Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Se puede...? Ayuda con 555

• Autor de tema Autor de tema Mk_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mk_

Bovino adicto
Desde
16 Ago 2008
Buenas, tengo una duda con respecto al pin 5 del 555, como pueden ver en el circuito son 2 monoestables que se anulan uno a otro (sólo uno puede estar encendido a la vez), pero me da un problema ... cuando se apaga un monoestable se enciende el otro y eso NO es lo que yo deseo que suceda. La única solución que hayé es colocar un condensador de por lo menos 4.7 micro F en el pin 5. Fuí a comprar uno de tantalio pero no habían en la electrónica así que decidí probar con uno electrolítico.
Por lo que mi pregunta es: ¿Se puede hacer eso? ¿o trae consecuencias luego?. Que todo mundo me dice que utilice cerámicos pero son tan pequeños que no evitan el problema que mencioné arriba.

Nota: no le coloqué resistencia al LED por que el relé tiene 100 ohms de resistencia, creo que con eso basta ¿no?

C155.png

De antemano Gracias :vientos:

hay electrolíticos no polarizados; Pero creo que el pin 5 es de ajuste únicamente, por lo que no debes de tener problemas en conectar un electrolítico polarizado.

Volver