Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Requisitos para un nuevo negocio???

_______PHOENIX_______

Bovino adicto
Desde
2 Ene 2008
Que tal bakunos.

Pues fijense ke akabo de abrir un negocio, una panaderia, bueno, mas bien un expendio de pan. Tengo dos semanas desde ke abri, pero no he realizado ningun tramite ante alguna institucion por ke simplemente deskonozko kuales y kuantos son.

Me podrian ayudar para saber ke tramites son los ke debo de hacer? por ejemplo de salubridad, de impuestos y no se de ke mas necesite.

Muchas gracias.

Saludos!! :eolo:

es difícil poderte ayudar, porque los tramites son diferentes depende del municipio y del estado en el que te encuentres

bueno, eso lo entiendo. En realidad no espero ke me digan "ve a la secretaria de hacienda, sala A, mesa 3 con 8 copias de tu acta.... bla, bla, bla" mas bien una idea de los tramites ke necesito cubrir pensando en que es un negocio de comida, pero ke no se preparan ahi... Se ke tengo ke darme de alta en hacienda y un permiso de salubridad, pero necesitare algo mas??

lo pregunto por ke he visto en varios negocios ke tienen un monton de permisos pegados a la vista de los inspectores, pero desconozco de ke tantas cosas sean tales permisos.

pues aqui en el estado de mexico tienes que pedir permiso al ayuntamiento y sacar otro permiso de proteccion civil y por supuesto el de salubridad aunque las panaderias de aki no tienen nunguno de esos permisos porque no duran ni el año te recomiendo primero que abras y cheques tu mercado ya que veas que si te sale una buena lana sacas los permisos y si te llegaran a caer antes cualquiera de estos dale para el chesco e inmediatamente empieza con los tramites porque ya de ahi no te sueltan

lo que te recomendaria es que mandaras un escrito de tu situación explicando tus dudas, es claro que si llegan los inspectores te cae la voladora, regularizate en cuanto puedas, necesitas ver que onda con hacienda que es la mas ruda, la secretaria de salud en su apartamento de sanidad y si tienes empleados ver la onda de su alta, es un gastillo, pero siempre es mejor estar bien, a la larga te ahorras mas.

Bueno, independientemente de donde seas, creo que los tramites son mas o menos similares.
Debes darte de alta en hacienda, tramite de uso de suelo, proteccion civil, salubridad. Al menos esos son los generales para un negocio de comida, de todos esos el mas dificil es el de salubridad.
Yo te recomiendo y diero con freskin que regularices tu situacion desde el principio, asi te evitas "darle pa'l chesco", que al final le pierdes mas asi o hasta te puedes meter en mas broncas, evitas la corrupcion y que te fastidien.
Hace algunos años, habia un programa en el que te permitian hasta estar excento de pagar impuestos el primer año, que es tiempo en el que se supone puedes ver si tu negocio es rentable pero, como todo, con las nuevas administraciones desaparecio y ahora si no te perdonan nada.
Espero te haya sido util.
Saludos.

Volver