Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Recomendaciones para crear un foro para mi universidad

luis12011988

Bovino maduro
Desde
4 Jun 2011
Hola bakunos, bueno... creo este tema para saber si alguien me podria ayudar a darme los pasos necesarios para crear un foro para mi universidad con el mismo estilo de ba-k en la cual consista en compartir archivos de todo tipo.
La verdad no se como empezar y es por eso que pido sus recomendaciones porfavor.Salu2

A nadie le interesa tu proyecto, ni mucho menos ayudarte.. tienes algun problema con eso?
Por cierto bumping esta prohibido.

Ademas... para que quieres un foro de compartir archivos para tu universidad? Te quieres meter en problemas o que? No puedes utilizar el nombre, ni el logotipo, ni decir que tu pagina esta relacionada con la universidad sin su permiso, sea legal o ilegal, y ahora que lo quieres para compartir archivos...

Si te quieres meter en problemas, pues entonces utiliza phpBB porque vBulletin es de paga, necesitas un servidor que corra PHP y MySQL por lo menos.

Y que de malo tiene eso? en crear un foro para mi universidad, es que lo quiero hacer para mi facultad de sistemas e informatica puesto que soy el delegado de dicho lugar.

Lo que quiero saber es cual tipo de foro me recomiendan en la cual me de muchas buenas opciones y sea flexible en cuanto a la instalacion de paquetes y diseño, y perdonen porfavor si hice bumping, lo que pasa es que no me contestaban.

Pues si vas a compartir archivos que tienen copyright, es ilegal.
Si vas a compartir tareas, examenes, trabajos, va en contra de la politica de cualquier universidad decente. ESO tiene de malo.

Pues phpBB te ofrece todo eso, tambien esta SMF pero en lo personal no me gusta, y vBulletin, que como ya mencioné es de paga, pero es el que utiliza ba-k, si bien recuerdo... y cualquier foro de gran tamaño, tambien utiliza vBulletin.

Utilizar vBulletin y pagar la licencia del foro para un foro como el que tienes en mente, me parece un gasto de dinero inutil.

Gracias amic_182 pero porque crees que crear un foro para una universidad es malo?, mi intencion es compartir archivos que la misma universidad crea para que gente de todas las demas universidades e inclusive la mia, las vez y repasen en su tiempo libre, hacer anuncios y etc.
Ademas si es ilegal como ba-k sigue en pie?

La verdad no entiendo exactamente porque ba-k siga en pie, ni le han dejado caer una multa como se la dejaron caer a
t --- a---- r--- i--- n---- g--- a---

Y como te mencioné, si vas a hacer un foro asociado con la universidad en donde vas a compartir archivos de la universidad, de igual manera necesitas permiso o te puedes meter en problemas, aunque tu intencion sea buena, por lo menos de los autores.

No es que sea "malo" simplemente problematico

Creo que es un comentario muy Fuera de lugar.. vienes a joder a quienes compartirmos o vienes a ayudar, vienes a jodernos a todos ¿?

TARADINGA de fue a la MIERDA desde la version 3 la cual ya llevaba tiempo... ahora Gente como tu no sabe a donde ir a molestar? porque no mejor te regresas a pintar a pokemon o a ver los Telettubies? que tanto postean allá a lo mejor te suben el Karma... o te bajan los poantalones...

Aunque te duela: BA-K ES MEJOR QUE TARADINGA porque aquí no hay moderador que si el da la gana te bannea, aqui todos se comprenden y se ayudan, aqui todos nos tratamos en lo posible, de ser mejores cada día apoyándonos unos a otros.

No te diré que era mas que simple usuaria com 4 medallas y mas de 10,300 puntos y mas de 12,000 seguidores... porque se compartia... tenia mas de 6,000 aportes todos en electronica pero tu ignorante, vienes a joder las páginas que se mantienen gracias al aporte de muchos... eres un tarado salame. interpreta esto: :LPMQTP: :GET A LIFE:
Comprate una vida ehh salame?

luis12011988 No le hagas caso a un idiota.
Te Recomiendo un sistema basado en PHPBB es fácil de montar y muy divertido tiene muchas funciones, es de código abierto y se implementa fácilmente con Youtube y subidas y compartir enlaces :D

Si necesitas ayuda todavía responde y te ayudo con gusto.

Pido al moderador que elimine los comentarios o suspenda la cuenta de AMIC_182 por ataque y discriminacion según las normas de Ba-k

Creo que es un comentario muy Fuera de lugar.. vienes a joder a quienes compartirmos o vienes a ayudar, vienes a jodernos a todos ¿?

