Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Quiero aprender electronica, me orientas?

Яιçнαяפ Tєχ Tєχ ™

Bovino de alcurnia
Desde
30 Ene 2008
Que tal bakunos, la verdad no tengo ni idea acerca de los conceptos de electronica, a lo mas que llego es a conectar las bocinas al stereo o conectar la compu al stereo a travez de los auxiliares pero no se absolutamente nada de electronica, me podrian orientar como empezar a entender el tema y poco a poco poder dominarlo? en realidad no les pido que me hagan la tarea como por ahi dicen jajajaja, quiero esforzarme porque me gusta este tema. Se los agradeceria.

Richard, hay bastante que tienes que aprender, el problema es, ¿quieres aprender lo técnico?, o ¿quieres aprender la ciencia?, si quieres la ciencia, te recomiendo comenzar con cursos de electrónica básica, donde aprendas conceptos y teoría para que después lo puedas aplicar, te recomiendo buscar en puestos de revistas, los tomos de "Saber electrónica" y/o "Electrónica Fácil", o algunas por el estilo, ya que esas revistas, son muy prácticas, cuentan con circuitos sencillos y te guían paso a paso.

Saludos y mucha suerte con tu aprendizaje.

Perfecto, en si lo que quiero aprender es lo practico, obvio con un poco de teoria respecto a los conceptos de cada componente o circuito

Los mejores tutoriales los he mirado aqui en Ba-k [y no es comercial]

http://ba-k.com/showthread.php?t=794209&highlight=CEKIT

http://ba-k.com/showthread.php?t=665054&highlight=CEKIT

http://ba-k.com/showthread.php?t=652830&highlight=CEKIT

Puse los tres porque si un link no funciona el otro debe de hacerlo...ya revice uno de los libros y si esta bueno, me sirvio de repaso para semiconductores...y nimodo man a leer mucho...esperemos que pronto ya puedas hacer tus primeras practicas y ya con practica haras cosas grandes como un radio de onda corta que siempre he querido hacer pero mi posicion geografica me da mala recepcion...en fin...suerte y no decaigas

Pues si quieres aprender a un nivel practico por tu propia cuenta te recomendaria que primero para no andar tan perdido estudies un poco de teoria de circuitos y las leyes fundamentales de la electronica y si tienes facilidad para las mates pues mucho mejor, ya que tengas lo esencia ahora ya podras dedicarte a otras cuestiones como los diodos, capacitores, transistores, etc.
Pero seria mucho mejor que te metas a un curso para que tengas la orientacion adecuada.

Creo que subestimas a la electronica, si quieres aprender para diseñar circuitos, hay maestrias en diseño electronico, si solo te interesa un tema en especifico como audio (es un tema popular, con beneficios inmediatos, pero no por ello facil) ps hay muchas revistas especializadas pero si realmente quieres ser autodidacta espero que tengas mucho tiempo libre (como 4 años)

Creo que subestimas a la electronica, si quieres aprender para diseñar circuitos, hay maestrias en diseño electronico, si solo te interesa un tema en especifico como audio (es un tema popular, con beneficios inmediatos, pero no por ello facil) ps hay muchas revistas especializadas pero si realmente quieres ser autodidacta espero que tengas mucho tiempo libre (como 4 años)

Me referia a que solo se hacer eso, mas sin embargo quisiera aprender lo mas que se pueda, yo se que no va a ser igual que estuadiarlo pero se esforzarme y gracias a los bakunos se que lo hare, para que des una idea, no solo quiero dominar audio, tambien interiores de hogares, creacion de amplificadores quien quite y despues hasta arme un robot, la imaginacion no tiene limites y entre mas sepas la podras aplicar mucho mejor no crees?

Gracias a los bakunos que me estan apoyando en este tema, realmente se los agradezco, en estos momentos ya tengo bastante material para comenzar, ire posteando las dudas que valla teniendo. de antemano nuevamente gracias.

Pues Richard si es que esta CIENCIA te despierta interes, yo te recomiendo definir el área de interes más a detalle, ya que el estudiar la electrónica o querer aprenderla aún así sea solo de forma tecnica es muy dificil, yo creo que no solo necesitarias 4 años como te decían anteriormente. Esto te lo digo por experiencia soy un orgulloso estudiante en la Facultad de Ingenieria carrera Electrico-Electrónico (UNAM) y creeme que para empezar no es fácil al principio (ya sabes por aquello de las matemáticas), pero también si eres un apasionado como yo a la electrónica pues eso no es obstaculo.
Quizá y si vives en el D.F. (de preferencia en el sur, cerca de C.U.), pués yo podria llevarte a mi Facultad para que veas como es todo desde adentro y porque no hasta podriamos conseguir que te inscribas a grupos donde puedes aprender desde lo básico hasta el diseño de sistemas electrónicos de potencia, circuitos integrados, la físisca de semiconductores, análisis de las señales en sistemas electónicos, programación en Java.... bueno estos son algunos de los temas iniciales para empezar a comprender la electrónica es por eso que te comentaba que tienes que definir como en que rama te gustaría aprender.
No es por ofender y espero los hermanos bakunos lo bayan a tomar a mal, pero yo o te recomiendo que solo te auxiles de los libros, revistas, documentales, etc. ya que esto solo te lleva al error que la mayoria de los tecnicos o hasta los mismo ingenieros caen, el no ser capaces de desarrollar soluciones prácticas, funcionales, optimas y económicas, que es la esencia de la ingenieria, y no con economicas me refiero a usar lo más barato.
Espero no haberte confundido mucho Richard, pero siempre que se habla del tema electrónico me es imposible no inmiscuirme, ya sea para apreder más o para aportar alguna idea que tenga.

Ojala y realmente puedas acudir a la invitación que te hago, me daría mucho gusto que nuevas personas se integraran a la comunidad de INGENIEROS EN MÉXICO. Por si algo se te ofrece hacerca del tema como DUDAS, APUNTES, LIBROS DE CONSULTA ETC. mandame un MP, y si lo sé o tengo a la mano lo que buscas te ayudo con muchisimo gusto y si no pues te lo busco o lo investigo.

Saludos y Cuidate.

Volver