Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Robots se encargarán de labores riesgosas minando carbón

rnoriega

Bovino de alcurnia
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
3.128
Robots se encargarán de labores riesgosas minando carbón

robotminero.jpg



Querámoslo o no, el carbón sigue siendo una de las principales fuentes de energía, y los problemas que esto genera no son únicamente ambientales; sino que también se relacionan con los riesgos derivados de su extracción para sus trabajadores que deben lidiar con deslizamientos de tierra, peligrosos gases, pequeñísimas partículas que al ser respiradas producen daños irreversibles, etc.
No obstante, la empresa coreana KOCOAL ha contratado con otras tres empresas e instituciones para el desarrollo de robots inteligentes capaces de minar y transportar carbón gracias a sistemas autónomos y servoasistidos con control a distancia gracias a scanners tridimensionales.
Estos robots, incrementarían la productividad hasta en un 30%, podrán adentrarse a mayores profundidades, reemplazando a los humanos en estas peligrosas, y más de alguna vez fatales, faenas. Estos robots estarán listos para el 2013 luego de un periodo de pruebas de unos seis meses.
Link: Korea to introduce coal-mining robots to reduce the risk of human losses from conventional mining (Fareastgizmos)
 
se ve padre pero yo creo que falta mucho para eso solo echa un vistazo a los robots que enviaron a Marte y veras las restricciones que tiene ahi te daras cuenta que no estamos tan avanzados como creiamos buen aporte.
 
pues quiza no esten listos para el año que dice, pero aun asi no creo que se prolongue mucho la salida de este robot.
se agradece la info
 
Volver
Arriba