Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Respaldo de una HP mini

Saorok Adura

Becerro
Desde
14 Dic 2008
Bueno recientemente adquirí una HP mini que venía con Windows 7, y pienso instalarle Jolicloud y Linux (Ubuntu). Por si acaso, quería hacer un respaldo de los archivos de sistema de Windows (a veces se ocupa para cierto software y no quiero virtualbox ni wine).
El problema es que en la partición "RECOVERY" solo hay una carpeta, cuyo contenido no puedo ver (soy admin) ;solo me aparece una advertencia de HP de que hay archivos de respaldo que no debo tocar. Intenté copiando la carpeta entera a un passport, pero no se copian todos los contenidos (a juzgar por el tamaño de la carpeta vs. el tamaño de la copia en el passport).
¿Alguien por acá sabrá como hago para hacer ese respaldo? Gracias de antemano :).

Tu equipo trae una utilidad (creo que se llama Recovery Manager) y esa te genera discos de respaldo con la información que tiene la partición Recovery precisamente; una cosa importante es guardar bien los discos que genera el programa ya que sólo te permite crear un juego -bueeeno, siempre hay modo de saltarse las reglas ;) - y sobretodo cuando instales los operativos nuevos nuuuunca te metas con esa partición porque luego cuesta un buen recuperarla.

Saludos!!

Tu equipo trae una utilidad (creo que se llama Recovery Manager) y esa te genera discos de respaldo con la información que tiene la partición Recovery precisamente; una cosa importante es guardar bien los discos que genera el programa ya que sólo te permite crear un juego -bueeeno, siempre hay modo de saltarse las reglas ;) - y sobretodo cuando instales los operativos nuevos nuuuunca te metas con esa partición porque luego cuesta un buen recuperarla.

Saludos!!

Muchas gracias! jaja que bestia no lo había visto jeje... Solo una pregunta más; en caso de que haga el respaldo en un USB, no sabes si se puede después copiar a un CD (es más "estable"; más seguro para guardar)? No tengo unidad de CDs (es una netbook)...

Ok, puedes hacer lo siguiente:
1.- conseguir un lector externo y generar el DVD o CDS de repaldo.
2.- Deja intacta esa particion, es decir cuando formates e instalas todo lo demas no toques el recovery y listo.

Muchas gracias! jaja que bestia no lo había visto jeje... Solo una pregunta más; en caso de que haga el respaldo en un USB, no sabes si se puede después copiar a un CD (es más "estable"; más seguro para guardar)? No tengo unidad de CDs (es una netbook)...

Bueno, pues igual yo considero que también es muy seguro hacer el respaldo en una unidad USB si es que el programa te lo permite, no te apures sólo guárdala en un lugar seguro y que esta USB sea exclusiva para tu respaldo, no la vayas a usar para guardar tus documentos personales. La importancia de mantener viva la partición Recovery es debido a que si no tienes los discos de recuperación, desde ahi puedes restaurar el sistema, nadamás al iniciar pulsas una tecla (como F9 o F12) y arranca el programa que te la deja como nueva (literalmente)

Saludos!!

Volver