Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

R.I.P. Disco duro

oldBoy

Bovino Milenario
Desde
9 Dic 2007
Pues mi disco duro de mi lap acaba de morir. Pasa que derrepente tuvo un error y ya no iniciaba el sistema operativo, ya intenté de todo.
- Utilizar el disco recovery de mi lap
- Correr una versión Live de Ubuntu para recuperar mis archivos
- Comprar un case SATA para conectar mi disco duro vía USB a otra compu.
- Ni siquiera se pudo formatear. Lo cual me dice que sí esta muy cañón el daño del disco.
Así que a menos que me puedan aconsejar otra opción preferiría que me dijeran que pudo haber causado tal daño en mi disco. Estaba trabajando perfectamente y derrepente pasó eso. Mi lap no tenía virus ni nada, estoy seguro, simplemente navegaba por Internet Explorer (alomejor y fue el navegador xD ) y derrepenre se trabó, reinicié y no cargo el sistema operativo. Qué creen que lo pudo haber causado?

Pues no das mucha referencia de que modelo y marca es tu equipo pero asi de rapido se a sucitado un fenomeno raro donde tiene que ver el calentamiento de tu equipo, ya he revisado un par de maquinas y esa es la razon desde mi punto de vista, si ya intentaste varias formas de recuperar tu info pues ni modo a comprar otro DD y pues darle mejor ventilacion.....

intenta conectar ese disco como esclavo a una computadora q tengo windows 98 y luego correle el scandisk para corregir errores en los sectores! eso me ha pasadoo varias veces, pero mis discos han sobrevivido,, mucha suerte!,,

No creo que funcione lo de Win 98 ya que ni siquiera Ubuntu se lo reconoce... yo creo que ya valió... y como dicen arriba quizas un sobrecalentamiento o algun problema electrónico quemoó algún circuito de la tarjeta lógica del disco duro... puedes intentar cambiar la tarjeta lógica por la de un modelo exactamente IGUAL y rescatar los archivos... si no funciona eso... man.. tu disco duro ya no tiene solución...

Pues te informo que utilize el hdd regenerator con uno y me lo hizo operable por lo menos para poder copiar los archivos que me servian,
intentalo has un disco imagen de este soft y arranca desde el mismo. Espero puedas recuperar algo.

Por cierto, por aqui en el corral encontre ese soft.

seria bueno que nos dijeras mas detalles de tu laptop como el modelo de tu laptop y el año y que sistema operativo tienes, ya que no nos lo mencionas entre otras cosas para darte consejos mas especificos

p,d: duele decirle adios a la informacion que hay en el disco y mas si no se ha hecho un backup, suerte bacuno...

Si el Bios todavia lo reconoce, buscate un Live cd que tenga el Low Level Format Tool, a mi me ha ayudado con discos asi y solo les quita unos megas de capacidad dependiendo de los sectores dañados que tenga.

Apoyo la solucion de luismonteblack, además no está de mas que despues de eso vuelvas a usar un live cd de linux (ubuntu si quieres) y tratar de formatear, checa si tienes muchos sectores defectuosos dejor comprate uno nuevo porque vas a tener problemas más delante.

Pues te comento que me ha pasado tambien en varias ocasiones, sobre todo me renombra las particiones de DD y por logica ni arrancaba mi lap, sin embargo probe con una utilidad llamada fdisk, esto lo hice incertando un disco de Win98, logicamente tendras que priorizar, o rescatas tu informacion (que no creo que se pueda) o recuperas la funcionalidad de tu lap, con esta utilidad lo que hice es que elimine particiones logicas de dos, resultado, pues se quedo sin nada mi DD, paso a seguir incerte mi disco de recuperacion y listo... funciono nuevamente, espero te pueda ayudar un poco este tip que al menos a un servidor ha sido muy benefico y util.

Suerte y buena Vibra !!!

pues yo digo que busques aqui mismo en el foro el HIRENS BOOT CD e intentes correrlo como live, ahi vienen varias herramientas para la recuperacion de discos, hasta hay una opcion donde "segun esto" puede reparar problemas fisicos o algo asi

lo importante sería que lo reconociera, una vez asi, ya estas del otro lado
suerte!!!

Volver