Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

servidor o pc

SEGLAR

Bovino Milenario
Desde
17 Dic 2008
que onda bakunos
en esta ocacion ando por el corral geek
para preguntarles que me conviene mas

soy musico y diseñador de 3d
quiero hacerme de una computadora pero de tantas que hay
ya no se que onda

me han comentado que para hacer musica y no tener fallas a la hora
de cargar el procesador de varios canales o plugins o pistas o tracks como le quieran llamar.
para jugar en 3d y para diseñar me conviene un servidor

no es que quiera hacer todo eso a la vez si no que pues me soporten los procesos que requiero...y que puedan estar bastantes horas al dia encendidos

dicen que a un servidor le puedo meter 16 gigas de ram y un monton de video etc. pero no se si realmente valga la pena gastar en algo a lo que no le sacaria todo el rendimiento "por decir que windows no soporte tantos gigas o el programa etc" ya saben problemas de incopatibilidad que se yo...

por otro lado me recomiendan pc por la cuestion economica
pero dicen que se calientan mucho y que los servidores estan hechos para trabajar arduamente

entonces pues no se bakunos ustedes que le saben

que me conviene mas. comprarme un servidor o una pc

recuerden que basicamente la utilizaria
para composicion. mezcla. mastering de canciones bastante producidas en cuanto a efectos
grabacion con mezcladora multicanal en tiempo real
edicion de video hd 720p y 1080p
edicion de fotografia
edicion de planos en 2d
edicion de modelos en 3d
renderizado en 3d

juegos en 3d mas o menos actuales de esos que ya piden dual core o core 2 duo

ya se que eso del video se compra aparte (aunque no se si con un servidor que tengo 8 gigas de ram me afecte si comparto uno para video jeje)me ahorro la tarjeta. como ven

pero me refiero al microprocesador y a la memoria y a la temperatura de el servidor o la pc

mmm creo que seria todo espero haberme explicado bien:comillas:

pd: no me recomienden mac. porfa :D

saludos y gracias por su ayuda:metal:

Pues mira te desmiento , hay tarjetas madre que te soportan hasta 24 GB cagados de la risa con un sistema operativo de 64 bits.
Aquí lo interesante es saber cuanto estas dispuesto a gastar para dicho equipo. Y a partir de ahí hacer una recomendación.

Definicion

Un servidor es una computadorahttp://es.wikipedia.org/wiki/Computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes

Si no es usada para este fin seria una estacion de trabajo.

No te recomiendo que compres un servidor para lo que necesitas.

Puedes encontrar varias opciones en equipos de escritorio e inclusive en equipos portatiles para tus necesidades.

Si quieres un equipo de marca
Estas podrian ser tus opciones:
Dell Alienware
Acer Predator

Y en equipos armados revisa la seccion de Gamers y te podras dar una idea de que es lo que tienes que comprar para el uso que le vas a dar a tu equipo

De acuerdo con HaReS17.
Quien te dijo que te conviene usar un servidor para eso?? FAIL!!
Pare empezar los servidores se especializan, como dijo HaReS17, en proveer servicios a otras máquinas/clientes en la Red....lo que quiere decir que las gráficas ES LO DE MENOS en un servidor. Muchas veces los servidores ni siquiera tienen pantalla/teclado/mouse propio ya que nos conectamos a ellos remotamente.
Puedes armar tu propia compu exactamente como tú la quieres o comprar una como te mencionaron anteriormente.

O puedes comparte una Mac…conozco muchos que se dedican a diseños y dicen que es el mejor sistema para eso…aunque yo no hago diseño así que no podría decir si es cierto o no.

