Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Sin batería o con batería?

x3dente

Becerro
Desde
11 Oct 2007
Bueno bakunos, quisiera hacerles una pregunta.

Tengo una laptop; y leyendo el manual dice que cuando la batería está cargada al 100% es recomendable sacarla y hacerla funcionar directamente. Eso es exactamente lo que hago.

Pero hoy un Ing. me dijo que no es recomendable; porque tuvo casos de que sus laptos se malograron por hacer exactamente lo mismo.

Alguna sugerencia corral?... les agradecería mucho.

pues eso no tiene nada de malo,, si cargas tu pila al 100% y no se la pones a la lap,, no pasa nada, si la dejas sin usar unos 15 dias lo que puede pasar es que se pierda la carga, y va de nuez,,, lo que afecta a las batarias son las medias cargas osea que si ves que le faltan dos rayitas para y la recargas de nuevo,, eso es lo que acorta la vida de la pila,, por eso se recomienda que si la pila le falta poco para descargarce,,, la dejas prendida hasta que su carga se acabe por completo,,,y ahora si la cargas hasta el 100% y asi la pila te dura mucho mas tiempo.

como se esto? pues por que lo e llevado a la practica y los resultados son buenos

excelente, gracias por la información. Osea no tiene nada de malo que después de haberse cargado por completo la batería, la deje allí o la saque.

No tiene ningún efecto negativo, como positivo tampoco. ¿no?

excelente, gracias por la información. Osea no tiene nada de malo que después de haberse cargado por completo la batería, la deje allí o la saque.

No tiene ningún efecto negativo, como positivo tampoco. ¿no?

:chavo::chavo::chavo::chavo::chavo:

Es justamente el caso de las baterías recargabes 'AA', si las recargas cuando aún no se les termina la energía acortas su vida úti.

hmmm creo que no... lamento contradecirlos
pero eso pasaba con las pilas de las laptops antiguas
las baterias de las laps actuales se miden en ciclos de carga/descarga, no importa que la carga/descarga haya sido completa, las celdas de ion litio se van desgastando; por ejemplo, si descargas la batería 100 veces al 0%, ya no va a cargar al 100%, sino al 99% (bueno, eso es un ejemplo, depende de los ciclos que dure tu batería; esa informacion generalmente viene en el manual).
lo que es realmente recomendable es tener tu lap conectada a la energía eléctrica siempre que puedas y mientras no la uses por periodos prolongados, quitarle la batería (y guardarla en un lugar fresco donde la temperatura no exceda 40°)... eso he hecho con la mia y su batería sigue como nueva (creo que solo la he descargado al 0% como 2 veces)

las baterias de las laps actuales se miden en ciclos de carga/descarga, no importa que la carga/descarga haya sido completa, las celdas de ion litio se van desgastando; por ejemplo, si descargas la batería 100 veces al 0%, ya no va a cargar al 100%, sino al 99% (bueno, eso es un ejemplo, depende de los ciclos que dure tu batería; esa informacion generalmente viene en el manual).
lo que es realmente recomendable es tener tu lap conectada a la energía eléctrica siempre que puedas y mientras no la uses por periodos prolongados, quitarle la batería (y guardarla en un lugar fresco donde la temperatura no exceda 40°)... eso he hecho con la mia y su batería sigue como nueva (creo que solo la he descargado al 0% como 2 veces)

esta es una buena respuesta..

Gracias por esa info, sacas de un mar de dudas a mas de uno.

excelente... gracias por las respuestas ^^!!
de hecho que me servirán bastante. Muy agradecido.

Es mejor usarla con bateria, por:

1.- Las lap trabajan al 100% cuando esta instalada la pila, cuando esta no esta el procesador trabaja a menor velocidad
2.- Si existe una descarga en lugar de que se queme tu lap, la bateria la protege :chavo:
3.- Si tu pila esta al 100% y esta conectada a la corriente, ya no sigue pasando energia a la bateria y esta no se perjudica (en equipos nuevos y macbook's asi trabaja)
4.- Si no usas tu pila puede morir totalmente.

jajajajaja NO manchs simplemente es una PILa... no le pasa nada...

si se la dejas O no.. no afecta esta en su rendimiento

el calor acaba con la bateria aun cuando no la uses, yo por eso se la quito cuando la uso mucho tiempo conectada a la corriente y asi me ha durado bastante

la mayoría de comentarios que leí. Me recomiendan sacar la batería después de que ésta esté cargada al 100%. Y eso es justamente lo que estoy haciendo.

Muchas gracias =D!.

Volver