Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

que opinan

bakuno ranchero

Becerro
Desde
1 Nov 2013
hola gente bueno yo entre a la universidad en el 2008 y la verdad escogi una carrera muy dificil (mecatronica) nunca di de baja y siempre reprobaba, al final me desiluciono por que me di cuenta que no naci para esto y me empezo a gustar ingeniera industrial y las formas de lo que es la carrera. actualmente tengo 40 materias reprobadas (un alto indice de reprobadas lo se) no se que opinan de ustedes seguirle a mecatronica (me falta como 22 materias) y al final que me salgan todas las materias reprobadas en el kardex eso me imagino que afecta a la hora de trabajo el historial academico no?

o empezar industrial de nuevo con borron de historial ustedes saben otro registro. pero puedo sacarla rapido ya que las materias faciles de tronco me dieron oportunidad de poder romper seriacion que opinan?

me desespera por el tiempo que perdi tengo 23 cumplo 24 en mayo y pues yo se estoy algo veterano ya ammmm que piensan

tantas materias reprobadas :S me afecto u.u

el tener materias reprobadas me afecta al a hora laboral si llego a tener el titulo?

Necesitas orientación vocacional pero ya. Busca asesoría con algún psicólogo, para que definas lo que te conviene estudiar realmente. No te preocupes por la edad. Estás a tiempo para tomar la mejor decisión, pero busca asesoría.

Si la meca..madre esa no es lo tuyo y estás convencido de ello ¿Para qué quieres opinión? Ya sabes lo que tienes que hacer...

Además, ese tiempo que "recuperarás" las materias reprobadas (lo dudo); mejor inviertelo en la carrera que te gusta...no crees?

Eeeh eeeh? No sabía que se podía tener título y deber un montón de materias reprobadas..jeje! En lo laboral, claro que si importa tu título pero es mucho más importante que apliques tus capacidades y seas eficiente con tu trabajo, peeero si tienes palanca lo anterior es lo de menos..

24 años, aun estás chamaco que!!

.... La mecatrónica no es tan difícil eh? Todo es cuestión de que realmente te interese.
Pero en fin, lo principal es conocer bien tus intereses, de ser necesario orientación vocacional como te mencionan, lo mejor sería un borrón y cuenta nueva si es que estás seguro de una Ingeniería Industrial, lo importante en el trayecto de la carrera es hacerte de conocimientos y herramientas para aplicarlos en el campo laboral, las calificaciones son favorables en consecuencia, y bueno tus aspiraciones con la carrera también son importantes.
Y pues no es tan tarde, malo que ya andes pasado de los 30 o algo así, sobre todo en carreras que requieren constante actualización.

gracias por todo las respuestas

ps reprobaba pero pasaba la materia y al final tengo 40 materias reprobadas osea que las reprobre :S

lo de industrial me gusto por que es mas admistrativo de la empresa

una duda

tener tantas reprobadas en el kardex universitario afecta a la hora de trabajar?

Mas allá de que si afecta o no, yo me pregunto... para que quieres trabajar de mecatronico si no te gusta?

MI opinion; independientemente del numero de reporobadas, si no te gusta no pierdas mas el tiempo, salte de ahi pero bien, no abandones, ve con los pantaloncitos a control escolar y pide tu baja definitiva.

Sería un grave error entrar a otra carrera en la misma escuela o instituto. Empieza de cero pero desde cero realmente, no salgas con la mamadita de pedir revalidar materias y trato preferencial por tu edad.

La cagaste y ahora acepta las consecuencias.

Saludos

Lo de que estás por cumplir 25 años no es pretexto, habemos muchos de mayor edad que seguimos de necios queriendo terminar una carrera universitaria, todo es cuestión de querer.

Volver