Una PC bien armada, con buenos componentes y una buena tarjeta de Audio y Video.
Como bien dijeron, todo depende del $$$ que quieras invertir.
Tengo amigos que editan audio y video, a quienes les ayude a armar sus equipos, y estan muy contentos con los resultados.
Tanto el adaptador de Captura de Video PCI, (Pinnacle o Ati All In Wonder), y una buena tarjeta de Audio (Creative X-fi o Asus Xonar), mas una tarjeta de video decente, es una muy fuerte inversion...
Ademas de los componentes que elijas para la PC... XD

muchas gracias por sus comentarios

tengo otra pregunta
las dell alienware son para gamers
tambien me sirven para edicion de audio y video sin problemas?

pues por empezar temgo 3000 pero si junto en 2 o 3 meses ya tendria 10000
que ya 10000 sera lo maximo que estoy dispuesto a gastar

no busco tener lo ultimo en tecnologia digamos que algo medio. medio bajo. no quiero un mounstruo si. me conformo con que me trabaje bien sin problemas...
me han dicho que hasta un dualcore me sirve pero pues si se puede comprar algo un poquito mejor
pues quiero ver opciones

entonces ps entre 5 y 7000 pues seria ya un precio comodo para mi...

que me recomiendan?? armarla (de ser asi. porfa denme una idea sobre la marca o la capacidad de lo que deberia comprar.
o de marca (recomienden modelos o marcas)

algo que para mi es muy importante es que la computadora estaria trabajando entre 9 y 10 horas diarias

saludos y muchas gracias por aclarar mi duda sobre los servidores
:)

muchas gracias por sus comentarios

tengo otra pregunta
las dell alienware son para gamers
tambien me sirven para edicion de audio y video sin problemas?

pues por empezar temgo 3000 pero si junto en 2 o 3 meses ya tendria 10000
que ya 10000 sera lo maximo que estoy dispuesto a gastar

no busco tener lo ultimo en tecnologia digamos que algo medio. medio bajo. no quiero un mounstruo si. me conformo con que me trabaje bien sin problemas...
me han dicho que hasta un dualcore me sirve pero pues si se puede comprar algo un poquito mejor
pues quiero ver opciones

entonces ps entre 5 y 7000 pues seria ya un precio comodo para mi...

que me recomiendan?? armarla (de ser asi. porfa denme una idea sobre la marca o la capacidad de lo que deberia comprar.
o de marca (recomienden modelos o marcas)

algo que para mi es muy importante es que la computadora estaria trabajando entre 9 y 10 horas diarias

saludos y muchas gracias por aclarar mi duda sobre los servidores
:)

Bueno con 5 o 7 no armas algo para lo que quieres. O bueno si pero sin monitor. Junta los 10 mil. Y regresas a preguntar por que ahorita te pueden decir que cosas comprar pero cuando tangas el dinero esas piezas ya bajaron de precio y podrás comprar algo mejor.
Si vas a hacer el gasto ya vete por un procesador minimo de 4 nucleos, Si hay procesadores de dos nucleos que dan el ancho pero en unos dos años ya a lo mucho ya no.
Con 10 mil no compras ninguna pc de marca que cumpla con lo que necesitas.
Tons es armada o armada. Que en mi opinion son las mejores por precio y y rendimiento.

Tips

Te doy una ligera idea.

Gabinete CoolerMaster Elite 430 Black $899
Fuente de Poder COOLER MASTER eXtreme Power Plus 500W $849
T. Madre Gigabyte GA-A870-UD3, ChipSet AMD 870 $1769Procesador AMD Phenom II X2 555 Black Edition $1669
Memoria Kingston HyperX blu DDR3, PC3-10600 $299
Disco Duro Seagate de 500 GB, 7200 RPM, 16 MB Buffer, SATA III $499
Tarjeta de Video XFX Radeon HD 5670, 1GB DDR3 $1599
Monitor LCD Acer Widescreen de 19 $999
Teclado Raton y Bocinas $ 1,500

Total $10,082
Y tienes computadora para rato, y le puedes seguir agregando mas componentes.

"Teclado Raton y Bocinas $ 1,500"

eso si unas buenas bocinas logitech 530, ftw

te informaron mal pues por eso se llama personal computer
los servers son para usar aplicaciones o SO no tan visuales pero si de mucho proceso aparte qe a veces necesitas tu mono de sotorpe tecnico ahi al lado

te comviene esperar a ver como vienen los bulldozers de amd, ahorita salieron com 15 modelos nuevos de intel i
pero si ya te urge esta bien la config de arriba

Te doy una ligera idea.

