Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

SCRIPT index.php?id=2 URGENTE!!

luz-92

Becerro
Desde
29 Ago 2009
Hola a Todoossssssssss

Queria alguien que me ayudara hacer un sistema de en PHP algo como esto index.php?id=Numero x ejemplo:

Tengo un buscador en php que funciona de lo más bien solo necesito agregarle esta función que no se como crearla, es esta.

Ocea si el usuario busca algo y a ahí 10 resultado que cuando se muestre los resultado solo se muestre 5 en la primara página luego se forma automaticamante la función que quiero incluir que es un link que que se llame Siguiente ocea el link sea algo asi index.php?id=2 y en esa pagina se muestre los otro 5, es algo como hacer que se creer varias páginas en un solo index pero esas páginas no existen...

es como google si buscas en google y te encuentra 20 resulatdo el te muestra 10 resultado en una página luego abajo dice siguiente y se muestra los otros 10 resultado mientras tanto si buscas y solo ahí 5 resultado gooogle solo te muestra los 5 resultado en una página y no se forma nada la función Siguiente porque solo se formara cuando ahí más de 10. por favor necesito que me ayuden... trabajo con sql tambien y mi sevidor es de pago porfavor necesito esa ayuda es urgente.

Gracias!

Paginación

eso que quieres se llama paginación con que editor estras trabajando .. si estas trabajando son dreamweaver este editor lo hace e unos sencillos pasos.. y lo hac con letars e imagenes-- solo t vas a opciones de datos y ahi en la barra de funciones viene la opcion paginacion y tu mismo le indicas cuantos registros quieresa k se vean.. y si no estas trabajdno con dream igual tengo la rutina de paginacion.. deja buscarla t la paso por este medio... :vientos:

Pues asi es amigo. Cual duda, describes el procesamiento de paginacion perfectamente, quiza solo ocupas unos detalles.

Cuando a tu index (index.php) le agregas un parametro por GET (index.php?id=5) significa que dentro de el existe una variable llamada:
$_GET['id']
que asume el valor de 5, compruebalo haciendo un archivo.php que contenga:
<?php
echo $_GET['id'];
?>

pon en tu url: "http://localhost/archivo.php?id=5"

y vera como se imprimen enpantalla ese 5, cambia ese valor y se cambiara el valor.
Solo haz que el php tome ese valor, y divida el numero de resultados de la consulta sql entre el numero de contenidos que quieres que se aparescan. eso te ira generando los valores id:

Solo an de aparecer 10 resultados; y al ejecutar tu consulta sql existen 50, pues bien 50/10 = 5, es decir existiran el id 1, 2, 3, 4 y 5.
cuando id=1 apareceran las primeras 10;
cuando id=2 apareceran de la 11 a la 20 y asi sucesivamente.

Como ves es tan simple como lo describiste al principio.

pues otra solucion seria que utilices ajax si lo que estas filtrando con la busqueda esta contenido en una base de datos serà mas facil lo unico que tienes que hacer es buscar ejemplos de paginacion en cualquier buscadorn, a mi pareces es algo muy facil de entender

Volver