Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

reparo o compro una nueva impresora

skaarax

Bovino adicto
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
514
Pongo mi post aquí en "reparación de computadoras" ya que se me hace el mas adecuado, aunque parezca petición :aynomames:

Hola bakunos quisiera me puedan ayudar ya que mi impresora Laserjet 6L de HP se descompuso, es una impresora viejita creo que fue mi segunda impresora y llevo como 10 o mas años con ella y no se si sea conveniente arreglarla o de plano comprarme una nueva, que me recomiendan hacer?? en su defecto que impresora nueva me recomendarían, pensé en una que también fuera láser y que pueda ponerle toner negro o de color, saludos :)
 
pues como lo comentas mi estimado ya lleva sus años y creo que te saldrá mejor comprarte una nueva con mas funciones y caracteristicas que arreglar la que mencionas

y pues depende que uso le vallas a dar,si eres alguien que imprime un buen pues te recomiendo una epson de sistema de tinta continua pero si eres de los que ocacionalmente imprimen pues alguna mas sencilla,eso si que sea multifuncional

saludos
 
Si vas a repararla tu, probablemente te convenga hacerlo. Todo depende de que tenga y si no sale cara la refaccion, si vas a pagar por que te la reparen, mejor comprate otra.

Que es lo que hace la impresora, o cual es su falla?. A lo mejor asi podemos orientarte mejor.
 
La falla es que cuando la enciendo se escucha un ruido muy fuerte como si chillara pero el sonido es grave y no agudo , ya cambie el toner y pasa lo mismo
 
La neta no se cual es grave y agudo jaja, asi que te digo lo que imagino puede ser: si es sonido es como chillon de ese que te cala en los oidos, es probable que sea una falla de la mother de la impresora. Desarma desconecta cualquier cable de la mother y enciende la impresora. Esto es para que no detecte el hardware y se vea forzada a resetear la mother. Si es como un golpeteo, es probable que un engrane este dañado. Dependiendo cual sea y lo dificil que sea encontrarlo a lo mejor no te conviene reparar.
 
Quizás solo le falta grasa. A veces cuando ya tiene tiempo el contacto entre partes móviles produce un rechinido y es cuando la impresora "rechin(g)a". Eso se soluciona con desarmar e inspeccionar visualmente cada parte que esté sujeta a fricción para ver si tiene daño y evaluarlo, e independientemente de si está dañado o no le pones grasa para electronica (es grasa color verde o azul) y ya con eso ya "resbala" ;)

Solo rechina o te salen hojas manchadas o el toner no se pega a la hoja?

Mi recomendación es que te actualizes, ya que el dinosaurio que tienes es muy lento xD

hp_laserjet_6p.jpg
 
compra una nueva hya unas samsumg modernas desde 600 varos y laser asi que tu sabras
 
Volver
Arriba