Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Que hacer cuando un programa se traba

DPhoenix

Bovino de alcurnia
Desde
13 Ago 2007
Saludos bakunos.
Uso la última versión de ubuntu estable por cuestiones laborales y pues la verdad no es tan estable...
La pregunta es:
¿Que hago cuando un programa se traba?
En windows pues iniciaba el administrador de tareas, le daba finalizar y listo.
Pero aqui solo he encontrado un comando, pero para usarlo se implica salirse del modo grafico y reiniciar el entorno grafico no es tan sencillo.

yo normalmente "mato" el proceso, desde una consola ejecutas

ps ax

te mostrara una lista de procesos, buscas el programa que se trabo y ejecutas

kill -9 numero_de_proceso

el numero_de_procese es el que aparece a la izquera de la lista que muestra el ps ax
saludos

Eso esta bien si tienes acceso a una terminal, pero a veces si se traba todo el sistema y no puedes acceder a terminal( por que se "congela" el ordenador), cosa que a veces me pasa con el XBMC, yo presiono control+alt+f6, (o f1 o f2 o f3 o f4 o f5), te logueas con tu usuario y contraseña y ya tienes una terminal, pones ps-aux o el comando top, que es el que yo uso y ya con kill -9 "pid del proceso", listo. Al presionar control+alt+f6 accedes a una terminal de las 6 que tiene ubuntu, puedes usar cualquiera, pero para volver a tu terminal "por defecto" pues tienes que presionar control+alt+f7 y listo.

Volver