Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

RARO PC se apaga

azytron

Bovino maduro
Desde
7 May 2009
Buen día tengan amigos ba-kunos. Tengo un problema que acabo de descubrir en mi PC. Se un poco de computadoras, pero no encuentro una razón del problema que me pasa, me gustaría que me ayudaran a encontrar la fuente del problema y como solucionarlo.

Mi PC anda bien comunmente, por lo que no me meto seguido a la BIOS, pero hoy quería hacerle un pequeño overclocking a mi computadora. Y me doy cuenta que cuando entro a la BIOS, mi PC se apaga sin previo aviso. Justo antes de todo esto limpie el sistema de enfriamiento de mi PC para realizar el overclocking, y me deshice del Floppy "que ya para nada uso", asi que al volver a prender mi PC, como no se detecto el floppy que era uno de los dispositivos de inicio, me sale un aviso de que el floppy no se encontraba, si quería continuar o ingresaba a la BIOS para configurar el Inicio, si tardaba mucho tiempo en tomar la decisión (dejar todo asi sin presionar una tecla) mi compu se apaga, si entro al BIOS mi compu tambien se apaga. Pero si rapidamente le digo que continuar con el arranque normal, mi PC anda como si nada.
Todos estos apagones ocurren en tiempos aleatorios.

Alguien sabe que pueda ser, la BIOS? probablemente
AYUDA POR FAVOR!!

HEhe, creo que nadie tiene idea de lo que me pasa, o me falta información.
Mi compu se apaga unicamente si me encuentro en la bios, o si por alguna razón me tardo mucho antes de que el S.O empiece a cargarse.

Es una PC armada por mi, una Motherboard Starbios, Pentium Dual Core, 4gb de RAM DDR2, y w7. Pero he descartado falla de S.O y de disco duro, talvez sea falla de BIOS, o de fuente de alimentación, aunque esta ultima lo dudo, ya que tambien tendría problemas ya cuando esta trabajando a Full.

Es raro tu porblema pero empesemos con lo basico
Primero si dises que antes de hacer OC la limpiaste confio en que hayas conectado todo de forma correcta, reinicia el Bios a su estado de febrica para que todo cargue nuevamente otra vez de ahi te pedira configuracion de la bios forsosamente si se te apaga intentando meterte al bios aun despues de borrarlo o reiniciarlo busca una actualisacion del mismo bios y del chipset de ahi intenta nuevamente entrar si no te deja es posible pero no es comun que la memoria rom de tu BIOS este fallando prueba lo que te dije y nos cuentas SALUDOS!!!!!!

No sirvió nada de lo que hice, con trabajo pude regresar la BIOS a las caracteristicas predeterminadas, y no, tambien limpie la CMOA con el Jumper de la MotherBoard y el problema se sigue dando, ha y despues de haber limpiado el CMOS me salió un error, pero sólo apareció al prenderla inmediatamente despues de haber quitado el jumper para limpiar la CMOS de bios, el problema decia:
"CMOS checksum error - Defaults loaded
Warning! CPU has been changed
please re-enter CPU settings in the CMOS setup.

pero me di cuenta que ahora si se alcanzó a apagar mi PC, ya cuando decia:
Iniciando Windows.

Hehe perdon por el problema dificil que acabo de poner, pero entre mas me ayuden a entender que pasa, mucho mejor, gracias a los que me ayuden y se te agradece mucho NS 1989

mira esa falla puede ser de protecion de la mother a de estar mal las revoluciones del cooler si ya diste el ajuste del bios de fabrica lo q procede es limpiar el cooler (ventilador ) ponerle pasta dispadora al microprocesador y debe de jalar si no un jumper forzoso

Volver