Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Saben como puedo dividir un ISO para grabarse en 2 dvd´s?

jorgenismo

Bovino adicto
Desde
14 Oct 2009
Hola, pues me baje un curso de photoshop avanzado, en total como 11 gb, peor o sorpresa, una imagen es de 7gb.... no tengo grabador de dvd´s doble capa o como se llamen que soportan hasta 9gb, saben como hacer para dividir este ISO y poder grabarlo en dos dvd´s de los normalitos? alguna sugerencia o siquiera alguna recomendacion de que buscar concretamente? pues nunca habia estado en esta situacion

Insteralo, grabalo seguria grabando el Dvd cuando este lleno se expulsara y te pedira qe instertes el DVD 2 y continuara grabando eso me imagino,.

Hola, pues me baje un curso de photoshop avanzado, en total como 11 gb, peor o sorpresa, una imagen es de 7gb.... no tengo grabador de dvd´s doble capa o como se llamen que soportan hasta 9gb, saben como hacer para dividir este ISO y poder grabarlo en dos dvd´s de los normalitos? alguna sugerencia o siquiera alguna recomendacion de que buscar concretamente? pues nunca habia estado en esta situacion

pues parte el iso con el winrar o hjsplit , alcohol 120 % tiene la opcion de dividir la iso al hacer la grabacion

tu grabador ya es muy viejo??? porque actualmente todos los "quemadores" de DVD ya soportan el DVD DL (Dual layer) con EVEREST puedes ver si tu unidad soporta el disco

seria en menú > almacenamiento > discos ópticos

y para saber si lo soporta debe de decir algo asi "DVD-R9 DL lectura+escritura" si aparase eso si es compatible.

pero si aun así quieres dividir tu imagen ISO, en google hay bastante información al respecto.

y supongo que te refieres a los DVD9 que son de 8.5 Gb pero en realidad solo les cabe como 7.9 Gb aproximadamente.

saludos

Mmmm... que yo sepa, eso no se puede hacer en ISOS o DVDs de datos; a menos que extraigas el ISO y manualmente compiles los archivos de tal forma que quepan perfectamente en un DVD de 4.35GB y ahora si lo quemes en 2 discos...

Si el curso es un DVD de video (de esos que se pueden ver en la TV y un DVD) podrías comprimirlo en un DVD de 4.35GB empleando o el "DVD Shrink", o el "CloneDVD"...

Espero haber ayudado en algo; Saludos Bakuno!

Con el winrar divides el ISO en partes y metes unas partes en una dvd y pues las restantes en otro

Volver