Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Relaciones Japón – México

J✗L

Bovino de alcurnia
Desde
5 Ene 2010
Aprovechando el día de la Independencia en México creo que vale la pena hablar un poco entre los dos países.
La verdad no tiene ningún desperdicio saber este tipo de cosas y además no nos salimos del tema principal

banderaa.png

Japón comparten relaciones diplomáticas (y sin interrupciones) desde hace poco más de 400 años... ¡Desde antes que México fuera un país independiente!
El 3 de diciembre de 1888, México y Japón suscribieron el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación en condiciones muy singulares. Mediante éste tratado, ambos países establecieron relaciones diplomáticas.

Hasta ese momento, a Japón los países occidentales le habían impuesto tratados desiguales.
México, en cambio, al buscar el establecimiento de relaciones con los japoneses, siempre planteó la reciprocidad, algo que no dejaba de asombrar al país asiático… Y desde entonces, las relaciones entre los dos paises ha sido muy buena… Creo que contadas veces ha habido alguna discución entre ambas naciones.

Podemos hablar más de esto, pero será mañana… El día que originalmente deberíamos celebrar la independencia…
A pesar del país que tenemos actualmente… ¡Feliz bicentenario México!

Oye yo no sé mucho del tema, pero Japón y México no tuvieron problemas en la segunda guerra mundial? Ya que México se unio a los aliados y Japon estaba con Alemania, Italia, etc etc.. Bueno yo la verdad no sé mucho pero creo que sí, aún así buen tema hermano y grazie por la información, saludos!

Oye yo no sé mucho del tema, pero Japón y México no tuvieron problemas en la segunda guerra mundial? Ya que México se unio a los aliados y Japon estaba con Alemania, Italia, etc etc.. Bueno yo la verdad no sé mucho pero creo que sí, aún así buen tema hermano y grazie por la información, saludos!

Mexico no se unio a los aliados.
Simpelemente porque es anticonstitucional.
Lo que hizo Mexico fue "prestarle" un escuadron de aviones a los EUA.
Esto porque mientras estaba desatado el conflicto, un buque petrolero mexicano fue hundido y USA lo atribuyo a los alemanes.
Aun asi, Mexico no le creyo mucho pero aun asi le dio por su lado a EUA. Asi no nos hicimos enemigos de EUA ni hubo pedos con paises del bando Aleman.

Y aunarle que como culturas son muy parecidas, lamentablemente aca los valores se estan perdiendo de manera acelerada. Quien no admira a los japoneses por mantener sus tradiciones a pesar del progreso. Aca es inversamente proporcional, menos progreso y mas perdida.

Tambien hubo y creo existen roces por la caza de ballenas, pero no se llego a un punto como con Hugo Chavez, no Venezuela. Chavez no es Venezuela.

japoneses llegaban a México y les daban a los campesinos televisiones, radios y demas aparatos a cambio de melones, sandias y jitomates, Un trato muy justo y benefico para ambos siendo que alla cuesta muchisimo la fruta. Siempre lo he dicho, los japoneses son la onda :)

japoneses llegaban a México y les daban a los campesinos televisiones, radios y demas aparatos a cambio de melones, sandias y jitomates, Un trato muy justo y benefico para ambos siendo que alla cuesta muchisimo la fruta. Siempre lo he dicho, los japoneses son la onda :)
Eso lo vivi personalmente, cuando estudiaba la preparatoria en Veracruz, ibamos a los barcos japoneses y unos llevabamos lana ($) y vi que algunos llevaban fruta!!! Dije bueno haremos el intento, no manches se peleaban los japoneses por la fruta!!! Uno cambio un tv portatil por un melon, y lo fueron siguiendo 2 japos para que se pusiera la de puebla y los mandaba al carajo el japo del melon, no me lo contaron lo VI. Yo solo pude comprar una cerveza japonesa (por ahi tengo la lata), un yen y un radio, y al carajo mi mes de ingresos!!!!

