Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Reparacion de sectores dañados disco duro externo

Mario Yetoma

Becerro
Desde
25 Jul 2008
Hola me podrian orientar en como puedo reparar los sectores dañados de un disco duro externo, le pasé el ONTRACK EASYRECOVERY PROFESSIONAL y me indica que varios sectores estan dañados y que tengo que cambiar el equipo.

Creo que lo que generó el problema fue que cometí el error al desconectar el disco duro externo sin expulsarlo de la cumputadora y lo hice varias veces. Ya pude respaldar y recuperar los datos que no aparecian y que estaban guardados, lo hice con el mismo ONTRACK. Despues formaté el disco duro externo y le volví a pasar el ONTRACK pero siguen apareciendo los sectores dañados, que puedo hacer para repararlos?, porque segun el ONTRACK se pueden seguir dañando mas sectores y el disco duro se vuelve inestable, esto es, que ya no lo puedo utilizar porque no me garantiza mi inforamción.

como siempre recomiendo descarga hiren boots cd y utiliza hdd regenerator y ponle que repare los sectores dañados

como siempre recomiendo descarga hiren boots cd y utiliza hdd regenerator y ponle que repare los sectores dañados

Otro pseudo-técnico de $50.00 Hirens no es mágico. No existe en el mundo real una herramienta que repare sectores dañados de un disco duro. Si existiera, se acabarían las garantías. Un disco duro es frágil, y cuando empiezan a aparecer sectores dañados lo mejor es respaldar la información y cambiarlo por uno nuevo, antes de que quede completamente ilegible. Es lo que te recomienda el programa que mencionas. No ahorres centavos para perder pesos. Tu información vale más que el disco.

Otro pseudo-técnico de $50.00 Hirens no es mágico. No existe en el mundo real una herramienta que repare sectores dañados de un disco duro. Si existiera, se acabarían las garantías. Un disco duro es frágil, y cuando empiezan a aparecer sectores dañados lo mejor es respaldar la información y cambiarlo por uno nuevo, antes de que quede completamente ilegible. No ahorres centavos para perder pesos. Tu información vale más que el disco.
pos en tu comentario difiero hermano bakuno, el HDD Regenerator me a recuperado discos que la neta yo daba por perdidos, logico, ninguno se me a caido ni se han golpeado pero si habian sufrido daños en particiones y sectores defectuosos.
pero si el disco duro que quieres recuperar a sufrido algun golpe no hay mucho que se pueda hacer

como ya te dijeron no hagas caso a personas que no saben pero haa como les gusta opinar :P

el problema es fisico, el disco duro es como un CD room (solo que mas fragil y de mayor capacidad) y cuando se "raya" es cuando aparecen sectores dañados, y esos sectores no se pueden reparar.... se pueden ahislar que es lo que hacen algunos programas... pero esto es una solucion temporal que despues de un tiempo, la "rayadura" o lo sectores dañados se haran cada vez mas hasta que se pierda todo el dico duro ;)

asi que lo mas recomendable es.... o ahislar los sectores tu mismo ... si sabes de eso... o mil veces mejor cambiar el disco duro por otro ya que puedes perder informacion o tener problemas con tu windows ...

Volver