Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

QUIERO CONSTRUIR UN BARCO A ESCALA CONTROLADO POR RADIO CONTROL!!!!, AYUDA

kampon

Bovino adolescente
Desde
11 Abr 2009
HERMANOS BAKUNOS, QUIERO CONSTRUIR UN BARQUITO QUE FUNCIONE MEDIANTE RADIO CONTROL, QUE TENGA BUEN ALCANCE PERO NOSE POR DONDE EMPEZAR, ME GUSTARIA CONTROLARLO CON UNO DE ESOS CONTROLES DE LA MARCA FUTABA QUE EXISTEN QUE CREO QUE SON UNVERSALES INCLUSO HASTA TIENEN CANALES AUXILIARES PARA AGREGARLES MAS COSAS A CONTROLAR, ME GUSTARIA QUE ME GUIARAN O ACONSEJARAN SOBRE LOS TIPOS DE MATERIALES PARA HACER EL BARCO O COMPRAR UNO HECHO, LOS TIPOS DE TRANSMISORES Y RECEPTORES QUE ME RECOMIENDEN, SERVOS, ETC TENGO CONOCIMIENTOS DE ELECTRONICA ASI QUE POR ESE LADO NO EXISTE PROBLEMA.

GRACIAS Y ESPERO SU AYUDA,,,,,,:chommy:

Bueno Mira, Yo Te Recomiendo Que Armes Tu Mismo El Emisor Y El Receptor De Tu Radiocontrol, Dame 2 Dias Y Te Paso Un Par De Circuitos Que Hice Hace Algun Tiempo.

Saludos...

PD.: Cualquier Cosa Manda Un MP.

Gracias amigo, estare esperando los circuitos aunque ya estado inevestigando acerca de ello, nuevamente gracias por la ayuda

pues`para la transmision te recomiendo un transceptor llama HM-Tr 915/TTL es muy bueno y practico, lo demas pienso seria armar una buena maketa de fibra de vidrio bien diseñada, y ponerle algunos motores con makinaria y engranes para que hagan girar la o las proppelas

La verdad amigo, hacer un buen barco a radio control, si te costará una lana, posiblemente y casi seguro te salga más económico comprar uno, pero si te animas hacer tu propio barco junto con motores, radio control, etc. Felicidades, puedes empezar por el barco, o por la parte electrónica y de control, para el barco como dice EL ROKA usa fibra de vidrio o investiga de que material te conviene más sin gastar mucho, para la parte electrónica, creo que necesitarás motores de corriente directa creo que no ocupas mucha potencia ya que tu barco debe ser muy ligero y la parte pesada será el motor o los motores que utilices, para el radio control puedes comprar módulos ya hechos que venden funcionan muy bien o puedes lanzarte y armar tu propio módulo puedes incluso utilizar un transmisor y un receptor FM, todo depende de tus habilidades en electrónica.

Volver