Eso lo vivi personalmente, cuando estudiaba la preparatoria en Veracruz, ibamos a los barcos japoneses y unos llevabamos lana ($) y vi que algunos llevaban fruta!!! Dije bueno haremos el intento, no manches se peleaban los japoneses por la fruta!!! Uno cambio un tv portatil por un melon, y lo fueron siguiendo 2 japos para que se pusiera la de puebla y los mandaba al carajo el japo del melon, no me lo contaron lo VI. Yo solo pude comprar una cerveza japonesa (por ahi tengo la lata), un yen y un radio, y al carajo mi mes de ingresos!!!!
jajaja xD :eolo:

Arriva México Arriva Japón :metal:

Y aunarle que como culturas son muy parecidas, lamentablemente aca los valores se estan perdiendo de manera acelerada. Quien no admira a los japoneses por mantener sus tradiciones a pesar del progreso. Aca es inversamente proporcional, menos progreso y mas perdida.

Tambien hubo y creo existen roces por la caza de ballenas, pero no se llego a un punto como con Hugo Chavez, no Venezuela. Chavez no es Venezuela.

Japon no es todo gloria, yo no admiro a los japoneses por mantener sus tradiciones, tu los admiras por que comen sopa de aleta de tiburon? esos weyes se estan extinguiendo, ademas los japoneses son el pais donde mas hay weyes adictos a modas, no a sus tradiciones como dices, solo ve fotos que toman los turistas de de los jovenes japoneses, a mi japon no se me hace un pais superadmirable, son trabajadores y te enseñan que si un pais le hecha huevos sale adelante, pero solo ve que en japon estan siempre todos cabronamente estresados por que los traen en verguiza, ademas son de los paises que sacan las cosas mas raras al mercado o adoptan costumbres raras como el cancho y las peliculas de pulpos violando japonesas.

Esta chido que digan que japon esta bien por los robots y por que ahi nacio el que invento a goku pero que eso no los ciegue.

Japon no es todo gloria, yo no admiro a los japoneses por mantener sus tradiciones, tu los admiras por que comen sopa de aleta de tiburon? esos weyes se estan extinguiendo, ademas los japoneses son el pais donde mas hay weyes adictos a modas, no a sus tradiciones como dices, solo ve fotos que toman los turistas de de los jovenes japoneses, a mi japon no se me hace un pais superadmirable, son trabajadores y te enseñan que si un pais le hecha huevos sale adelante, pero solo ve que en japon estan siempre todos cabronamente estresados por que los traen en verguiza, ademas son de los paises que sacan las cosas mas raras al mercado o adoptan costumbres raras como el cancho y las peliculas de pulpos violando japonesas.

Esta chido que digan que japon esta bien por los robots y por que ahi nacio el que invento a goku pero que eso no los ciegue.

ps si todos tienen contumbres feas no? por donde yo vivo comen iguanas

es deplorable este tipo de comentarios estamos hablando de las relaciones que hay entre ambos paises no de sus costumbres ademas yo en lo personal no me atreveria a juzgar un pais que es una de las 7 potencias mas grandes y esta dentro de las 3 primeras a nivel ecomonia si mi pais es un asco y no pinta en ninguno de esos lugares...

Japon tiene muchas tradiciones, no solo te puedes dejar llevar por las fotos de los turistas, obviamente tambien hay gente freak, pero pues tambien hay un shingo de fotos de Mexico con gente asi o hasta peor, y creeo que no se puede o debe de hablar asi de un pais sin conocer un poco mas a fondo su cultura y su gente

Esta interesante la info, aunque deja te digo que la situacion actual del pais no lleva gestandose unos cuantos dias o años, los carteles de la droga se hicieron poderosos en la decada de los 70's por complacencia del gobierno priista y si a eso le sumamos la corrupcion que ha imperado por culpa de esos desgraciados desde entonces pss imaginate si no es un cochinero.

Regresando al tema, festejen con cuidado y QUE VIVA XICO!!!

ps si todos tienen contumbres feas no? por donde yo vivo comen iguanas

es deplorable este tipo de comentarios estamos hablando de las relaciones que hay entre ambos paises no de sus costumbres ademas yo en lo personal no me atreveria a juzgar un pais que es una de las 7 potencias mas grandes y esta dentro de las 3 primeras a nivel ecomonia si mi pais es un asco y no pinta en ninguno de esos lugares...

Ya tiene un buen q no como iguana :( por proteccion a la especie creo y no se vale juzgar a otras culturas por sus costumbres, solo demuestra ignorancia

Volver