TARADINGA de fue a la MIERDA desde la version 3 la cual ya llevaba tiempo... ahora Gente como tu no sabe a donde ir a molestar? porque no mejor te regresas a pintar a pokemon o a ver los Telettubies? que tanto postean allá a lo mejor te suben el Karma... o te bajan los poantalones...

Aunque te duela: BA-K ES MEJOR QUE TARADINGA porque aquí no hay moderador que si el da la gana te bannea, aqui todos se comprenden y se ayudan, aqui todos nos tratamos en lo posible, de ser mejores cada día apoyándonos unos a otros.

No te diré que era mas que simple usuaria com 4 medallas y mas de 10,300 puntos y mas de 12,000 seguidores... porque se compartia... tenia mas de 6,000 aportes todos en electronica pero tu ignorante, vienes a joder las páginas que se mantienen gracias al aporte de muchos... eres un tarado salame. interpreta esto: :LPMQTP: :GET A LIFE:
Comprate una vida ehh salame?

luis12011988 No le hagas caso a un idiota.
Te Recomiendo un sistema basado en PHPBB es fácil de montar y muy divertido tiene muchas funciones, es de código abierto y se implementa fácilmente con Youtube y subidas y compartir enlaces :D

Si necesitas ayuda todavía responde y te ayudo con gusto.

Pido al moderador que elimine los comentarios o suspenda la cuenta de AMIC_182 por ataque y discriminacion según las normas de Ba-k

Ataque es lo que estás haciendo tu, llamandome idiota y además tarado salame.... Aprende a leer, y como te mencioné por privado. Los asuntos privados mantenlos fuera de ésto. Estas desvirtuando.

Por otra parte, te tomaste el tiempo de leer los tres mensajes que le contesté? Le dije que utilizara phpBB, tambien le dije que existía SMF y que ba-k utilizaba vBulletin.. Lo leíste? Lo dudo... porque ni siquiera mencioné, ni di lugar a que pensar que t-a-r-i-n-g-a fuera mejor que ba-k, simplemente que a esa página le dejaron caer una multa muy jugosa... y desconocía porque ba-k se mantenía al limite de la legalidad, respondiendo directametne a lo que el otro usuario cuestionó.

De verdad, necesitas aprender a leer y sobre todo, madurar un poquito.

Esos debates apasionados son en realidad de lo mejor siempre y cuando no se adjetive a los participantes chicos.

Por lo pronto es una advertencia y una recomendación si no pueden mantener discusiones sin adjetivar a las personas mejor piénselo dos veces si están en el lugar correcto pues acá está penado el hacerlo.

Saludos.

me mandas infraccion y no le mandas infraccion a una persona que ha tratado mal a un usuario y encima de eso compara ba-k con taradinga y se hace la victima?

yo ayudo como puedo, porque es mi buena intencion y enoja ver a un usuario que solo para criticar viene

A nadie le interesa tu proyecto, ni mucho menos ayudarte.. tienes algun problema con eso?
Por cierto bumping esta prohibido.

Ademas... para que quieres un foro de compartir archivos para tu universidad? Te quieres meter en problemas o que? No puedes utilizar el nombre, ni el logotipo, ni decir que tu pagina esta relacionada con la universidad sin su permiso, sea legal o ilegal, y ahora que lo quieres para compartir archivos...

Si te quieres meter en problemas, pues entonces utiliza phpBB porque vBulletin es de paga, necesitas un servidor que corra PHP y MySQL por lo menos./QUOTE]

hi no sabras de un buen foro para configurar al 100% una free nas desde la comparticion de archivos por ftp y ssh la configuracion de los dns para q la nas sea publica asta la configuracion de los usuarios para que kada uno solo pueda ver o descargar ciertos docs o subirlos en su propio perfil

Claro que si, para eso puedes usar CLEAR OS, yo tengo un tutorial de cómo hacerlo, es mas yo hice lo siguiente:

he creado mi website usando la instalacion de vistapanel

Se administra ancho de banda (tambien bonding)
Se configuran cuentas para uso de QUOTA de FTP y espacio en el servidor donde lo instales

Todo eso es fácil de hacer, es mas hasta puedes crear espacios o dominios locales tupo:
http://universidad.lan que te permite manejarlo cmo espacios, ademas de correos y mucas funciones mas. quieres apoyo? te ayudo. antes de eso

Mira mi tutorial de cómo hacerlo:

Aqui tienes la primera parte
http://ba-k.com/showthread.php?t=1584613

Aqui tienes la Segunda parte
http://ba-k.com/showthread.php?p=14171750#post14171750

Aqui tienes la tercera parte, no es exactamente lo que quieres pero te da una idea del poder que puedes hacer con ese servidor.
http://ba-k.com/showthread.php?t=2824804

Ya se tienen odio los de arriba, pero es cierto lo que menciona nuestro moderador tomen su consejo.

Volver