Gabinete CoolerMaster Elite 430 Black $899
Fuente de Poder COOLER MASTER eXtreme Power Plus 500W $849
T. Madre Gigabyte GA-A870-UD3, ChipSet AMD 870 $1769Procesador AMD Phenom II X2 555 Black Edition $1669
Memoria Kingston HyperX blu DDR3, PC3-10600 $299
Disco Duro Seagate de 500 GB, 7200 RPM, 16 MB Buffer, SATA III $499
Tarjeta de Video XFX Radeon HD 5670, 1GB DDR3 $1599
Monitor LCD Acer Widescreen de 19 $999
Teclado Raton y Bocinas $ 1,500

Total $10,082
Y tienes computadora para rato, y le puedes seguir agregando mas componentes.

vaya ya me voy dando ideas... tambien eh leido y comentado por medio de amigos que tienen sus compus que los phenom...bueno en si todo lo que es amd se calienta demaciado. es cierto esto?
tengo yo una experiencia propia con un athlon..se quemo la computadora- un dia ya de plano no prendio y se hecho mis discos duros y a una amigo le paso lo mismo

eh visto unas en cierta pagina mexicana
como ves esto

mother gigabyte con puertos hdmi
procesador phenom x4 de 3.2
quemador de dvd
4 gigas de ram ddr3
disco duro de 1tb

5200 mas o menos

ya despues compraria la tarjeta de video y el monitor jeje
teclado y mouse tengo
monitor tengo
uso monitores de estudio para el audio
tarjeta de sonido tengo
tarjeta de video tengo aunque es agp una nvidia de 256mb

como veis gracias por sus consejos neta me estan ayudando un buen :metal:

vaya ya me voy dando ideas... tambien eh leido y comentado por medio de amigos que tienen sus compus que los phenom...bueno en si todo lo que es amd se calienta demaciado. es cierto esto?
tengo yo una experiencia propia con un athlon..se quemo la computadora- un dia ya de plano no prendio y se hecho mis discos duros y a una amigo le paso lo mismo

como ves esto

quemador de dvd
4 gigas de ram ddr3
disco duro de 1tb

5200 mas o menos

teclado y mouse tengo
monitor tengo
tarjeta de sonido tengo

pos ta bien, no dices que modelo de tarjeta madre es, pero gigabyte es confiable, de preferencia busca que la motherboard tenga salida de audio digital para que al usar cable hdmi tengas audio y video con ese mismo cable...

como ves esto

quemador de dvd
4 gigas de ram ddr3
disco duro de 1tb

5200 mas o menos

teclado y mouse tengo
monitor tengo
tarjeta de sonido tengo

Bueno para empesar esta bien. Solo que la agp no le queda a tu nueva mobo ya que esas son de las viejas, y cheka lo que dice el de arriba sobre la salida de audio.
Y acerca de la temperatura. Solo ten tu compu en un lugar fresco y que el gabinete tenga buena ventilacion. Si puedes comprale a tu procesador uno de los disipadores con sus dos ventis de los chonchos ya sea v8 y demas.

Bueno en primera un servidor es lo mismo que una pc la diferencia es que un servidor solo sirve en una RED y se encarga de proveer servicios ahora si tu dices que te vas a comprar un servidor y no lo vas a utilizar para eso (pues entonces no es un servidor), por otra parte el servidor nunca o casi nunca tiene graficos tan potentes como para levantar programas de diseño.

Hasta ahorita no e sabido de sobrecalentamiento en pc (eso solo existe en laptops) a menos claro que la tengas sin ningun ventilador y serca de tu estufa (lo cual no creo).

Ahora no seas tacaño y metele una tarjeta de video buena a tu compu ya que dices que si le puedes compartir un giga de RAM para video, Por nada del mundo te recomiendo video compartido de echo no te va a levantar ningun programa de edicion o juegos actuales

Volver