Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Reostato para flotador medidor de gasolina

Nirvana

Bovino maduro
Desde
18 Mar 2007
hola señores bakunos me da gusto ver el corral de regreso, vengo solicitando su ayuda para resolver algunas preguntas, el circuito medidor de gasolina de mi auto sufrio un daño supongo irreparable se rompio

ahora se que este circuito es un reotato o una resistencia variable que manda la señal al cluster del vehiculo, esta plakita mide aprox, 1.5 cm x 2.x cm es muy pequeña, kisisera saber si es posible hacerla en una placa de cobre, pero no se como copiar las pistas tan pequeñas y si funcione, ke me recomiendan hacer gracias por su respuesta de antemano
img038y.jpg

El diseño se ve muy sencillo, pero imagino que no tienes experiencia en el diseño de circuito impreso, sin animos de ofenderte, mejor comprala o date una vuelta por alguna universidad o tecnologico donde lleven electronica, y los chavitos que apenas estan a prendiendo te lo haran sin problemas por el simple echo de aprender a hacerlo, solo comprales el material el cual no rebasara los 50 pesos.

Saludos

El diseño se ve muy sencillo, pero imagino que no tienes experiencia en el diseño de circuito impreso, sin animos de ofenderte, mejor comprala o date una vuelta por alguna universidad o tecnologico donde lleven electronica, y los chavitos que apenas estan a prendiendo te lo haran sin problemas por el simple echo de aprender a hacerlo, solo comprales el material el cual no rebasara los 50 pesos.

Saludos

pues ya se que el diseño esta sencillo, tengo todo el material, eh hecho placas pero no tan pequeñas, la pregunta es para que son esos como aislantes que tiene encima de las pistas, el material de esa placa parece como de ceramica, se puede hacer de cobre?, la resistencia seria la misma hecha de cobre?

lamento informarte que estas equivocado mi chavo

1 - en caso de que sea un resostato no lo veo dañado, no se en que te basas para decir que no sirve,
2 - si haces un impreso de cobre no vas a tener un reostato vas a tener una pista larga que medira cero ohms ya que para eso es el cobre para que la resitencia sea muy baja, es decir que en lugar de resistencia vas a hacer un corto circuito
3 - veo dificil que esa plaquita sea mas cara que hacerla a mano, pero bueno, suele suceder
4 - si no le haces a la electronica no le muevas por ahi, por lo regular sale pior el remedio que la enfermedad

lamento informarte que estas equivocado mi chavo

1 - en caso de que sea un resostato no lo veo dañado, no se en que te basas para decir que no sirve,
2 - si haces un impreso de cobre no vas a tener un reostato vas a tener una pista larga que medira cero ohms ya que para eso es el cobre para que la resitencia sea muy baja, es decir que en lugar de resistencia vas a hacer un corto circuito
3 - veo dificil que esa plaquita sea mas cara que hacerla a mano, pero bueno, suele suceder
4 - si no le haces a la electronica no le muevas por ahi, por lo regular sale pior el remedio que la enfermedad

agradezco tu respues amigo
1. digo que esta dañada por que la placa esta partida en dos, obviamente es un daño bastate logico
2.precisamente esto es lo que queria saber, gracias por aclarar mi duda, que material deberia usar entonces?
3. la placa no la consigo mas que con todo el flotador completo y si sale caro, y dificil de conseguir
4. pues no se mucho de electronica en efecto, pero pss nadie nace sabiendo, y por algo se tiene que empezar, para eso son este tipo de discuciones en los foros, o estoy equivocado?, ademas el circuito ya esta jodido, kiero ver si es posible que tenga solucion y aprender algo en el proceso

agradezco tu respues amigo
1. digo que esta dañada por que la placa esta partida en dos, obviamente es un daño bastate logico
2.precisamente esto es lo que queria saber, gracias por aclarar mi duda, que material deberia usar entonces?
3. la placa no la consigo mas que con todo el flotador completo y si sale caro, y dificil de conseguir
4. pues no se mucho de electronica en efecto, pero pss nadie nace sabiendo, y por algo se tiene que empezar, para eso son este tipo de discuciones en los foros, o estoy equivocado?, ademas el circuito ya esta jodido, kiero ver si es posible que tenga solucion y aprender algo en el proceso
1- si desde el principio das todos los datos es mejor
2 - no hay material comercial a usar
3 - es dificil que aprendas electronica en un foro pero bueno, tienes multimetro? has medido los valores de resitencia? has visto cuales son las partes de contacto? haz checado si es de valores discretos o continuos?
:starwars:

lo que posiblemente, si lo que quieres es saber pero no te lo recomiendo usarlo en gasolina, adaptarle un pot pero si nada mas quieres aprender, pero como dije, para instalarlo se necesitaria otra cosa mas complejilla

k honda hermano bakuno pues esta chido k intentes areglar el sircuito pero si no lo logras hacer exactamente acomo es puede k la bomba funcione mal o asta te deje botado lo k podrias hacer para conseguir la pieza es tratar de conseguir alguna bomba k no sirva del mismo modelo de tu carro y de alli sacarle la pieza k necesitas aunk la verdad yo te recomendaria k la compraras nueva sale caro pero es mejor sale amigo espero y tomes en cuenta lo k te digo

pues ya se que el diseño esta sencillo, tengo todo el material, eh hecho placas pero no tan pequeñas, la pregunta es para que son esos como aislantes que tiene encima de las pistas, el material de esa placa parece como de ceramica, se puede hacer de cobre?, la resistencia seria la misma hecha de cobre?

A ver, si ya haz echo pistas, este diseño no te debe significar problemas, para que puedas imprimir pistas delgaditas, usa serigrafia, si no sabes serigrafiar, ve a un changarrito de imprenta y le dices que te lohagan, llevas tu placa y tu impreso en acetato, no te deben cobrar mas de 60 pesos.

Ahora, segun veo la foto, las pistas son cobre, el material es vaquelita, pero la pista sigue siendo de cobre.
Las gomitas negras sobre las terminales son los niveles de ajuste para el reostato, recuerda que el reostato es graduable.

Repito las pistas de la placa se ven de cobre, si puedes poner una foto mas nitida te o agradeceria muchisimo.

Saludos

dudo que usen cobre para hacer una resistencia

si sabes cual es la resistencia del cobre? si sabes que material es mas conductivo que el cobre?

Dudo que hayas leido bien MI mensaje.

Ahora, segun veo la foto, las pistas son cobre, el material es vaquelita, pero la pista sigue siendo de cobre.
Las gomitas negras sobre las terminales son los niveles de ajuste para el reostato, recuerda que el reostato es graduable.

Repito las pistas de la placa se ven de cobre, si puedes poner una foto mas nitida te o agradeceria muchisimo.

Saludos

Si sabes como funciona un resostato?

Si sabes de cuantas formas puedes crear un reostato?

Saludos

Volver