Pues Richard si es que esta CIENCIA te despierta interes, yo te recomiendo definir el área de interes más a detalle, ya que el estudiar la electrónica o querer aprenderla aún así sea solo de forma tecnica es muy dificil, yo creo que no solo necesitarias 4 años como te decían anteriormente. Esto te lo digo por experiencia soy un orgulloso estudiante en la Facultad de Ingenieria carrera Electrico-Electrónico (UNAM) y creeme que para empezar no es fácil al principio (ya sabes por aquello de las matemáticas), pero también si eres un apasionado como yo a la electrónica pues eso no es obstaculo.
Quizá y si vives en el D.F. (de preferencia en el sur, cerca de C.U.), pués yo podria llevarte a mi Facultad para que veas como es todo desde adentro y porque no hasta podriamos conseguir que te inscribas a grupos donde puedes aprender desde lo básico hasta el diseño de sistemas electrónicos de potencia, circuitos integrados, la físisca de semiconductores, análisis de las señales en sistemas electónicos, programación en Java.... bueno estos son algunos de los temas iniciales para empezar a comprender la electrónica es por eso que te comentaba que tienes que definir como en que rama te gustaría aprender.
No es por ofender y espero los hermanos bakunos lo bayan a tomar a mal, pero yo o te recomiendo que solo te auxiles de los libros, revistas, documentales, etc. ya que esto solo te lleva al error que la mayoria de los tecnicos o hasta los mismo ingenieros caen, el no ser capaces de desarrollar soluciones prácticas, funcionales, optimas y económicas, que es la esencia de la ingenieria, y no con economicas me refiero a usar lo más barato.
Espero no haberte confundido mucho Richard, pero siempre que se habla del tema electrónico me es imposible no inmiscuirme, ya sea para apreder más o para aportar alguna idea que tenga.
Ojala y realmente puedas acudir a la invitación que te hago, me daría mucho gusto que nuevas personas se integraran a la comunidad de INGENIEROS EN MÉXICO. Por si algo se te ofrece hacerca del tema como DUDAS, APUNTES, LIBROS DE CONSULTA ETC. mandame un MP, y si lo sé o tengo a la mano lo que buscas te ayudo con muchisimo gusto y si no pues te lo busco o lo investigo.
Saludos y Cuidate.