplicacion.
NulDel v4.4 NulDel es una aplicación para eliminar archivos y carpetas innecesarias,La solución provisional para quien no lo sepa, es extraerle la tarjeta de memoria y encender de nuevo, entonces ya inicia y puedes volver a insertarla. pero es demasiado molesto el estar quitando la memoria cada vez que se enciende el teléfono.
En algunos foros recomiendan hacer un Hard Reset, es decir dejarlo como nuevo para eliminar el problema, pero hay que reinstalarle todo nuevamente.
De acuerdo a las dos soluciones alternativas que menciono anteriormente, me surgió la inquietud de otra posible solucion, es decir, a la gran mayoría el problema les comienza cuando instalan y desinstalan aplicaciones o juegos, normalmente los instalamos en la tarjeta de memoria, el teléfono al encender lo que hace es leer la tarjeta de memoria, para verificar aplicaciones y juegos instalados.
Al igual que en las computadoras el 5800 guarda un registro, entonces al momento de leerlo al encender es en donde puede ocurrir el problema. por eso al encenderlo sin la memoria funciona de igual manera si se hace un Hard Reset.
Entonces me dedique a la busqueda de un programa que le hiciera una limpieza al telefono de datos inecesarios y de la limpieza del registro de las aplicaciones desinstaladas. En mi búsqueda encostre varias aplicaciones pero solo una me convenció en el funcionamiento y la facilidad de utilizarlo ademas de que al efectuarle la limpieza a mi 5800 desaparecio mi problema de encendido.
Para quienes tengan el mismo problema y les pueda servir aqui les dejo la aplicacion.
liberando memoria en su telefono.el programa requiere Python (La version con la que a mi me funciono viene dentro del rar)

FUNCIONES principales:
Escanear en:
Busca archivos innecesarios y carpetas vacías, una vez encontrados tendrá la opción de eliminar todos o de forma selectiva.
(puede conservar lo que le interese en la opcion (a excepciones)
Limpiar residuos:
encuentra y elimina automáticamente residuos y archivos con extensión. R01 y. H01,(archivos de idiomas)
excepto Inglés, Español y Español Latino
Agregar a residuos:
Añade a la lista de eliminacion manual archivos y carpetas,
(la lista contiene por defecto 50 localizaciones de eliminacion de archivos no necesarios),
ATENCIÓN en esta opcion No trate de editar un archivo que ya contiene la lista Por defecto,
puede llevar consecuencias irreversibles.
Otras Características
- Eliminar historiar de dispositivos Bluetooth;
- Eliminar historiar de aplicaciones de ICQ(Irda,infrarojos);
- Eliminar el caché de sistema y archivos temporales;
- Eliminar Registro de Real Player;
- Elimina archivo de la vista previa de Resco Photo Viewer;
- Eliminar el caché de Opera;
Modificaciones de esta version en Español:
Cambio de borrado de idiomas
se eliminaran todos excepto:
ingles .R01,Español .R04 y Español Latino .R83
(con la version inglesa, que elimina el idioma español
muchos programas quedaban en ingles.
(Ovi maps, N-Gage,etc,etc,,))
Carpetas _PAlbTN (carpeta de imagenes en miniatura)
desactivado el borrado automatico de las carpetas _PAlbTN,
(Debido a que programas como photo browser los necesita para su exposicion,
El navegador Copilot,contiene su propia carpeta _PAlbTN ,si se eliminara dejaria de funcionar.)
Lo primero sera descargar el Pack que adjunto e instalar en este orden:
1-Instalar Python2009.02.10.sis (instala todo en C)
2-Instalar PythonScriptShell_1_4_5_3rdEd_unsigned_testrange.SIS
3-Instalar Nuldel V4.4
Nota: Para que funcione todo correctamente es necesario tener el telefono Hackeado o firmar las aplicaciones.
y por ultimo el link de descarga:
http://rapidshare.com/files/406572323/NuldelV4.4.rar.html
encuentra y elimina automáticamente residuos y archivos con extensión. R01 y. H01,(archivos de idiomas)
excepto Inglés, Español y Español Latino
Agregar a residuos:
Añade a la lista de eliminacion manual archivos y carpetas,
(la lista contiene por defecto 50 localizaciones de eliminacion de archivos no necesarios),
ATENCIÓN en esta opcion No trate de editar un archivo que ya contiene la lista Por defecto,
puede llevar consecuencias irreversibles.
Otras Características
- Eliminar historiar de dispositivos Bluetooth;
- Eliminar historiar de aplicaciones de ICQ(Irda,infrarojos);
- Eliminar el caché de sistema y archivos temporales;
- Eliminar Registro de Real Player;
- Elimina archivo de la vista previa de Resco Photo Viewer;
- Eliminar el caché de Opera;
Modificaciones de esta version en Español:
Cambio de borrado de idiomas
se eliminaran todos excepto:
ingles .R01,Español .R04 y Español Latino .R83
(con la version inglesa, que elimina el idioma español
muchos programas quedaban en ingles.
(Ovi maps, N-Gage,etc,etc,,))
Carpetas _PAlbTN (carpeta de imagenes en miniatura)
desactivado el borrado automatico de las carpetas _PAlbTN,
(Debido a que programas como photo browser los necesita para su exposicion,
El navegador Copilot,contiene su propia carpeta _PAlbTN ,si se eliminara dejaria de funcionar.)

Lo primero sera descargar el Pack que adjunto e instalar en este orden:
1-Instalar Python2009.02.10.sis (instala todo en C)
2-Instalar PythonScriptShell_1_4_5_3rdEd_unsigned_testrange.SIS
3-Instalar Nuldel V4.4
Nota: Para que funcione todo correctamente es necesario tener el telefono Hackeado o firmar las aplicaciones.
y por ultimo el link de descarga:
http://rapidshare.com/files/406572323/NuldelV4.4.rar.html